miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por roblej
#570683
El Solar Impulse pretende volar día y noche sin combustible.

ESTRUCTURA Y MATERIALES
Dotar de 61m de envergadura a los 1.500kg de peso de todo el equipo es un reto nunca logrado hasta hoy en cuanto a rigidez, ligereza y control en vuelo. El Solar Impulse está construido en torno a una especie de armazón de materiales composites elaborados con fibra de carbono y nidos de abeja ensamblados en sándwich. El intradós del ala está recubierto de una película flexible y el extradós posee un revestimiento de células solares encapsuladas.
120 nervaduras de fibras de carbono dispuestas cada 50cm perfilan ambas capas para dar al conjunto forma aerodinámica.

RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Se escogieron 12.000 células fotovoltaicas de silicio monocristalino de 130 micrones de espesor por su capacidad para combinar ligereza y rendimiento.

Su eficacia aún habría podido mejorarse, a semejanza de los paneles utilizados en el espacio, si bien su peso habría sido demasiado grande, penalizando al avión mientras vuela de noche. Tratándose de la fase más crítica, la mayor limitación actual del proyecto está ligada a las baterías.

Puesto que éstas son todavía pesadas, obligan a reducir drásticamente el peso del resto del avión, a optimizar toda la cadena energética y a maximizar el rendimiento aerodinámico mediante un gran alargamiento y un perfil de ala diseñado para velocidades bajas.

Con una densidad energética de 200 Wh/kg, la masa de acumuladores necesaria para un vuelo nocturno se eleva a 400 kg, es decir, más de un ¼ de la masa total del avión.

SISTEMA DE PROPULSIÓN
Bajo las alas se encuentran 4 barquillas, cada una con un motor, una batería de litio polímero compuesta de 70 acumuladores y un sistema de gestión que controla el nivel de carga y temperatura. El aislamiento térmico se ha diseñado de tal manera que conserve el calor desprendido por las baterías, permitiendo así que funcionen a –40ºC y 8.500 metros de altitud. Cada motor presenta una potencia máxima de 10 CV, con un reductor que limita a 200-400 revoluciones/minuto el giro de una hélice bipala de 3,5 metros de diámetro.
Adjuntos
solar impulse.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#571403
roblej , busca en la pagina de la NASA el 'centurion', el 'pathfinder+' y el 'pathfinder', fabricadas por aerovironment inc

http://www.aerovironment.com/news-qry.asp?avDIV=224

veras que alitas.......
tienen envergaduras de 61,8 metros, 34 metros y 30 metros respectivamente, tambien en celulas solares y motores electricos
datos del centurion ( el mas gordo), cuerda de 2,4 metros, perfil alar de un 12 %, un alargamiento del 26:1, 526 kgms de peso en vacio, capacidad de carga 300 kgms para un techo de 24.000 metros de altura, 50 kgms para un techo de 30.000 metros.
14 motores brushless de montaje directo, de 2 hp cada uno, helices de dos palas de 76 pulgadas de diametro.
velocidad de 27 a 33 km por hora
duracion de vuelo 14 a 15 horas ( limitada a 2 a 5 horas de capacidad de las baterias de backup de litio.
materiales de construccion, fibra carbono, grafito, epoxi, kevlar, styrofoam y recubrimiento plastico.

y para mas inri, para probarlas hicieron un modelo a escala 1/4 :roll:

estan realizando otro proyecto que se llama helios, para conseguir mayor duracion


saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#571406
:oops: al consultar las fuentes, he visto que estoy un poquito desfasado ( son de 1999, el siglo pasado :oops: ) , ahora esta de moda en la empresa el global observer , de hidrogeno liquido, que se puede tirar una semana a 20.000 metros de altura y un radio de accion de 2.500 millas


es que van como locos :twisted:


saludos
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#582402
Ya en los años 80 se veian veleros de RC solares, las veia en RC model , y eran como no podia ser la mayoria alemanes.Habia concursos, o meeting, en los que habia solares puros (sin bateria intermedia) y con bateria.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!