miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Alonso
hola a todos, despues de haber visto el post de lo nuevo del tío Bob, me resulta chocante lo de caro o barato, yo me acabo de comprar una turbina Falcon de Artes y me he gastado una pasta, cuando me la vean en mi club lo primero que dirán es "es que este tiene dinero", sin envargo si voy al campo de vuelo con una moto scooter nueva no piensan lo mismo, costando la moto bastante mas que una turbina, la diferencia es que una moto es mas normal verla por la calle, y habrá quien piense "si pero una turbina le das un castañazo y te has quedado sin nada, y con suerte te llevas los cachos en una bolsa" (que se lo pregunten a Vicente Toribio), la diferencia es que si ese mismo golpe lo das con una moto, al que meten en una bolsa es a tí.
Por eso me da un poco de coraje que nuestros compañeros de vuelo, sea en nuestro campo o en cualquier otro piensen que a los turbineros nos sobra el dinero, siendo en muchos casos la compra de una turbina un sacrificio recompensado por la enorme satisfacción que dá volar estos maravillosos aparatos.
Una scooter ronda los 3000 €, mas o menos como una turbina, ¿habeis pensado alguna vez que los que van en moto son millonarios? ¡a que no!
Aqui queda esta reflexión de la que no se si estareis de acuerdo, por cierto, tambien tengo moto.
Por luis30sg
Roberto, está claro que eres rico, TIENES MOTO.

Bueno sin bromas, cuenta que en tu club tb tendrás gente normal y simplemente admire la mecánica de tu nueva turbina, le apasione ese ruido del gas al arrancar y le aconjo...ne el ruidin a 120000 vueltas.

Si no es así apúntate a mi club mis hijos, un amigo y yo.

Saludos y disfruta al máximo de ese juguete de no tan ricos.
Por rafa22ag
Hombre todo depende de la lente con la que se mire.... aunque el simil de la moto no me parece correcto, ya que una moto aunque sea por capricho es un medio de trasnporte, por lo que es util

... un avión rc para muchos es solo un juguete con el que pasar un rato, sin otra utilidad que esa

si los de tú club pensarán eso, imagina la gente que no tiene ni p.. idea de este hobby, lo mejor es hacer oidos sordos, cada uno gasta su dinero en lo quiere o puede.

y hablando del tema de la moto yo antes tenia una flamante Suzuki Gsxr de 10000 € que la tenia solo para darme un voltio los fines de semana, eso tb es un hobby caro! cuando empezó a gustarme esto tuve que decidir entre la moto o el aeromodelismo, no hace falta que os diga quien ganó :D además antes salia todos los fines de semana y entre copichuelas,cenar,tabaco,gasolina pal coche más copichuelas etc se iban facil unos 60 euros en una noche, ahora prefiero salir los fines de semana pero al campo a volar, además mi cuerpo y mi espiritu me lo agradecen :wink:

otro ejemplo, mi amigo se acaba de comprar un bonito coche de 3 kilos, está muy feliz en el rato ese que vamos a dar una vuelta, lo malo es cuando llega fin de mes y hay que pagar 300 euros de letra, seguro,gasolina, impuestos, etc.... yo prefiero mi tartana y gastarme esos 300 pavos en aviones, motores...

con todo este rolllo solo quiero decir que el que tiene dinero, pues no tendrá problema en disfrutar este hobby y el que no, pues es cuestion de prioridades, y de abrocharse el cinturón cada uno que haga lo quierao lo que pueda! :D
Por Jesús Angel Serrano
Efestivamente Rafa, cada uno tiene sus prioridades y gasta el dinero como le place, que pa eso es suyo, tu ademas lo has hecho bien cambiando copas y francachuelas por aeromodelismo, eso es que te estas haciendo mayor :wink: :wink: y cuando uno se hace mayor parece que disfruta mas intensamente de las cosas.

