Ostras. Está complicado el asunto.
Efectivamente en el Nieuport 17 (y casi todos los de la Primera Guerra) el cable pasa a través del estabilizador horizontal (la parte fija).
Pero como bien apunta Luis tenían un perfil mucho más fino, por lo que no le hacía falta mucho "agujero" o hendidura para que pasasen y hubiese holgura para su movimiento.
Pongo un dibujo (hecho sobre plano, es decir, con el espesor original del bicho) con el recorrido que haría el cable con una deflexión de 10º....
....Con esa deflexión y esos horn pequeñitos con que hubiese un agujero/tubo de 1,2 mm de luz sería suficiente para acoger el recorrido del cable.
En el caso de una deflexión de 20º...
...en este caso con un tubito de 2,5 de luz sobra.
Pero... si el perfil es más grueso el ancho del tubo para acoger el recorrido va a ser el mismo, lo malo es que te sale por un sitio un poco feo (borde de ataque del estabilizador horizontal)
Al final cual es el problema. Pues ni más ni menos que pretendes llevar el cable por donde está la hendidura que has practicado en el estabilizador. Y debería haber sido al contrario: el agujero se hace para librar el recorrido del cable.
Si partiésemos de cero deberías haber tirado el cable desde la salida en el fuse hasta el horn (por cierto, yo le quitaría el quick link y uniría el cable directamente al horn, crimpándolo con un tubito de aluminio o latón, de esa forma te aseguras que el dichoso quick link no se meta donde no le llaman ---> la abertura del estabilizador); lo pasaría a través del estabilizador, marcaría por dónde va y habría hecho el agujero-hendidura que lo albergase.
Ahora.... es muchísimo más difícil. Es como tratar de acomodar el techo a la altura de las columnas y no al revés,...
Se me ocurre que deberías quitar el quick-link y que deberías atrasar la abertura. Si te fijas en los dibujos las líneas verdes son los cables ya movidos 10 y 20º. Si te fijas se requiere más espacio hacia atrás que hacia adelante. Difícil pero factible.
Otra opción es la de guiar el cable justo por donde tu quieres, con una argolla o similar (he visto quien lo ha hecho por ahí) justo en la entrada al estabilizador horizontal
....No sé. Pienso que tendría mucho roce... No lo he hecho nunca y no sé si funcionaría.
La otra solución, como dice Luis, sería un horn más grande. Tan grande que te permitiese salvar incluso el estabilizador....
...Pero ojo, cuanto mayor es el horn más grandes van a ser los recorridos de los cables---> posibles roces con sitios no previstos; y más grande va a ser el ángulo con el que incida el cable en el horn ---> problemas de tensiones en el giro al aumentar las posibilidades de que un cable tire más que el otro.
Lo del fuselaje no es problema. Podrías guiar como te diese la gana el cable por medio de tubos tipo bowden. Incluso podrías hacer, como bien apunta kurrikan una polea o escuadras de reenvío (¿bell crank de los ingleses?).
Buff... Soy un rolleras, lo siento, pero es que no sé decirlo de forma telegráfica. Soy muy zote y si no me explico abundantemente creo que no me explico en absoluto.
OJO. Todo esto es mi opinión y, por si no lo sabías, yo sólo soy experto en cagarla
Un saludo: Juan