miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Es el Walkera CB 100 un buen heli para iniciarse?
Hola a todo el mundo. Quiero enpezar con esto de los heli y solo he tenido unos de juguete anteriormente, (bueno eran de mi hijo). Preferiblemente para volar en casa (no muy grande) y si puede ser en exterior con poco vieto. El caso es que mirando por vuestro foro me surjen serias dudas:
1.- ¿Puede uno iniciarse con un heli que no sea coaxial?
2.- Son los Walkera tan peligrosos como parecen?
3.- Mejor enpezar con uno de tres canales o se puede iniciar uno con los de 4 canaes.
4.- Cual eligiriais de estos modelos.
a. http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2192
b. http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=944
c. http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2382
d. http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=12683

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo. Nax
Hola Nax,

Hoy me llegó mi nuevo CB100, el primer heli RC que toco. Es una pasada este micro heli, lo malo es que no sabría decirte si es bueno o no, pues yo antes de comprar nada compré el Real Flight G4.5 y tengo muchas horas de vuelo, entonces no se como será manejar un heli sin antes haber tocado un sim. solo te digo que es nervioso, debes corregir algo para mantenerlo estable en vuelo, pero responde de manera muy rápida a los sticks.

Salu2
Nax escribió:Es el Walkera CB 100 un buen heli para iniciarse?
Hola a todo el mundo. Quiero enpezar con esto de los heli y solo he tenido unos de juguete anteriormente, (bueno eran de mi hijo). Preferiblemente para volar en casa (no muy grande) y si puede ser en exterior con poco vieto. El caso es que mirando por vuestro foro me surjen serias dudas:
1.- ¿Puede uno iniciarse con un heli que no sea coaxial?
2.- Son los Walkera tan peligrosos como parecen?
3.- Mejor enpezar con uno de tres canales o se puede iniciar uno con los de 4 canaes.
4.- Cual eligiriais de estos modelos.
a. http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2192
b. http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=944
c. http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=2382
d. http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=12683

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo. Nax
Hola Nax:

1. Perfectamente, los coaxiales lo que son es más estables en vuelo, pero con paciencia y mucho simulador puedes empezar con otro tipo de helicóptero.
2. Cualquier helicóptero tiene su peligro, todo depende del uso que hagas de él.
3. Yo empezaría con 4 canales, los de tres son más difíciles de manejar y no tienen todos los movimientos de un helicóptero.
4. Coge cualquiera, pero piensa que después tendrás que buscar repuesto. Eso es más importante que el precio o lo bonito que sean; debe ser fácil encontrar repuestos.

Un saludo.
Muchas gracias a lapens y pabete, sois cojonudos.
Preguntas para lapens:
Por ahora el Walkera cb 1oo es el que más me mola.
1.-Que te costo y donde lo compraste?
2.- Tiene alguna idea si la tienda del link que pongo arriba es de fiar?
3.- Como entrenastes con el Real, con el teclado o tenias otra emisora?
4.- Has pedido repuestos?, los pides por internet? A que dirección?.
5.-Lo has volado en el exterior?
6.- Viene con cable para pc, que opinas del FMS?
Preguntas para pabete:
Me han llegado a negarse a venderme un monoaxila en una tienda por ser principiante, así que gracias por tu comentario.
1.- Sabes si los repuestos de Walkera son fáciles de encontrar en Madrid? He oído que no tienen distribuidor en España?
2.- Si se compra por internet , te lo pueden para en la aduana y salirte mucho más caro?
3.- No sabrás donde venden el walkera cb 100 en Madrid?

Perdonar lo coñazo que soy, gracias de nuevo por vuestra atención.
Esto es lo que compré en RC Fever. Han sido muy serios conmigo y muy atentos pues le pedí factura para aduanas.

1 x Walkera Dragonfly CB100 4CH FP CNC Metal RC Helicotper RTF 2.4GHz w/ Double Brushless Motor (WK-HM-CB100)
Mode Mode 2 (Left Hand Throttle)
Charger Plug Type 200-240V (2 ROUND pins plug) EUR105.53
1 x Walkera HM-4#3B-Z-01 Main Rotor Blade (HM-4-3B-Z-01) EUR7.27
1 x Walkera HM-4#3B-Z-03 Tail Rotor Blades (HM-4-3B-Z-03) EUR1.67
1 x Walkera HM-4#3B-Z-40 Tail Motor Holder (Brushless Version) (HM-4-3B-Z-40) EUR3.06
1 x Walkera HM-4#3B-Z-17 Tail Boom (HM-4-3B-Z-17) EUR1.38
1 x Walkera HM-4#3B-Z-06 Balance Bar (HM-4-3B-Z-06) EUR1.82
1 x Walkera HM-4#3B-Z-42 Li-polymer Battery (3.7V 500mAh) (Brushless Version) (HM-4-3B-Z-42) EUR11.64
---------
Sub-Total: EUR132.38
World-Wide Shipping (Air Parcel
[2333g]
Delivery Time: 5-15 days
Tracking: Yes
Insurance: Optional): EUR26.79
Total: EUR159.17

Me lo pararon en Aduanas y tuve que pagar 20,7% del total de la factura, en total unos 28.50€ más.

