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Moderador: Moderadores

#451598
Supongo que el radical nitro posee un enlace inestable entre el nitrógeno
y el oxígeno que libera un aporte extra de oxígeno sin necesidad de recurrir al que existe en la atmósfera, de ahí que se obtenga más potencia a igualdad de volumen. Pero mi duda es:

¿el nitro acelera la detonación glow o la retrasa? o dicho de otra manera

a más porcentaje de nitro..., ¿habremos de aumentar el volumen de la cámara de combustión o reducirlo?
saludos
Por fenestrone
#451601
aunque a titulo informativo me parece un tema muy interesante, la verdad esque a mi se me escapa este tema, eso si, pienso seguirlo en el silencio, haber como transcurre este post que de bien seguro sacara alguna que otra conclusion constructiva para mas de uno de los foreros de por aqui.
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Por COCOROCO
#451618
A mayor % de nitro se debe aumentar el volumen de la cámara de combustión.

Aunque la mayoria de los motores OS viene preparado para fucionar con un 10 a un 30 %, tambien hay motores como los nova rossi diseñados para trabajar con menos de 10 % de nitro y como opción venden empaquetaduras de culata mas gruesas que permiten aumentar este valor.

saludos
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Por doblerizo
#451778
A mas nitro hay que aumentar el volumen de la camara de explosion, con juntas, el combustible se vuelve mas detonante
Saludos
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Por JOE75
#451839
Muy buenas DOCTOR.
Vaya vocabulario que me tienes, yo no entiendo lo que quieres decir, pero lo único que se de este tema es, que si se aumenta la cámara de combustión ya sea con arandelas u otros, pienso que también hay que cambiar la biela, ya que si no quedaria el pistón demasiado abajo y la compresión muy débil.

Saludos.

PD.- GRACIAS POR LA TARDE DEL SÁBADO, si no es por ti no detecto el problema del auxiliar ni de coña.(Con el nitro al 10% de vampiro va de lujo el motor con MUCHAS mas vueltas, ya te llamo y te comento).
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Por lokoxelrc
#451849
Joe75 si subes la camara de combustion y alargas la biela, es como si no hicieras nada,


Saludos
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Por JOE75
#451854
aaaaaaaah!!!!! :oops: . PERDÓN. Yo tenia eso entendido que en los coche de rc cuando le meten nafta de 25% tenian que meter unas arandelas y biela larga, pero bueno, nunca lo he hecho asi que hablo de oidas.
SALUDOS
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Por Maikel
#451884
Mas nitro mejor y mas rapido arde el metanol, eso provoca una detonación mas fuerte y un claro aumento de potencia en el motor.

Los motores ya vienen preparados de fabrica para soportar ciertas cantidades de nitro, sin necesidad de aumentar el volumen del cilindro o cambra de combustión.
miniciclon escribió:¿el nitro acelera la detonación glow o la retrasa? o dicho de otra manera

a más porcentaje de nitro..., ¿habremos de aumentar el volumen de la cámara de combustión o reducirlo?
saludos

Si el nitro retrasa la detonación de que serviria ? quitar potencia al motor.
Ademàs no retrasa ni acelera nada, son motores Glow, osea Diesel
Si fueran de gasolina a lo mejor podriamos estar hablando de retraso o de avance a la explosión.

Y lo vuelvo a decir el motor està preparado por su fabricante para funcionar a un maximo de nitro, en todo caso al añadir mas nitro nunca se deberia reducir la cambra de combustion, la detonación seria tan tremenda que el motor se arrancaria de la bancada por si solo..
La comporesión interna del motor seria mucho mayor, el motor se calentaria al rojo vivo y la bujia se fundiria..enfin

Pasa lo mismo con un automovil, segun su fabricante o funcionan con sin plomo 95 o de la 98, o ambas, pero hacer funcionar uno de esos motores con un porcentaje mas elevado de octanos pos que... :lol:
y una gasolina muy inferior en octanos de 95, pos que no sacarias el rendimiento o el torque necesario para arrastar el coche.
Por ADIOS
#452065
Maikel escribió: Pasa lo mismo con un automovil, segun su fabricante o funcionan con sin plomo 95 o de la 98, o ambas, pero hacer funcionar uno de esos motores con un porcentaje mas elevado de octanos pos que... :lol:
y una gasolina muy inferior en octanos de 95, pos que no sacarias el rendimiento o el torque necesario para arrastar el coche.
Creo que tienes una pequeña confusión, las gasolinas de distinto otanaje tienen, aproximadamente, el mismo poder calorífico.
Al aumentar el ínice de octano lo que aumentamos es la capacidad ANTIDETONANTE de la gasolina, esto es, la propiedad de la gasolina de detonar por sí mísma al aumentar la relación de compresión, dicho de otra forma, un motor de gasolina tiene un índice de octanos MINIMO para no picar biela (autodetonaciones), si lo subimos, NO mejoramos el rendimiento (puede que un poco, pero es mas por un falseo de la verdadera relación de compresión y detallitos como carbonilla al rojo vivo..etc) pero si lo bajamos... entonces es cuando aparecen los problemas :wink: :wink:
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Por PabloLara
#452123
me alegro que os gustara el post. Me quedo con el que dijo que el nitro acelera la detonación, es coherente con la verdad experimental de que
es necesario aumentar la cámara de combustión a más nitro. En el reino unido el nitro es carísimo y vuelan sólo con metanol, para lo cual eliminan
la arandela de compresión y andando.