Saludicos

Jesus
Última edición por Jesús Angel Serrano el Jue, 06 Oct 2005 20:50, editado 1 vez en total.
Por Xoeljet
Pues +o- opino igual. Cada uno "tira" el dinero donde mas le apetece. Hay quien se compra un coche de 20 kilos y para ellos no es tirar el dinero. Otros lo tiran en emborracharse todos los fines de semana, y otros en comprarse un avioncito. Pues bueno visto desde el punto de vista del otro siempre se tirara el dinero.

A mi como aeromodelista comprar una turbina para nada significa tirar el dinero. Para mi significa de entrada tener unos intereses un poco especiales y tener ciertas habilidades. Ademas me parece una forma de adquirir conocimientos de todo tipo. Yo aprendo mas desmontando mi turbina que haciendo ingenieria y lo digo porque hago las dos cosas....

Sabeis en que me gastare mis sueldos de todo mi 1º año de trabajo?
Pues en una fresadora. Estoy aburrido de que me digan que estoy loco y que menuda forma de tirar el dinero :roll:

Yo me callo y paso de opiniones de personas que no tienen ni idea del tema... Se muy bien olo que hago :)

Bueno mi 1º sueldo sera para comprarme un mirage 2000, los siguientes para la fresadora jeje.

Saludos :wink:
Por Tim
No creo que nadie este legitimado para criticar en que se gasta la pasta otra gente. Para mi, es una opcion personal y como tal cada uno la ejerce segun su parecer y criterio.
Sin querer ser soez "Para gustos colores ..."

Solo es una opinión.
Por Jesús Angel Serrano
Xoeljet escribió:
Sabeis en que me gastare mis sueldos de todo mi 1º año de trabajo?
Pues en una fresadora. Estoy aburrido de que me digan que estoy loco y que menuda forma de tirar el dinero :roll:

Yo me callo y paso de opiniones de personas que no tienen ni idea del tema... Se muy bien olo que hago :)

Bueno mi 1º sueldo sera para comprarme un mirage 2000, los siguientes para la fresadora jeje.

Saludos :wink:
Que suerte Xoel, se ve que no tienes novia, ni esposa, ni perrito que te ladre :lol: :lol: :lol:

Saludicos

Jesus
Por Xoeljet
Hola Jesus, la suerte es que vivo de mis padres jeje el resto de cosas no es suerte, es que yo busco esa situacion. :wink:
Por Jesús Angel Serrano
Con lo dulces que son las galleguiñas :wink: y sino preguntaselo a mi hijo que lo tines por Vigo y bien apegado.

Saludicos,

Jesus
Por Xoeljet
Hola Jesús, de momento no quiero tirar el dinero en galleguiñas :lol: prefiero tirarlo en aviones y turbinas jeje. acabe un poco harto de galleguiñas y historias de estas. no hay nada mejor que echarse un vuelo :wink: y no seais mal pensadoss.

Saludoss :wink:
Por Sami
Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y que nadie tiene dercho a criticar lo que cada cual se compra, pero tambien hay que entender que las turbinas y el F3M es el Top en aeromodelismo y cuesta sus euros.

Lo normal cuando alguien llega con una turbina o un avion de 3 mts a un club es que llame la atencion y los demas lo miren con envidia sana.

Si puedes permitirte tener un buen bicho, hazlo, es una tonteria ser el mas rico del cementerio, el dinero tendria que ser como los ajos, que de un año pa otro no valiera.
Por rafa22ag
Xoeljet escribió:Hola Jesús, de momento no quiero tirar el dinero en galleguiñas :lol: prefiero tirarlo en aviones y turbinas jeje

je je es que las mujeres y el aeromodelismo rara vez son compatibles :twisted:

es broma, sé que hay muchas feminas que nos darian un curro a mas de uno :roll:

sin contar a las de escala 1.1 como patty wagtsfaff, o la rusita del sukhoi... arrrghhh esa rusita........ arrrgh ese sukhoi..... vaya coctel!! :mrgreen:
Por Calcolor
[Roberto Alonso"] "si pero una turbina le das un castañazo y te has quedado sin nada, y con suerte te llevas los cachos en una bolsa" (que se lo pregunten a Vicente Toribio),

Hola:
Por alusiones:

No creais, que llevarse los trozos en una bolsa, es un problema.
Todo lo contrario, no tienes que limpiar el avión, tienes más sitio para
comprarte otro, y si tu mujer te pregunta ¿ Que tal la mañana? Tú
contestas "muy bien", como si no hubiese pasado nada.