He tenido accidentes ya que podrían haber roto partes algo serias y sin embargo como si nada. Viene todo listo para volarlo, solo carga la batería, ponle 8 pilas AA al mando y a volar. Tendrás que trimar la emisora en vuelo y tener dedos para él, pues es nervioso y como te decía reacciona muy rápido a los sticks. De momento llevo 3 baterías gastadas y estoy encantado.

El Real flight viene con su propia emisora, de esa manera el tacto con el heli real es la misma, solo que en la realidad tienes el factor miedo a rotura, pero nada más.

No sé si el link que pones será de fiar o no. Nunca miré nada ahí.

Aún no lo volé en el exterior, pero lo haré. Ya te contaré que tal va el bicho.

Viene sin cable para el pc. Sobre el FMS, solo te diré que tengo el Real Flight, será por algo... El otro que tb me han dicho que está muy bien es el Phoneix (creo que se llama así, pero viene sin emisora creo)
Hola a todos....Me acaba de llegar mi CB100...indicaros que solo tengo experiencia con el LAMA 2-1 coaxial ...muy muy facil de volar....
Quería pregunataros a los que teneis este helicoptero....
1-Que es el REVERSE SET MODE del WALKERA 2402
2- Cuales son los settings por defecto para los valores indicados:
ELEV>>>>>>>>NORM (estos es para determinar lso valores de elevacion y descenso)
AILE>>>>>>>>>REV ("balanceo izquierda derecha))
THRO>>>>>>>NORM (adelante y atras)
RUDD>>>>>>>REV (esto es la referencia para izquierda y derecha...afectaría al motor de la cola no es así?)
AUX>>>>>>>>OFF (esto no sé para que sirve)
BUZZ>>>>>>>>>ON (sonido del radiocontrol)

He hecho una prueba sin despegar y la verdad es que lo noto muy furioso en comparacion a los vídeos de youtube donde lo he visto volar...
Cuando le doy al gas empieza a girar sobre su propio eje furiosamente....

¿Como hago para despegar sin que esto ocurra?
La verdad es que quiero ir muy poco a poco para no joderlo...

Por cierto yo lo he comprado en helipal por 159 dolares...ahora el dolar es muy barato es un buen momento para comparalo...me llegó en 2 días y sin penalizacion de aduana ni nada...

Un saludo muchachada!
Hola, yo lo he pedido hace 2 días tambien a Helipal, en cuando me llegue lo pruebo a ver que tal, tambien soy nuevo con esto de los helis, no tengo mucha experiencia ya que entre el trabajo y mi hija de un añito me quita algo de tiempo para estos hobbies, según los videos de youtube, el heli va muy bien, veo que eso de girar sobre si mismo, se le quita encuanto se despega del suelo, de todas maneras con la emisora puedes regularlo, ya seguiremos comentando mas cosas sobre este pequelo pero matón microheli, aquí os dejo un video de un señor japonés creo yo, que maneja este bicho a las mil maravillas, eso sí, cambiandole el contrapeso del flybar por unas palas, yo porsiacaso las he pedido con el heli, salu2.

http://www.youtube.com/watch?v=lGAjOpQAvb8
Bueno, decir que yo después de unos muchos vuelos y de ver lo nervioso pero ágil que es, he sufrido varios accidentes y de distinta gravedad. Estoy a la espera de piezas que pedí hace casi dos semanas. El resumen que hago es que las partes que no son de electrónica no resisten muy bien eso de llevarse porrazos. De todas formas tengo el bicho con remiendos por varios sitios y sin embargo vuela de lujo, como el primer día que me llegó. Incluso tuve que soldar el motor de cola de nuevo tras un accidente y como nuevo tras los trabajos. Estoy deseando tener las piezas nuevas para dejarlo como si fuera de fábrica y esta vez sí, andar con mucho más cuidado no de accidentar.

Lo de que el heli gire sin control es muy simple, cuando das gas, debes hacerlo despacio y haciendo que el rotor de cola gire desde el principio, sino quita gas y vuelve a empezar. NUNCA lo levantarás del suelo con el rotor de cola parado, lo harás girar sin control hasta que por la inercia vuelque y choquen las palas del rotor principal contra suelo rompiéndolas muy posiblemente. Cuando TODAS las palas giren, entonces si que da gas para elevarlo 50cm mínimo del suelo para que las turbulencias no le afecten, en ese punto volará muy ágilmente aunque muy nervioso. Una cosa muy sorprendente es como actua el pequeño giróscopo, dejando totalmente quieto el rotor de cola en el aire. Sin él sería casi imposible governar este pequeñajo.

