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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por A380
#185625
Tengo una zagi que no ha llegado a volar nunca (uno que es novato :oops: ) y estaba pensando en si se podrian poner un par de tubos de carbono a modo de fuselage y un grupo de cola en forma de "U" invertida.
¿sería más estable para un "aun principiante"?
Si que había pensado en que cambiaría su CG; quizás poniendole las baterías todo lo adelantadas possible o incluso el motor delante tirando de ella.

Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#185820
no se muy bien que es lo que dices.

haz un esquema a ver

de todas formas la zagi esta bien diseñada como esta, para que sea mas facil y mas estable puede adelantar un poco mas el centro de gravedad
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Por A380
#186399
Hola Eduardo.
El esquema no lo puedo pasar, pues lo he intentado con un programa de dibujo y no me aclaro
Pero a ver si lo puedo describir mejor:
Imaginate los dos tubos de carbono saliendo por el borde de fuga con una separación entre ellos de unos 20cm aprox.
Al final de cada tubo, montar una deriva vertical (total 2 derivas).
Uniendo las 2 derivas verticales, encima , poner la deriva horizontal.
Otra manera (más fácil ahora que lo pienso) seria poner la deriva horizontal apoyada directamente sobre los tubos y en el centro la vertical, como en un avión convencional, con lo cual (en mi humilde opinión) sería más estable.
Todo esto lo digo porque las pocas veces que he intentado volar la zagi no ha habido manera de mantenerla en el aire.

Saludos
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Por Eduardo Nuñez
#186420
bueno, entonces ya no hablamos de derivas, hablas de un estabilizador.

si no has conseguido mantener una zagi en el aire, puede ser por varias razones, que no este bien construida, que este ma el centro de gravedad o que no tengas experiencia suficiente en el vuelo de aeromodelos.

eso presenta mas inconvenientes que ventajas, la primera es que vas a necesitar mas plomo o propongar un fuselaje por delante para mantener el centro de gravedad, si construyes la parte trasera ligera con tubitos finos es facil que se rompan en un mal aterrizake, hacer un ala volante y ponerle cola...., para eso ve a un avion convencional.

como te daras cuenta no tiene sentido usar perfiles especiales y calculos, para incorporar el estabilizador al ala (que eso es realmente un ala volante), para despues ponerle cola. es un contrasentido. pero q vamos por poder ser puede siempre y cuando el estabilizador vaya con incidencia 0, claro que el mando de profundidad lo tendra que tener el estabilizador, ya que tiene mas palanca, si lo hicieras con los elevones costaria muco mas trabajo.

de todas formas una zagi vuela bien si esta bien ajustada, como todo.
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Por A380
#186540
Tienes razón Eduardo, mejor que la intente ajustar bien primero y dejar los inventos para otra cosa.
Muchas gracias por tu ayuda.

saludos
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Por A380
#186541
Tienes razón Eduardo, mejor que la intente ajustar bien primero y dejar los inventos para otra cosa.
Muchas gracias por tu ayuda.

saludos

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