Fuera de bromas, cuando te ocurre algo así, jode bastante.

Pero bueno, es nuestra afición, y aunque a veces tengas bajones,
enseguida se olvida, y te metes en otro proyecto más grande.

Sobre el tema de si las turbinas son caras o nó, os cuento algo:
Espero que con ésto nadie se ofenda:

Una persona que se fume 2 ó 3 paquetes de tabaco al dia, se gasta:
3,5 x 2: 10,50 x365 dias: 3.832,50 Euros.
3,5 x 3: 10,50 x365 dias : 2.555 Euros.

En ambos casos te dá para comprarte una turbina al año.
Yo tengo 42 años, nunca he fumado, si me hubiese comprado
una turbina al año, desde que llevo trabajando (empezé a los 15),
tendría 27 turbinas. He tenido 6, de las que me quedan 3, dos
que vendí y una que ardió. A si es que me he gastado en turbinas
poquísimo, en relación a lo que se gasta un fumador.
Por eso os digo, que no tiene porque ser más rico el que tiene más turbinas. Ojalá fuese rico.

Despues de esta reflexión, os digo que cada uno se gaste la pasta
en lo que le dé la gana, que para eso es suya.

Saludos.
Vicente de Toribio.
Hola a todos: 8)

:lol: "MORALEJA" :lol:

En cualquier caso, si alguien gana un montón de pasta y no tiene donde gastarsela, un servidor está dispuesto a quemarla sin miramientos.

Entiendase por quemarla, comprar turbinas para todos los aviones que tengo en casa, incluido mi PT-40 de Great Planes. :wink:

Un saludo a todos los millonarios que visitan este foro y que como yo hemos ahorrado la leche para comprar una turbinita. :D
V.calcolor escribió: ...Una persona que se fume 2 ó 3 paquetes de tabaco al dia, se gasta:
3,5 x 2: 10,50 x365 dias: 3.832,50 Euros.
3,5 x 3: 10,50 x365 dias : 2.555 Euros.
EH que no hablamos de porros, como se nota que TU no fumas :D :D :D
2x 2,50 = 5 € x 365 = 1825 €
3x2,5 = 7,5 € x365= 2737,5 €
no digo que sea barto, pero no son 3832,5 :D :D
además, no me admiten llevarme una turbina pagando 150 € al mes :cry: :cry: :cry:
y luego está el avión (no veo claro una P-120 montada en mi Funny Park de Jamara), la emisora ( con mi HITECH 4 canales, no se, no se) y lo que es peor, MIS MANOS DE CAZO
:D :D :D
Por juan ruiz
Yo soy el culpable,de que Vicente piense asi,yo me compro todos los dias tres paquetes de malboro y el me recuerda casi todos los dias que si dejo de fumar tendria una turbina cada año,ami eso me da igual que mas me da, quemar los cigarrillos que las turbinas si al final todo queda en cenizas. Vicente tiene razon los compro en el bar a 2.9x3=8.7x365=3175.5

SALUDOS
Por luis30sg
Seguro que cuando dejemos de fumar nos meten los impuestos en las revoluciones de la turbina
Por Matías Durán
Hola a todos, esta mañana me he tomado un cafe en Bilbao (bueno, el sitio no tiene nada que ver) era una cafetería muy céntrica y me han soplado nada menos que 1,40 euros, sí, por una tacita llena de agua, azucar y granos de cafe, ME HA PARECIDO CARISIMO.
De vuelta al hotel, me he metido en Internet -como puede verse- y a puntito he estado de comprarme todo un conjunto de servos digitales Hitec para mi nuevo trabajo, a razón de 110 Euros cada uno x 10= 1100: BARATÍSIMOS.
Ya veis, todo es relativo.
Y no solo en turbinas, tambien en aviones y motores convencionales te puedes dejar el sueldo.