Cuando me lleguen las piezas y me ponga a trabajar en él, si tengo tiempo haré un post de las reparaciones y los cambios de las piezas, que son muchos y me toca desmontar el heli por completo, pieza a pieza casi, (por segunda vez ya)

Un saludo.
Hola Nax........
No tengo mucha experiencia pero por ello, como novato el CB 100 te digo que ya es bastante nervioso...(tuve uno de Kyosho y era involable de lo nervioso que era) así que el 4#3b es para alguien con los dedos muy muy entrenados......A ver que dicen los maestros................
Bueno, bueno, ya me decidí o bueno mejor obte por no decidirme y estoy esperando la llegada de tres helis (dos estaban de oferta).... son el cb 100 (el mio), el lama 2#1 (el de mi hijo... aunque probablemente empiece yo por el= novato) y el 4# B V2 ( el por si acaso)..a os contare....
lapens escribió:Esto es lo que compré en RC Fever. Han sido muy serios conmigo y muy atentos pues le pedí factura para aduanas.

1 x Walkera Dragonfly CB100 4CH FP CNC Metal RC Helicotper RTF 2.4GHz w/ Double Brushless Motor (WK-HM-CB100)
Mode Mode 2 (Left Hand Throttle)
Charger Plug Type 200-240V (2 ROUND pins plug) EUR105.53
1 x Walkera HM-4#3B-Z-01 Main Rotor Blade (HM-4-3B-Z-01) EUR7.27
1 x Walkera HM-4#3B-Z-03 Tail Rotor Blades (HM-4-3B-Z-03) EUR1.67
1 x Walkera HM-4#3B-Z-40 Tail Motor Holder (Brushless Version) (HM-4-3B-Z-40) EUR3.06
1 x Walkera HM-4#3B-Z-17 Tail Boom (HM-4-3B-Z-17) EUR1.38
1 x Walkera HM-4#3B-Z-06 Balance Bar (HM-4-3B-Z-06) EUR1.82
1 x Walkera HM-4#3B-Z-42 Li-polymer Battery (3.7V 500mAh) (Brushless Version) (HM-4-3B-Z-42) EUR11.64
---------
Sub-Total: EUR132.38
World-Wide Shipping (Air Parcel
[2333g]
Delivery Time: 5-15 days
Tracking: Yes
Insurance: Optional): EUR26.79
Total: EUR159.17

Me lo pararon en Aduanas y tuve que pagar 20,7% del total de la factura, en total unos 28.50€ más.

He tenido accidentes ya que podrían haber roto partes algo serias y sin embargo como si nada. Viene todo listo para volarlo, solo carga la batería, ponle 8 pilas AA al mando y a volar. Tendrás que trimar la emisora en vuelo y tener dedos para él, pues es nervioso y como te decía reacciona muy rápido a los sticks. De momento llevo 3 baterías gastadas y estoy encantado.

El Real flight viene con su propia emisora, de esa manera el tacto con el heli real es la misma, solo que en la realidad tienes el factor miedo a rotura, pero nada más.

No sé si el link que pones será de fiar o no. Nunca miré nada ahí.

Aún no lo volé en el exterior, pero lo haré. Ya te contaré que tal va el bicho.

Viene sin cable para el pc. Sobre el FMS, solo te diré que tengo el Real Flight, será por algo... El otro que tb me han dicho que está muy bien es el Phoneix (creo que se llama así, pero viene sin emisora creo)

Hola, estoy pensando en adquirir un helicóptero en la web que haces mención, ¿cuanto te cobrarón por los portes?
Un saludo
¡ Ya los recibi !. El 4#3 es mucho mas nervioso que el cb100, de momento solo los estabilizo y los vuelo con la cola mirando hacia mi, pero son una gozada. Dan ganas de aprender rápidamente para disfrutar. Ahora bien ... son delicaditos ¿eh?. Actualmente tengo pendiente recibir el envío de repuestos. En el 4#3 el motor que es de escobillas ya no tira (he pedido uno sin escobillas con el acelerador) y el cb 100 que es el que menos he volado se me jorobo una de las piezas que sujeta el flybar,(sin hacerle nada se soltó y se perdió). Ah con el coaxial no se que pasa pero las baterías me duran uno 2 0 3 minutos...una pena.
SIn duda son muy recomendables, el mejor el cb 100, yo ya hago translaciones y sin simulador (pero si con el coaxial). Los suelo volar en exterior y siempre hay algo de viento, la verdad es que me dejo una pasta en repuestos pero es muy divertido, rompí la cola de cb 100, estoy esperando el motor de cola de 4#3 y los motores nuevos del coaxial.... en fin un dinerillo pero ya digo divertido...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!