Mo olvidéis que la detonación del combustible es equivalente a un padre
empujando a un niño en un columpio, ha de hacerlo en el momento justo. Si lo hace antes se parte los piños y si lo hace después no es tan eficiente. Ese momento lo controla el antidetonante (plomo...) en la gasolina y el avance en los diésel (cetano...).

saludos y felices vuelos.
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Por PabloLara
#452124
me alegro que os gustara el post. Me quedo con el que dijo que el nitro acelera la detonación, es coherente con la verdad experimental de que
es necesario aumentar la cámara de combustión a más nitro. En el reino unido el nitro es carísimo y vuelan sólo con metanol, para lo cual eliminan
la arandela de compresión y andando.

Mo olvidéis que la detonación del combustible es equivalente a un padre
empujando a un niño en un columpio, ha de hacerlo en el momento justo. Si lo hace antes se parte los piños y si lo hace después no es tan eficiente. Ese momento lo controla el antidetonante (plomo...) en la gasolina y el avance en los diésel (cetano...).

saludos y felices vuelos.
Por fenestrone
#452306
perdon de antemano por entrometiendome en un tema que me biene un poco grande, pero llego a una conclusión un tanto distinta a lo que aqui se a mencionado.

segun entiendo el nitro aporta mas oxigeno que el que puede proporcionar el propio carburador por diseño, es decir, que biene a ser como un turbo o mejor dicho, como el oxido nitroso de la peli a todo gas.

entendiendo esto, no existe en realidad un efecto de augmento o retraso de la detonación, sino una mayor cantidad de mezcla conbustible-comburente en la camara de combustion.

y sigo con mis conclusiones: vendria a ser como si a mi coche le pongo o le quito el turbo.
si se lo quito dara menos caballos puesto que el oxigeno o comburente solamente se puede optener de la presion ambiente, sin envago, al ponerle el turbo augmentamos dicha cantidad.
en principio segun conozco, a un motor sin turbo, si se lo queremos incorporar, basicamente tendriamos que reforzar la culata y demas, si tener que augmentar el volumen de la camara de combustion.

a razon de todo eso, pienso que esa es la razon por la que se debe de augmentar con anillas la camara de combustion de nuestros motores,por temas estructurales de diseño de motor puesto que no podemos reforzarla.

y la pregunta seria, y entonces que conseguimos? pues mas vueltas y mas nervio

despues del ladrillazo, espero que entendais que es una mera opinion y que posiblemente no haya dicho mas que burradas, pero este tema de la quimica de los motores me tiene un tanto fascinado.

un saludete y a filosofar jejejejeej :lol:
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Por PabloLara
#452900
Estoy totalmente de acuerdo contigo fenestrone, no me parece que se contradigan una cosa con la otra. Hay que separar los efectos de cualquier aditivo en dos:
1.- variación en la sobrealimentación
2.- variación en el poder antidetonante.

Tu idea está relacionada con la cuestión 1, el nitro mete más oxígeno y por tanto podemos meter más gasolina sin ahogar el motor. Por eso a más porcentaje de nitro, abrimos la aguja y a más azucar más dulce. Todos estamos de acuerdo en eso, lee otro post reciente en el que se
pregunta cómo asegurarnos que nos venden un buen nitro.

Mi duda iva relacionada con la cuestión 2, para la cual el nitro tiene
un comportamiento negativo pues detona la mezcla antes de tiempo.