De todas formas siempre pensaré que este hobby es muchísimo mejor que las drogas, uno se engancha para siempre, no puede dejarlo nunca, y lo mejor: en caso de sobredosis jamas te mueres.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Vicente & company:

Si tienes una P60 acepto el prestamo. Una 120 es demasiado grande, no me entra el depósito de combustible dentro, bueno, ni dentro ni fuera. :(

De todas formas, Matias, Como que nuevo trabajo :?: que es eso :?: cuenta, cuenta :!: Con que nuevo modelito nos vas a sorprender :?:

Pon alguna foto camuflada, como hiciste en el Cougar, haber quien acierta antes 8) porfa :D

En resumen, si no quieres gastar pasta, no salgas de casa. Por supuesto, desconecta internet. :D
Bueno, yo creo que lo mejor es no crear polémica, y pasar de todo, bueno menos en casa que de una forma u otra hay que justificar por lo menos algo de lo que nos gastamos.

' claro que si carino, este jets para la 120, solo me ha costado 300 eurillos'

' si si la turbina esta nueva de 6 kilos, no me ha costado un poco más que un motor de 4 tiempos'

Y arreglado, contenta la parienta, contentos todos, y a los de la calle, a mi plin yo duermo con picolin.

Bueno, Matias no serán por casualidad esos servos los HS 5955 TG, o similar.

saludos.
Por Roberto Alonso
gracias a todos,me han convencido vuestros razonamientos, ¡YA NO TENGO REMORDIMIENTO DE CONCIENCA!, A VER SI PARA NAVIDAD MI MUJER ME REGALA UN "JET" RTF
Por luis30sg
Roberto, el día que tu Señora se emtere del precio de nuestro hobby se lía. Mejor que sigan regalando colonia
Por AntonioE
Hola a todos.
Perdonad la intromision, pero por aqui huele a pasta que hecha patrasss. :lol:
Que si no fumas te ahorras, que si los cafes son caros, que si me ha comprado el ultimo modelo de pikolin normablock con sensores de sudor activo. :lol:
Aqui el "quit" de la cuestion solo la ha mencionado el señor Jesus Angel Serrano. LA PARIENTA.
Yo sinceramente pienso que este hobbie, por no decir deporte (no dicen que hay unos aparatos que hacen vibrar para reducir la grasa? no nos pegamos unas carreras de padre y muy señor mio cada vez que nos cae un avion? pues eso DEPORTE) bueno a lo que iba
La pariente es ese pepito grillo cojonero que no para de decir... "y ahora otro avion? y ahora otro motor? MAS SERVOSSSS?" no mi amor, estos los tenia guardados desde antes de la boda de mis padres, no te fastidia.
Cada uno tiene sus preferencias, o es que yo me meto con el señor que se compra una cadena Harman&Cardon para ponerla 2 veces al año? o es que yo me meto con el que se compra un apartamento de 100 millones de pesetas para pasar uno o dos meses de verano? o es que yo me meto con mi señora porque tiene tropecientos mil pares de zapatos que hacen juego con los tropecientos mil tres vestidos que tiene.
Seamos sinceros, lo que hace que no tengamos todos los artilugios que nos gustaria tener no es el dinero, son las mujeres. En el caso de los casados las esposas. En el caso de los solteros que viven en casa de sus padres las madres.
No tengo nada en contra de las mujeres, y menos con las que pone Matias de vez en cuando, pero creo sinceramente que cada uno deberia poder gastarse el dinero en lo que le biniera en gana.
Como diria mi amigo Jesus Angel...
Un saludico.
Por Sami
Un compañero y amigo tiene turbinas y tambien tiene mujer :( , el toma siempre la precaucion de cada vez que le pregunta el precio de algo de quitarle un cero al precio, una vez en presencia de otro amigo su mujer le pregunto por el precio de la ultima turbina comprada, el amigo (que ya se sabia el truco) dijo "na, no es cara, solo han sido 50.000 pts" y la mujer le dijo "¡¡¡ DESDE LUEGO, MIRA QUE GASTARTE 50.000 PTS EN ESO!!!! :wink:

Asi que ya sabeis, tendremos que quitarle mas ceros al precio....
Por Calcolor
Hola:

Yo hubo un tiempo que le comentaba a la parienta, que me quería comprar un avión, un motor, etc.
Y la verdad, que nunca me puso ninguna pega. Me preguntaba
¿ Y cuanto te va a costar el juguetito? Mi respuesta 80.000 pts.
Bueno, pues me das a mí otras 80.000 pts, que yo me iré de
compras.
Como veis no es problema, el tener mujer. El problema es que
si lo haces así, te cuesta el doble.
¿Os imaginais una turbina, por 6.000 Euros.?

Por eso lo mejor es que no sepan ni donde hay una tienda de aeromodelismo.
Pero bueno no os engañeis, de tontas no tienen ni un pelo.
Saludos.
Y ya sabeis, no os gasteis tanto la pasta en aeromodelismo.

Vicente de Toribio.
Por Matías Durán
Mi próximo avión es un Ready to Fly. Todo montado. Todo hecho. Pintado. Chino. Dos colitas. Es el regalo de reyes para mi hijo (bueno el regalo de los próximos 4 años) Y BARATISIMO !!!!. Mi mujer !!!!! Dios mio como se entere !!!!!!!!
Por gabriel izquierdo
sami3d escribió:"na, no es cara, solo han sido 50.000 pts" y la mujer le dijo "¡¡¡ DESDE LUEGO, MIRA QUE GASTARTE 50.000 PTS EN ESO!!!! :wink: ....
aún recuerdo la cara de póquer que puse cuando vió mi flamante os 120 surpass III de 420 €...y me soltó bastante enfadada:¡¡¡Y TE HABRÁ COSTADO POR LO MENOS 150 €!!!
conteniéndome puse cara de pena y le dije:no..algo más,casi 170... :oops:

y tendríais que haber visto la cara de aurelio cuando le dije que le compraba un avión pero que necesitaba un cartel de:"trofeo v.r. al 2º clasificado" y le conté a mi mujer que le había tocado a un amigo en un concurso pero que no le gustaba y lo tenía arrinconado en casa y por eso me lo dió.
los de las maquetas estáticas no tienen ni idea de envejecer una caja de avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo,gabriel. 8)

p.d. cariño,si entras en el foro y ves esto es un vacile sin importancia,todo mentira...
Por Rubén Castro
Anda que, desde luego...

Yo tengo la suerte de que no necesito mentirle a mi pareja. Sabe que el aeromodelismo me encanta y no tengo otros vicios (ni bebo, ni fumo, ni salgo, ni na de ná). Por tanto suele ser muy comprensiva con mis gastos. Además intento equilibrar un poco la balanza. Por ejemplo el año pasado en reyes a mi me tocó el regalo barato, un OS 70 Ultimate de 4T, y a ella una flamante videocámara digital último modelo. Para su cumpleaños este verano le regalé una moto, y ya tiene asumido que este año el regalo gordo de reyes me toca a mí.

Aparate le he comentado que tengo en mente meterme con las turbinillas, y además me apoya. Hemos terminado de pagar el coche y está de acuerdo en seguir ahorrando esa mensualidad hasta que me dé para un RTF con un molinillo. Y después le tocará a ella elegir. Si es una santa!!! Eso sí, no he conseguido que se aficcione a volar. Se conforma con grabarme de vez en cuando en vídeo.

Pues eso, que cada cual gaste lo suyo en lo que le de la gana, y si se hace en pareja mucho mejor.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!