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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1033963
Hola yo eso no lo he visto nunca asi, que pase por la parte fija de la profundidad me parece que lo tienes mal, que modelo es una tiger o un biplano de epoca sea cual sea eso lo tienes que corregir y hacer de nuevo.
Por Manuel hernandez
#1033975
top242 escribió:http://i229.photobucket.com/albums/ee99 ... f97567.jpg

es correcto lo que se ve en esta imagen? en relacion a las lineas d emando que rozan las maderas? no solo las maderitas con los orificios si no tambien en las maderas del fuselaje, las lineas de cola rozan tambien. Que opinais? como se deberia de hacer?
Gracias! ;)
Hola ,yo lo que haria,seria ver como va en el modelo real,para hacerme una idea.o en todo caso como dicen mis colegas poner unas guias o poleas al cable en su paso a traves del manparo lateral.
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Por top242
#1033985
hola!, no es mi modelo, es una foto que encontre de otro aeromodelista. El caso es que es un niuport 17 de flair, que no viene preparado para poner el tema del pull pull, y lo tengo parado desde hace...... en fin, porque queria ponerle el sistema pull pull para darle un aire mas de maqueta. Al no estar pensado para pullpull, pues te encuentras con partes del fuselaje que impiden el paso "natural" de las lineas de pull pull.
Vi a este Sr que por cierto ya ha volado el avion jeje, que lo hizo asi, pero a mi no me convence eso de que roce la madera del fuselaje!
Hay poleas comerciasles o te las haces tu? y encaso de ser asi como?
No se igual desisto y le pongo el sistema tradicional....
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Por luisjove
#1034059
Hola,
de acuerdo al original el sistema sería de esa manera.
El problema radica en el espesor del estabilizador horizontal, que es muy grueso (en el original era tubular), entonces la alineación de los cables no parece ser muy buena.
No conozco el kit pero me da que para que los cables pasasen libremente hasta el horn de profundidad, éste debería de ser más largo. Creo que en original de Flair no usa este sistema.
Las fotos adjuntas son del Nieuport 17 de Proctor.

Un saludo,
Luis.
Adjuntos
Af88493.jpg
dhansen_n17-0311-w.jpg
dcavin179w.jpg
N17C-1_prowlings-w.jpg
dhansen_n17-0316-w.jpg
dcavin180w.jpg
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Por top242
#1034070
es lo que he dicho, el modelo de Flair, que es el que tengo yo, no usa el sistema pull pull, pero habia pensado en ponerselo, pero cada vez lo ve mas dificil.
Por Juan Vidal
#1034429
Ostras. Está complicado el asunto.

Efectivamente en el Nieuport 17 (y casi todos los de la Primera Guerra) el cable pasa a través del estabilizador horizontal (la parte fija).
Pero como bien apunta Luis tenían un perfil mucho más fino, por lo que no le hacía falta mucho "agujero" o hendidura para que pasasen y hubiese holgura para su movimiento.
Pongo un dibujo (hecho sobre plano, es decir, con el espesor original del bicho) con el recorrido que haría el cable con una deflexión de 10º....
nieuport 17 i.JPG
....Con esa deflexión y esos horn pequeñitos con que hubiese un agujero/tubo de 1,2 mm de luz sería suficiente para acoger el recorrido del cable.
En el caso de una deflexión de 20º...
nieuport 17 j.JPG
...en este caso con un tubito de 2,5 de luz sobra.

Pero... si el perfil es más grueso el ancho del tubo para acoger el recorrido va a ser el mismo, lo malo es que te sale por un sitio un poco feo (borde de ataque del estabilizador horizontal)
nieuport 17 k.JPG
Al final cual es el problema. Pues ni más ni menos que pretendes llevar el cable por donde está la hendidura que has practicado en el estabilizador. Y debería haber sido al contrario: el agujero se hace para librar el recorrido del cable.
Si partiésemos de cero deberías haber tirado el cable desde la salida en el fuse hasta el horn (por cierto, yo le quitaría el quick link y uniría el cable directamente al horn, crimpándolo con un tubito de aluminio o latón, de esa forma te aseguras que el dichoso quick link no se meta donde no le llaman ---> la abertura del estabilizador); lo pasaría a través del estabilizador, marcaría por dónde va y habría hecho el agujero-hendidura que lo albergase.
Ahora.... es muchísimo más difícil. Es como tratar de acomodar el techo a la altura de las columnas y no al revés,...

Se me ocurre que deberías quitar el quick-link y que deberías atrasar la abertura. Si te fijas en los dibujos las líneas verdes son los cables ya movidos 10 y 20º. Si te fijas se requiere más espacio hacia atrás que hacia adelante. Difícil pero factible.
Otra opción es la de guiar el cable justo por donde tu quieres, con una argolla o similar (he visto quien lo ha hecho por ahí) justo en la entrada al estabilizador horizontal
nieuport 17 l.JPG
....No sé. Pienso que tendría mucho roce... No lo he hecho nunca y no sé si funcionaría.

La otra solución, como dice Luis, sería un horn más grande. Tan grande que te permitiese salvar incluso el estabilizador....
nieuport 17 m.JPG
...Pero ojo, cuanto mayor es el horn más grandes van a ser los recorridos de los cables---> posibles roces con sitios no previstos; y más grande va a ser el ángulo con el que incida el cable en el horn ---> problemas de tensiones en el giro al aumentar las posibilidades de que un cable tire más que el otro.

Lo del fuselaje no es problema. Podrías guiar como te diese la gana el cable por medio de tubos tipo bowden. Incluso podrías hacer, como bien apunta kurrikan una polea o escuadras de reenvío (¿bell crank de los ingleses?).


Buff... Soy un rolleras, lo siento, pero es que no sé decirlo de forma telegráfica. Soy muy zote y si no me explico abundantemente creo que no me explico en absoluto.

OJO. Todo esto es mi opinión y, por si no lo sabías, yo sólo soy experto en cagarla :D

Un saludo: Juan
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Por top242
#1034452
jajajaja, de cagarla nada! toda opinion es bien recibida. Gracias Juan. La foto es de uno de un Sr que lo llegó a volar aunque se quejaba de que era dificil de volar... no se si debido a la configuracion de mandos que hizo. Pfff, al final tendré que desistir de mi idea, y si quiero pull pull, buscar un modelo original, o pensarlo antes de hacer el modelo, para adaptar primero el plano, no como ahora que ya lo tengo todo hecho....

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