miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Luis
De las dos que nombras, te aconsejo la Hitec.
La nueva FF7 creo que ha bajado en calidad respecto a su antecesora.
Pero de no ser ninguna de las dos, te diria que te fueras a JR. Tiene mejores prestaciones.
Y tambien te diria que bajo ningun concepto Sanwa.

Feliz Año
Por J.Puente
¿Que entendemos por calidad? ¿Una larga vida sin averías? o ¿Un equipo con numerosas prestaciones y avances técnicos?.

Saludos
J.Puente
Por polakiem
:D hola amigos!
Gracias por contestar y por vuestra opinión. Me ayuda bastante.
Respecto a qué entiendo por calidad, pues no tan solo que no tenga averías con el tiempo sino que no quiero que se me quede limitada en dos años. Pero quiero decir que soy principiante y por eso os pido consejo. No sé si me voy a comprar una emisora mala, buena o muy buena.
Gracias!!!!! :lol:
Por Juan Luis
Hola J. Puente,
imagino que tu pregunta se debe a mi afirmacion.
A lo que me refiero con el termino calidad, es que Futaba en este caso (el de la nueva FF7) ha bajado el liston en cuanto a la calidad de los materiales empleados, ya que tanto la apariencia externa como la suavidad de sus "sticks", la antena(parece la de una radio de bolsillo), interruptores y potenciometro, se asemejan mas a la FF6 que a su anterior homologa. Si a eso unimos que el modulo de emision de la nueva viene integrado, tenemos una notoria diferencia de calidad. Tambien he de decir que el display y el rotary si es un avance respecto a la anterior.
En cuanto a software, sigo viendo mas completo el anterior, salvo el tema cronometros y numero de memorias, siendo este ultimo el mayor punto debil de la antigua FF7.
La Eclipse, sin embargo es la antigua FF7 fusilada y mejorada en los aspectos en que la Futaba fallaba, la veo mejor emisora en general.
Ojo, con esto no quiero decir que la FF7 sea mala, simplemente que Futaba ha bajado la calidad de los materiales, imagino que como hoy en dia todos los fabricantes, y no solo en nuestro sector, para abaratar costes.
Vamos, mi sensacion al cojer una FF7 de las nuevas es bastante peor que al cojer una de las antiguas. (quizas solo me pase a mi).

Un saludo
Por J.Puente
Hola Juan Luis:
No le busques “segundas intenciones” al post, tampoco tengo nada en contra de tu opinión, simplemente lo que quiero decir es que la “calidad” de un producto es una cuestión muy subjetiva, y generalmente se demuestra con el paso del tiempo.
Ejemplo: hace unos años tuve un Renault 18 diesel durante 5 años y sin ninguna avería, me costó un millón. Actualmente tengo un Audi A4 diesel, y se me ha roto: el catalizador (80.000), el caudalímetro del turbo (60.000), dos rótulas de la suspensión (30.000 cada una) y me está perdiendo líquido la dirección asistida (no quiero ni pensar en los miles que me va a costar), por este coche pagué más de cuatro millones de pts.
¿Cuál de los dos coches tiene más calidad?
Llevo más de 30 años metido en esto de los aviones, siempre con emisoras Futaba (excepto la primera que fue una Skyleader). Si alguien me pregunta ¿Cuál es la mejor Futaba de todas? Sin dudarlo diría ¡¡¡ ESTA !!!

Imagen

Es una emisora sin ninguna posibilidad de mezclas, ni de inversión de servos, se servía con tres servos con giro hacia derechas y uno con giro a izquierdas. Pero como emisora sin problemas, creo que no hay otra mejor.

Un saludo
J.Puente
Por Jose Miguel Palmer
Jod... Puente vaya reliquia. Hacía tiempo que no veía una Futaba antigua de la serie "Marrón". Yo tuve una exactamente igual, ha llovido mucho desde esa época, la recuerdo en AM y en 72 Mhz y me la enviaron desde Hobby-Toy en Canarias. La verdad es que todos coinciden en que fue una radio antológica. ¿Todavía te funciona?
Por AntonioE
Hola Juan Luis, no se en que te basas para decir que Sanwa bajo ningun concepto. Me imagino que tendras o has tenido alguna, pero si es asi no entiendo tu comentario.
Te digo esto porque yo tengo una RD6000 de sanwa y una FF9 de Futaba, sinceramente, en categoria de 6 canales RD6000 vs FF6 te dire que no hay color, la sanwa le pega 1000 vueltas a la futaba en cuanto a prestaciones y facilidad de manejo, con respecto a la fiabilidad que comenta JPuente, te dire que tengo esta emisora desde hace unos 5 o 6 años y no he tenido el mas minimo fallo ni la menor interferencia, supongo que tambien tendra que ver el sitio donde vuelo, pero mi experiencia con sanwa es esa. Me imagino que tendre que esperar bastante tiempo para dar un diagnostico como el de JPuente con su futaba marron.
Ha por cierto, y eso es como todo, en mi club ha habido 2 HITEC ECLIPSE y ninguna de las dos ha funcionado bien con ese nuevo sistema QPCM, ya no hay ninguna de las dos. Una fue cambiada por una FF9 y otra por una Royal evo 7.
Como ves, hay para todos los gustos.

