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Moderador: Moderadores

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Por Niebla33
#372203
Hola a todos,

Tengo unas ganas tremendas de comprar un BF109, pero tengo miedo de no tener suficiente experiencia de vuelo y estamparlo el primer día, es por ello que me dirijo a vosotros para periros consejo...

Para que os hagáis una idea de mi nivel de vuelo, estoy pilotando un Jupiter de ARC y un Raptor 50

¿seré capaz de volar el BF109 o todavía me falta experiencia (un modelo más avanzado que el jupiter ántes de pasar a los WarBirds)? la gente dice que los warbirds "meten el ala" y que son difíciles de pilotar... y lo cierto es que estoy hecho un lío...

pues eso, por favor, un consejillo...

Saludos cordiales y felices fiestas
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Por pibe
#372215
Mira. Yo no soy de los pilotos mas experimentado pero yo en cada modelo que vuelo por primera vez sigo una norma de oro , sea ala baja, biplano, velero o cualquier cosa que vuele:

Vuela bajo o vuela lento. Pero NUNCA bajo y lento. (Un consejo que me ha salvado muchos modelos)

Si vuelas alto y lento no tendrás mayores problemas de corregir una caída de ala, falta de sustentación etc etc ya que tienes espacio vertical para aterrizar o estabilizar el modelo. Y por el otro lado; si vuelas rápido (por supuesto sin rozar el suelo :P) es imposible que meta el ala o pierda sustentación.

Sé que a los grandes pilotos de este foro ésta aseveración parecerá un sacrilegio, pero a mí me ha servido.

En estos momentos me estoy armando un extra300s y mi próximo proyecto es un fw190, posiblemente un TA152h.
Mi MIEDO es perder muchísimas horas en construír una maqueta hermosa palito a palito y estrellarla en 10 segundos. Pero si compras un ARF lo único que puedes perder son 150-200 euros.
Por Sami
#372254
Un caza es un avion rapido, ese era su cometido, al reproducirlo a menor escala todavia es mas critico, por eso la mayoria de los aviones que podras encontrar ARTF son semi-maquetas, no respetan al 100% las medidas para lograr que sean algo mas faciles de volar.

Dentro de un mismo modelo de avion podras encontrarlos que vuelen bien, regular o fatal, dependera de cada fabricante y lo que engordemos luego nosotros el avion (tren retractil, piloto, detalles, pintura...).

Si no tienes mucha pericia busca un avion que tenga alguien conocido y que te explique de primera mano sus caracteristicas de vuelo, ademas si conoce tu forma de pilotar podra aconsejarte o no su compra.
Por Manuel hernandez
#372260
pibe escribió:Mira. Yo no soy de los pilotos mas experimentado pero yo en cada modelo que vuelo por primera vez sigo una norma de oro , sea ala baja, biplano, velero o cualquier cosa que vuele:

Vuela bajo o vuela lento. Pero NUNCA bajo y lento. (Un consejo que me ha salvado muchos modelos)

Si vuelas alto y lento no tendrás mayores problemas de corregir una caída de ala, falta de sustentación etc etc ya que tienes espacio vertical para aterrizar o estabilizar el modelo. Y por el otro lado; si vuelas rápido (por supuesto sin rozar el suelo :P) es imposible que meta el ala o pierda sustentación.

Sé que a los grandes pilotos de este foro ésta aseveración parecerá un sacrilegio, pero a mí me ha servido.

En estos momentos me estoy armando un extra300s y mi próximo proyecto es un fw190, posiblemente un TA152h.
Mi MIEDO es perder muchísimas horas en construír una maqueta hermosa palito a palito y estrellarla en 10 segundos. Pero si compras un ARF lo único que puedes perder son 150-200 euros.



siento decir.que para mi.la altura y la velocidad adecuadas en cada momentoes lo suyo. si vuelas bajo,y tienes una emergencia,el avion al suelo,y si vuelas alto a una velocidad insuficiente,corrers el riesgo de entrar en perdidad
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Por pibe
#372272
Por eso lo de volar alto. Si entras en pérdida puedes recuperarlo ,gracias al espacio vertical y la velocidad del modelo podrás sacarlo sin problemas.
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Por esco
#372284
"Vuela bajo o vuela lento. Pero NUNCA bajo y lento"
Para las primeras pruebas me parece un buen dicho.

saludos
Esco
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Por top242
#372296
yo tengo un meser de kyosho, y solo puedo decirte que adelante. Con un 46 ax vuela genial. Lo unico mas critico es el despegue ( en el mio), todo lo demas, incluido el aterrizaje, fantastico. TAmbien tengo un mig 3 de air loisirs y este con un 70 4T, y es aun mejor si cabe. Adelante :wink: , esto son semimaquetas, las maquetas autenticas por lo visto si que son mas de temer.
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Por RaDoN
#372318
Me gusta mas los aviones de corte acróbatico, pero como en todo campo de vuelo hay variedad y he probado algunos cazas de la "segunda". De todos los que he visto, me encanta por estetica y comportamiento de vuelo el p51 de Phoenix Models, el de Air Loissir tmpc vuela mal (el Mig3 de este vuela como un entrenador casi :roll: ).
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Por dgarcia
#372367
En aviación real tenemos un dicho:
"la velocidad y la altura te salvarán la dentadura" :lol:
Feliz Navidad.
Diego.
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Por viper2003
#372483
dgarcia escribió:En aviación real tenemos un dicho:
"la velocidad y la altura te salvarán la dentadura" :lol:
Feliz Navidad.
Diego.
y sin haberlo deseado te ha salido un pareado :lol: :lol:
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Por Charlie55 C.Aguado
#373252
Todo depende del tipo de maqueta.Desde las que eran auténticos pavitas como las Piper cub, Spacewalker etc. hasta los que eran cazas como los spitfire Corsair etc.Varian mucho, mejor pregunta a los compañeros sus resultados con modelo y la casa que lo fabrica, ya que el mismo modelo puede volar perfectamente o ser un ladrillo.dependiendo quien lo fabrique.Consejos generales, a parte de lo que te han comentado sobre el vuelo, que sea ligero, y volarlo con el recorrido de mandos aconsejado.Suerte
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Por _ShoGo_
#377577
Pues creo que dentro de poco voy a tener el p51 de seagull models, que estoy mirando a través de un compañero del foro que lo vende y solamente he volado mi azurro de ala alta, aunque tiene perfil simetrico y eso ... pero es un entrenador al fin y al cabo, y de ala alta.

