miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, soy Juan de La Rioja (aunque murciano de nacimiento), nuevo en el foro aunque veterano en el Aeromodelismo tradicional.
Actualmente estoy preparando un modelo para vuelo FPV (de corto alcance, eso sí), para experimentar la sensación de pilotaje en primera persona de la forma más real posible.
Para esto último espero contar con la ayuda de los miembros con experiencia en FPV, y desde luego ofrezco mi ayuda a los demás en lo que esté en mi mano (sobre todo en construcción tradicional).
Tengo pensado incorporarle un conjunto de Controladora-GPS a un velero (con alerones) basado en el "Escuela" de Modelhob. Se trata de la Matek F411 y GPS Beitian BN-880 (en iNAV) y quisiera que me aconsejaran si las conexiones de los componentes que propongo es correcta y/o le falta alguna cosa (regulador de potencia, etc). Gracias por adelantado.
Adjuntos
F411-WING Conexiones.jpg
Última edición por Juan Aeromodelo el Lun, 17 Dic 2018 23:33, editado 1 vez en total.
Hola Juan!

Lo único que veo que me ha dado problemas antes (aunque no con esos equipos en concreto) es el tema de la conexión del GPS a la controladora; en algunos casos hay que conectar el TX de uno con el RX del otro.

A ver si un día coincidimos por Los Arcos, o en algún otro sitio a medio camino :)

Buenos vuelos,
Alfredo
Hola Alfredo, nuchas gracias por la ayuda ( y qué rápida).
Puede que incluso nos conozcamos personalmente, hasta hace unos años pertenecía al Club Rioja de Aeromodelismo, y es posible que hayamos coincidido en los festivales en los que acudíamos socios de los clubes más cercanos. Aún recuerdo la espectacular exhibición del entonces campeón de España, Sebastián Almagro con su helicóptero 3D (entonces era lo nunca visto).
Respecto a la conexión del GPS, si no entiendo mal, TX1 y RX1 correspondería al UART1 habilitado para el receptor. Perdona si es una burrada pero en controladoras todavía no "controlo" mucho.
Donde más dudas tenía es en el transmisor de video, y si necesito en modulo de voltaje o no, ya te esta placa creo que incluye su propia PDB. Gracias de nuevo de antemano.
Me contesto a mí mismo, he repasado el esquema del fabricante y tiene usted toda la razón. Muy buen ojo para detectar ese detalle. Muchas, muchas gracias.

No obstante sigo abierto a otros errores y/o mejoras (regulador voltaje, filtros, etc).
Última edición por Juan Aeromodelo el Lun, 17 Dic 2018 23:34, editado 1 vez en total.
Juan Aeromodelo escribió:Hola Alfredo, nuchas gracias por la ayuda ( y qué rápida).
Puede que incluso nos conozcamos personalmente, hasta hace unos años pertenecía al Club Rioja de Aeromodelismo, y es posible que hayamos coincidido en los festivales en los que acudíamos socios de los clubes más cercanos. Aún recuerdo la espectacular exhibición del entonces campeón de España, Sebastián Almagro con su helicóptero 3D (entonces era lo nunca visto).
Yo llevo nada más un par de años en Pamplona, y vuelo en el Cormorán... bajé al Ala-k el año pasado el día del club para cotillear un poco :)
Juan Aeromodelo escribió:Ah vale, ahora he entendido, TX del GPS al RX de la tarjeta y viceversa. ¿Es correcto esto último?
Es lo que quería decir. No va a salir humo si lo haces al revés, pero te puedes volver loco.
Juan Aeromodelo escribió:No obstante sigo abierto a otros errores y/o mejoras (regulador voltaje, filtros, etc).
Yo no he visto nada raro... espero que nada huela a chamusquina cuando conectes. Ánimo!
Capitán_Pattex escribió: Yo no he visto nada raro... espero que nada huela a chamusquina cuando conectes. Ánimo!
Eso es lo que quiero evitar. Después ensayo/error. Configuré con exito un Quad Wizard 220X en Betaflight, y creo que iNAV tiene muchas similitudes (al menos en los ajustes básicos).
Última edición por Juan Aeromodelo el Lun, 17 Dic 2018 23:35, editado 1 vez en total.
Hola de nuevo, ya he probado el sistema y efectivamente funciona correctamente. Finalmente me decidí para el GPS por el Beitian BN-220, ya que para ala fija no hace falta magnetómetro y es más pequeño y ligero que el BN-880.

Una vez flasheada la F411 a iNAV 2.0 procedí a la configuración básica y comprobé que ya tenía mando en el avión, acceso a los distintos modos de vuelo habilitados y la información seleccionada en la pantalla de OSD.

Esperaba más problemas, pero si se tiene algo de experiencia en Betaflight, iNAV prácticamente es una variante mejorada del anterior, para vuelo de alas fijas y navegación.

Todavía queda mucho por ajustar y probar, especialmente la navegación y RTH, pero parece que va por buen camino.
Adjuntos
IMG_20181203_181716.jpg
Conexión del conjunto.
IMG_20181217_164244.jpg
El Pájaro utilizado.
Captura Vuelo.jpg
Captura en Vuelo
A parte del cambio de receptor GPS, hay otra variación. Y esta es que al utilizar un TX/RX Turnigy TGY-i6, seleccioné en iNAV el protocolo iBus y la señal del receptor lo conecté al RX1 (UART1) y no al pin Sbs (sBus).

El receptor iA6C tiene salida tanto sBus como iBus, pero no el Tx TGY-i6, y directamente probé con iBus. Así funciona correctamente, por lo que no he probado de la otra manera ("si funciona no lo toques").

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!