Un saludo.
Por Juan Luis
Joder,
tampoco habia que retrotraerse tanto en el tiempo,
yo todavia tengo por ahi una multiplex en 400Mhz, y con mezclas, la FM7 434, que iba de pena, por cierto.
Y de verdad que no quiero buscar doble intencion a tu pregunta.
Solo opino que la ff7 entre las manos da sensacion de emisora de gama baja. Se asemeja mas a la ff6 que a la ff9.
La antena parece la de una radio portatil de a.m.
En cuanto a lo del coche tambien veo un pelin exagerada la comparativa.
Pero lo que si se seguro, por propia experiencia es que Mercedes y BMW no son lo que eran ( en la calidad de los materiales). Y sin irnos a diferencias temporales tan grandes.

Un saludo.
Por J.Puente
Jose Miguel Palmer escribió:Jod... Puente vaya reliquia. Hacía tiempo que no veía una Futaba antigua de la serie "Marrón". Yo tuve una exactamente igual, ha llovido mucho desde esa época, la recuerdo en AM y en 72 Mhz y me la enviaron desde Hobby-Toy en Canarias. La verdad es que todos coinciden en que fue una radio antológica. ¿Todavía te funciona?
Hola José Miguel

Si señor, todavía funciona, de hecho, el receptor lo estoy utilizando actualmente en una Zagi. Para usar ese receptor con una F8, pedí a USA un módulo AM en 72.
De la serie "marrón" tuve dos, una de ellas vino de USA y la otra vino de Hobby-Toy, como la tuya. Ahora mismo solo tengo la de la foto, la otra se le antojó a un amigo mio y se la regalé, ahora me arrepiento.

Saludos
J.Puente
Por Rubén Castro
Es posible que la apariencia de la F7 sea de "gama baja", pero no me importa. No llevo mucho tiempo con ella, solo un año, pero no he tenido ni el más mínimo problema con ella. Yo la compré por el precio y por la marca. Se adapta a mis necesidades al 100% y por las prestaciones que me da me pareció barata.

Por cierto, me la compré para usarla, no para lucirla :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Juan Luis
Hola MalloQ,
vamos a ver, si yo no estoy diciendo que vaya mal o que la gente esta teniendo problemas con esta emisora.
Solo digo que la calidad de los materiales ha bajado. Y te puedo asegurar que el tacto de los sticks se nota diferente, por ejemplo. No me refiero sols a cuestiones esteticas. Tambien te digo que llevar el modulo de radiofrecuencia extraible no influye en la emision, pero yo lo prefiero.
Tambien se puede prescindir del trim de paso y del trim de motor en estacionario, y hacer los ajustes desde las mismas curvas, pero para mi tambien es mas comodo tener potenciometros desde donde hacerlo.
Respondiendo a AntonioA:
Lo que quiero decir de sanwa es eso que digo, que no se la aconsejo a nadie. Y es lo mismo, una opinion personal. Los principales fallos que veo en las actuales es que la programacion sigue un criterio totalmente distinto al resto de emisoras. Por lo menos la RD8000, que creo que es la tope de gama.
El software de helicopteros esta muy mal resuelto, y en mi Club ya han caido dos helis Caliber 30.
La unica emisora que en mi opinion puede merecer la pena de Sanwa es la Stylus.
Sin embargo tambien he de darte la razon en que la futaba FF6 es una radio muy limitada en prestaciones.

Un saludo
Por alioth
Mi experiencia con Sanwa es un velero roto por culpa de que se cortó un cable de los que van a los sticks.

Desde entonces esa sanwa reparada la usa mi padre, y yo soy feliz con mi FF9 :)

Un saludo.
Por guille
Yo tengo la eclipse de hitec, ahora poseo una futaba zap...y la eclipse no pienso venderla...la conservo y uso para unos modelos, la zap mas potente para otras cosas mas complejas que no me permite la eclipse. Ah! tambien conservo la hitec laser 4.....robusta robusta..

A mi no me dió ni me ha dado problema alguno.

Pero..por su precio, yo me metería en un poquito mas, por algo mas de precio, la multiplex evo 9 si que te da muchisimo mas.. (no la tengo, pero no lo dudaría). Yo no pensé que la eclipse se me quedaría corta...y se me quedó...y tiene muuuuchas cositas

Saludos
Suerte!

Aqui la diferencia en euros es: 330 euros para la eclipse por 446 para la evo. Y de segunda mano....?

http://www.rclimits.com/
Por Andrés
Yo de calidad de emisión o de materiales ni idea, pero respecto a posibilidades que ofrecen la respuesta es clara

LA ECLIPSE 7 ES MEJOR QUE LA FF7

Ahora bien, la diferencia de precio es ostensible con lo cual cada uno tiene que valorar lo que va a necesitar para saber si le merece la pena.

Respecto a programación para helicópteros no tengo ni idea si valen o que tal son.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!