gaston escribió:Pues no se si yo tengo otra forma de pensar o deducir las cosas, pero para mi esta claro que en el boe del 2005 si se restringian los equipos de radio control (aeromodelismo), a determinadas frecuencias dentro de una banda, y en el del 2007, no solo no se restringe a ninguna banda ni frecuencia, sino que se destinan algunas "preferentemente" para el uso del aeromodelismo.
Por otro lado y en base a la poca experiencia que tengo, no hace falta que una ley mencione que deroga a otra, si la mas nueva se contradice con la mas vieja, ésta se deroga de por si.
Asimismo y si bien las tablas de frecuencia son las mismas en una y otra ley, no es asi el contecto en que se las menciona, y ahi es donde cambia todo...
Siguiendo..... una ley solo nos dice lo que no podemos hacer o la conducta "especifica" que esta prohibida por la sociedad, por lo tanto lo que no se prohibe en ella, es totalemente legal......
En este orden, si es esta nueva ley no se "restringue explisitamente" el uso de determinada banda y frecuencia para el aeromodelismo, es logico suponer que se pueden usar otras, (que no esten asignadas para otro uso particular, claro esta) ya que la ley no lo prohibe.
Otra cosa: si nada cambiara de una ley a otra, que sentido tiene publicar dos veces lo mismo........
Saludos.....
Pd.: otra cosa que me olvidava............... el uso y costumbre hace a la ley...............
gaston, voy a hacer un esfuerzo en explicarte de nuevo como esta el tema, solo espero que tambien hagas un esfuerzo en entenderlo, leelo de forma aseptica, olvidate de tus deseos y de que eres aeromodelista, leelo siendo lo mas imparcial posible.
Creo que tu problema es que no tienes claro lo que es el CNAF.
El CNAF es el
Cuadro Nacional de Atribucion de Frecuencias, es un resumen donde se clasifican todas las frecuencias y donde se indica el uso legal que tiene cada una de ellas, el CNAF no es ninguna ley, es solo una manera ordenada de publicar lo que mediante diferentes leyes ha ordenado el estado en referencia a las frecuencias usadas en España.
Si quieres profundizar en alguna de esas frecuencias que se publican en el CNAF deberas acudir a la ley en concreto que la regula (las nuestras las regula la ley que se pulica en el BOE del 2005).
Cuando se han modificado varias leyes que hacen referencia a las frecuencias, el estado estima oportuno hacer una revision del CNAF para que quede actualizado a esas nuevas modificaciones (seria algo asi como cuando tienes una lista con varias cosas modificadas y decides reescribirla y ponerla en limpio, sin tachaduras ni enmiendos).
Logicamente, cuando se actualiza el CNAF, se presenta un nuevo resumen actualizado con el total de las frecuencias, las modificadas y las que se quedan igual.
Si te molestas en mirar el actual CNAF y compararlo con el anterior, veras que no existe ninguna modificacion con respecto al aeromodelismo.
En el año 2005 se publico una ley que ordenaba las frecuencias que debemos usar para aeromodelismo, en esa ley nos obligan a usar 18 frecuencias de la banda A de 35mhz de forma exclusiva, se nos prohibe usar ninguna mas y por ello el estado modifica el CNAF donde se ve que nos asignan esas 18 frecuencias para uso preferente en aeromodelismo.
Mientras que no se publique otra ley que modifique esta situacion, la ley del 2005 estara en vigor (aunque pasen 100 años) y el dia que eso ocurra (mediante la publicacion de esa nueva ley en el BOE), en la siguiente actualizacion del CNAF se vera reflejada esa modificacion.
El CNAF se actualiza debido a los cambios que se producen en las leyes que controlan las frecuencias en España, pero el CNAF no es una ley, es solo un resumen de todas las leyes referentes al uso de todas las frecuencias.
En el BOE del 23-11-07 se publica que se ha actualizado el CNAF y se ofrece ese CNAF, pero para nada en ese BOE se hace mencion ni modificacion alguna a nada referente al aeromodelismo, todo esta exactamente igual a como lo dejo el BOE del 2005 que es el unico texto legal que regula nuestras frecuencias.