miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Se que ultimamente estoy un poco pesado con las preguntas, pero bueno, es que mas me voy adentrando en este mundo, mas dudas me surgen.

Hace poco arme el Trex XL, (luego de haber tenido un zoom 400 o mejor dicho un Walkera #35). En lo personal, estoy enamorado del heli, casi que desplaza a mi mujer. El cambio de uno y otro es bestial.

Otra cosa, las primeras palas que utilice fueron las de madera, las de 315, pero el heli me resultaba un poco inestable y nervioso, por lo que se las cambie por las de plastico de 325 y la verdad, es que me resulto mucho mejor, el heli es mas estable y tranquilo, por lo que los estacionarios (los que estoy aprendiendo), me salen mucho mejor. En lo personal las palas de plastico me parecian una m..., no porque las haya probado, sino por lo estitico, la primera impresion a la vista fue bastante mala, no me gustaban, pero en la practica, son fenomenal.

Bueno, yendo al problema, cuando termine de armar el heli note que tenia juego en el eje principal (de lo que puse un hilo). Al comprobar que el juego estaba entre el eje y los rulemanes, y que era infimo, no me preocupe mucho. En un principio tenia miedo de que los rulemanes estuvieran flojos respecto del chasis, pero esto lo descarte, luego de comprobar lo dicho anteriormente.

El heli volaba y vuela espectacularmente, una vez que alcanza las vueltas no vibra ni siquiera la antena, que va desde el chasis hasta el estavilizador vertical, pero ultimamente estoy notando que el juego se esta agrandando.

Volvi a comprobar si el juego era entre el eje y los rulemanes, y efectivamente es asi.

Ahora encargue un nuevo eje y rulemanes, para cambiarlos y ver que pasa.

La preguntas son estas:

¿A alguien le ha pasado algo similar?,
¿Es usual que esto pase, o es la primera vez que lo escuchan?,
¿Es aconsejable volver a poner el eje original, o por el contrario voy a un tornero y que me haga uno a la medida del ruleman?

Hasta ahora no he notado que el vuelo del heli cambie en algo, pero tengo miedo que este juego se traslade al chasis con las consecuencias que esto puede traer.

Disculpen si el presente es extenso, pero queria explicar bien lo que me pasa, para que sea bien comprensible y salir de esta duda.

Gracias................... Saludos.................. Gastón.-
Por Eduard
Hola gaston, yo noté algo parecido a lo que te pasa a ti, creo que no es problema de que el eje no esté bien encajado a los rodamientos ("rulemanes"), sinó que cuando montes los cojinetes al chasis dale un par de vueltas con cinta adhesiva (celo) para que queden bien encajados al chasis y no tengan de juego. En principio si el eje no se ha llevado ningun golpe no es necesario cambiarlo.
Saludos
Por gaston
Hola Eduard

Comprendo lo que tu dices, el asuento es que el juego se encuentra entre el eje y los rulemanes y no entre los rulemanes y el chasis.

Esto lo he comprobado desarmandolo el rotor y moviendo el eje de un costado al otro.
En ese momento comprobe que los rulemanes no se mueven (ademas al armarlos los pegue al chasis). Tampoco tiene juego los rulemanes en si (la parte interna con la externa), sino que el juego es entre el eje y el ruleman, osea que el eje seria un pelin mas pequeño que el diametro interior del agüjero interior del ruleman.

Esto quedo como un trabalengua, pero es asi. Igualmente vere lo que pasa cuando me lleguen los respuestos.

En cuanto a golpes, gracias a dios, el heli hasta ahora no ha sufrido ninguno.
El eje tampoco esta torcido, ya que al ponerlo lo he hecho rodar sobre un vidrio y esta bien derechito.

Bueno, te agradesco por el interes y la respuesta. Saludos...... Gastón.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!