El caso es que el mustang me va a salir por un precio lo suficientemente aceptable como para que no tener que sentir mucho la perdida si lo estrello y creo que me voy a decidir a intentar volarle y me preguntaba si alguno de vosotros podriais dar algun consejo un poco mas especifico, al menos para el primer vuelo y eso porque nunca he cogido un ala baja, y bueno, lo que sé es que son más rápidos y que (evidentemente) tienen que nivelarse mejor en el aterrizaje por ir el ala más cerca del suelo

El avión en cuestión mide aproxidamente 1,50 de ala, 1,24 de largo, rondará los 2800 g y tiene un motor 54, supongo que 4t. Le veo algo justito la verdad pero yo creo que puede volar bien. ¿ qué opinais?
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Por top242
#378010
El p51 de seagull models tiene muy buena prensa, dicen que es como un entrenador de ala baja, creo que por el foro encontraras respuestas sobre el motor. Yo solo te digo que yo vuelo mi mig3 de air loisirs con un 70 4T y es su "motor", no creo que un 54 4T sea suficiente para un ala baja tipo warbird, pero pregunta a ver que te dicen. A mi me comentaron que para ala baja si el avion es para un 46, era mejor ponerle un 65-70 en 4T. Suerte :wink: .
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Por _ShoGo_
#378130
Perdón. Lo puse mal. El motor es un ASP 53. No he podido encontrar información de ese modelo así que no sé si es 2t o 4t y no he podido hablar con el vendedor hoy así que nada. De todos modos la única diferencia entre 2t y 4t es que la curva de gas es más precisa en 4t no? Además seguramente me regale un amigo del foro un 46 que tiene la aguja de altas rota, así que en caso de verle cortito de motor compraría una aguja y le montaría el 46.

Agradezco tu respuesta top242, pero quiero insistir en que solamente he volado mi entrenador de ala alta, aunque ando suelto en aterrizajes y despegues y teóricamente debería ser un entrenador algo menos noble que los normales.

¿Ves muy probable que le rompa? :S
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Por top242
#378739
jeje, depende de tu destreza, pero si partes del motor idoneo, y los recorridos optimos, y manteniendo una velocidad alegre, no creo que tengas problemas, pero eres tu, el que debe de ver sus capacidades. Yo no le tendria miedo, pero mira de esforzarte en conseguir no romper, aunque no valga un duro, pero aprovechalo para soltarte aun mas y dar un paso a un pajaro con mas "cuerpo"
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Por _ShoGo_
#378748
Bueno, pues entre la informalidad del vendedor y que los portes me salen carísimos, mañana voy a por el p51 de daymatoys, nuevecito, y le voy a equipar con el tt 61, que es el máximo de 2t que recomienda el fabricante. Más grande vuela mejor no?
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Por top242
#378759
a mas envergadura, mas estabilidad, y mejor se ve en el aire jeje. A mi personalmente me resulta mas facil volar los ala baja. Cuando empece a volarlos, me transmitieron una sensacion de seguridad y de respuesta a los mandos mejor que los ala alta. A ver si a ti te pasa igual.
Por Perico Perez
#378850
¿Groucho Marx?
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Por _ShoGo_
#378896
Así hablando de warbirds... Muchas gracias a todos por las respuestas.

top242, mañana voy a ir a por el.. y luego en Marzo que es mi cumpleaños veremos si cae la ff7... y el motor en otro golpecito así que supongo que no lo tendré volando antes de 4 meses o así... y de paso que haga mejor tiempo, porque ahora, en mi campo de vuelo muchos días hay niebla y bastante aire.. y da un poco de miedo sacar los aviones.

En primavera o verano, un día que vea que está despejado y que no hace mucho aire, cuando lo tenga todo bien montado, equilibrado y ajustadito lo llevaré y tranquilamente espero hacerme con el. Ya os pondré unas fotillos aquí o en el foro de explosión, aunque como es un art tampoco va a dar para mucho jejejj. Un saludo
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Por JULIAN
#380905
:D aprovechando el hilo de estos bichos, y dentro de los Bimotores, conoceis alguno que sea más predecible en su vuelo o más manso a la hora de planear..

Tengo hechado el ojo a un B-25, pero no sé que tal tipo de avión es. Os pongo un enlace.. Saludos y gracias.

http://es.eurolight.ch-edit-server2.de/?S=ES
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Por JULIAN
#380906
:D aprovechando el hilo de estos bichos, y dentro de los Bimotores, conoceis alguno que sea más predecible en su vuelo o más manso a la hora de planear..

Tengo hechado el ojo a un B-25, pero no sé que tal tipo de avión es. Os pongo un enlace.. Saludos y gracias.

http://es.eurolight.ch-edit-server2.de/?S=ES

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