El efecto global del nitro es beneficioso puesto que la sobrealimentación
permitida por el nitro compensa con creces la desventaja por perder poder antidetonante, que entre otras cosas nos obliga a usar una bujía del 8. ¿alguién ha usado 30% de nitro con una bujía del 3? No creo que funcionara muy bien el motor. ¿qué opináis?
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Por ross
#458880
bueno yo ,porsi sirve de algo ,tengo que decir ,que :En competicion de coches de verdad,si aumentas la presion de turbo, tienes que aumentar la camara de cumbustion(y sino lo haces o revientas la junta de culata o la culata).
que consigues con esto tener una mejor curva de par motor ,mas amplia y que acepte mejor, los cambios en las relaciones de las marchas.
En contrapartida el motor se calienta mas.
pero esto en motores de gasolina...
p.d. porsupuesto tocando las curvas de encedido
Por Ferni
#488480
Una solución seria meterle metanol (a los motores de gasolina) como siempre se ha hecho en donde se queria sacar potencia a base de sobrealimentar y no reducir la culata (aviones con motor radial por ejemplo o coches de formula 1 en un tiempo) en donde el indice octano del metanol (alrededor de 120) permite aumentar la relación de compresión o permitir que el rendimiento volumetrico sea bastante mayor sin tener el miedo de que aparezca de detonación.
Por Ferni
#488481
Una solución seria meterle metanol (a los motores de gasolina) como siempre se ha hecho en donde se queria sacar potencia a base de sobrealimentar y no reducir la culata (aviones con motor radial por ejemplo o coches de formula 1 en un tiempo) en donde el indice octano del metanol (alrededor de 120) permite aumentar la relación de compresión o permitir que el rendimiento volumetrico sea bastante mayor sin tener el miedo de que aparezca de detonación.
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Por saturndj
#488831
Un comentario: El Ys91 St4 esta entre el rango de 15% y 30% de nitro y no hay que aumentar ni reducir nada como al OS que hay que añadirle una anilla.
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Por ruben cortes
#488936
mass nitro mas potencia mejor refijeracion.
a los os 91 de la version sxh no hace falta añadirle ninguna arandela din embargo a la version szh hay que añadirle la nº 2, saludos
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Por emiza
#489053
a mi lo único que me asusta del nitro es su precio :?


hay unos parámetros interesantes en el uso del nitro


a > porcentaje de nitro < poder adquisitivo a final de mes, estos datos dan como resultado mayor mosqueo por parte de la parienta al subir el presupuesto mensual en el apartado de " aeromodelismo" por lo que los dolores de cabeza por la noche aumentan por su parte y hacemos menos el amor.


conclusión si subes el % de nitro nuestro heli tira mas pero nosotros
"follamos" menos :shock:


perdon por la palabrota :oops: pero ¿es asi o no? 8)
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Por saturndj
#489066
A mi tb se me olvido decir que es muy caro y mas cuando lo utilizas en un 90 que se bebe la garrafa de 5 litros. Si me sobrara el dinero lo tendria al 30%.
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Por emiza
#489076
y es aquí donde volvemos al dilema de siempre


el día que algún fabricante saque un motor de gasolina

5 litros 5 euros :P


pero que funcione y de las prestaciones de un glow no veas que "harta de volar"

del Webra no se ha oído hablar mucho , uhmm no se, no se ......
:roll:
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Por maki
#489116
emiza escribió: del Webra no se ha oído hablar mucho , uhmm no se, no se ......
:roll:
Hola,

No me lo recuerdes que todavía tengo pesadillas :lol:
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Por Fornax
#489245
Al margen del precio, sólo añadir un detalle... el nitrometano es un detonante líquido de ahí las propiedades que le confiere a la mezcla. Se ha dicho mucho sobre el nitro la mayoría leyenda urbana, que refigera, que esto, que lo otro, que lo de más allá... químicamente el nitrometano es un elemento detonante y punto. Si las culatas y los sistemas de refrigeración fuesen capaces de disipar el calor podría emplearse perfectamente gasolina... pero a mayor temperatura ya se sabe mayor tamaño de las aletas o radiador y eso hoy por hoy no nos lo podemos permitir.

Por cierto hace unos años (más de 15) me contaba un señor mayor, muy mayor, aeromodelista de los de antes que ellos utilizaban alcanfor en la mezcla, lo cual me dejó bastante alucinado ¿alguien que lo corrobore?

Un saludo.
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Por chulín
#489318
Ruben Cortes escribió:mass nitro mas potencia mejor refijeracion.
a los os 91 de la version sxh no hace falta añadirle ninguna arandela din embargo a la version szh hay que añadirle la nº 2, saludos
Esto es precisamente lo que iba a plantear, pero como pregunta. ¿Por qué en los sxh no hay que poner arandelas?.

Por rezones obvias (la que comenta Emiza...) no tengo intención de f.... menos, estooooooo, de gastar más, pero por curiosidad.

Y otra cosa, hablado de amor... :roll: :wink: : ¿tánto se notaría si hiciésemos como los ingleses, es decir, eso de quitar el anillo de la culata y "pasar" del nitro?.

Cumpliría una fórmula ideal, si seguimos los cálculos de Emiza... :wink: :wink: :wink:

En serio, ¿tánto se notaría?.

Saludillos.

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