miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Mamas, un profe que se autodefine como consumado,no debe romper ENTRENADORES,mejor es que no se comprometa a enseñar a nadie.
Mallo q.Cuantas facturas damos cuandos vendemos un motor o avión aquí en el foro? y las declaramos a hacienda?.He visto aviones por1800E
jAVIBCNPAR.Aqui cuando se esta montando un club puedes medio apuntarte, una vez formado y con un numero x de socios tienden a ponerta trabas salvo que pagues la elevada cuota de inscripción y a veces ni así (cuota muy superior a la que ellos pagaron en su dia , el ipc aqui anual es muy elevado,je,je)
Overhaulin, yo enseñare gratis algún dia pero cuando esté preparado,y no se sienta mi alunmo como un camicace yendo hacia el suelo,a toda velocidad, con su avión recien comprado.
Guismo, no veo yo que sea gratis la enseñanza cuando rompes fin de semana si , siguiente no, siguiente si.
El buitre acrobatico veo que conoce varios doctores en aeromodelismo , los cuales como te se ocurra algumentar en su contra en una charla sobre aviones, o amplies lo dicho por él ,sin malicia ninguna, estas perdido, los cuales en todos los club,raro es que no haya alguno.Protagonismo puro y duro.
Para finalizar hay 29 mensajes en foro sobre este tema y el aludido originariamente(TITO) no ha habierto la boca,bueno no le ha hecho falta lo han hecho su buenos y por lo que veo abundantes amigos.Salu2 para todos
ajcobi escribió:Para finalizar hay 29 mensajes en foro sobre este tema y el aludido originariamente(TITO) no ha habierto la boca
Bajo ese nick no ha escrito nada, efectivamente :wink:
Por Rubén Castro
ajcobi, no te equivoques. No es lo mismo vender un artículo de segunda mano que prestar un servicio a cambio de una remuneración económica.

En una venta de segunda mano el iva ya se pagó en la primera compra, con lo que ya hemos cumplido con hacienda, y no hay una ley que la regule expresamente mientras dicha venta se haga entre particulares.

Cuando se presta un servicio y cobramos por él estamos practicando una actividad económica y como tal está regulada por las leyes y se tienen unas obligaciones. Si no se cumplen, se está cometiendo un delito.

Otra cosa es que estemos en el país de la piruleta, donde a la gente no le importe ganarse unos eurillos de forma ilegal y haya gente que pague con agrado sin exigir su factura. Ahora, que sin factura, no hay derechos. A reclarmar, al maestro armero.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por numayos
Muy buenas,

A ver:

Juancar, decias que TiTo y Macizo son el mismo ordenador, efectivamente, pero son personas distintas, conozco a los dos y lo he hablado con ellos, simplemente Tito le pidió el favor a Macizo para que pusiera un post a su nombre, eso es todo, pero son dos personas muy diferentes

Malloq, dentro de la legalidad o ilegalidad, que levante la mano el que nunca ha comprado algo más barato (nuevo), con la cosa de: "si quieres te quito el IVA pero no te hago factura", creo que al menos en este pais es un práctica muy usual y en la que al menos alguna vez todo el mundo ha caido (yo no le he echo nunca claro :) ). Sin ánimo de ofender, ¿has comprado alguna vez un CD en el "top manta"? es ilegal, ¿has comprado alguna vez en un rastrillo?, muchas de las cosas que se venden alli son robadas (robar es ilegal (consultar los 10 mandamientos ;) )), ¿has grabado alguna vez un CD de música? tambien ilegal, ¿Has bajado música de internet o alguna película?.......... bueno, para que seguir no? y porfa, no te ofendas :D

Saludos a todos y felices vuelos y aqui va de manera gratuita una enseñanza de TITO, (tiene copiright ehhhhhhhhh): AVIÓN LEJOS Y BAJO AVIÓN AL CARAJO
Por Rubén Castro
Pues eso numayos, que estamos en el país de la piruleta.

Yo sólo quiero hacer incapié en una cosa. Sin factura no tienes derechos. Si despues del curso no quedas contento o el profe te ha roto el avión o el profe desaparece sin terminar el curso o vete tu a saber, es tu palabra contra la del profe.

Y por supuesto, yo nunca he hecho nada de lo que comentas. Afortunadamente puedo permitirme pasar por caja. 8) Eso sí, mi trabajo me cuesta.

Por sixtusi
Yo mas que decir si es legal o ilegal, diria si es lícito o ilícito, me explico, que se cobre por dar clases pues..... si hay alguien que las paga pues vale, algo voluntario por las dos partes, pero no me parece la mejor manera de iniciarse en este hobby, ya que mejor que maestros es mucho mejor buenos compañeros, a mi me enseñó un compañero del club y no lo cambio por el mejor maestro, ahora tengo maestro y amiguete.
Saludos
Por RaDoN
MalloQ escribió: Yo sólo quiero hacer incapié en una cosa. Sin factura no tienes derechos. Si despues del curso no quedas contento o el profe te ha roto el avión o el profe desaparece sin terminar el curso o vete tu a saber, es tu palabra contra la del profe.
No es el caso...

Y que yo sepa, la gente trabaja en actividades "de buena vecindad", (te vas a la casa de tu amigo a ayudarle a pintar el piso por ejemplo), y si lo ve oportuno te paga con dinero, especias (te regala lo que sobra de pintura) o en dieta (te invita a merendar).

Vamos a dejarnos de gilipolleces, el que quiera aprender a volar en Sevilla y le interese,va y el que no no. Referencias de TITO, a cualquiera que sepa volar en Sevilla.

Seguro que tienes CD´s piratas ... y para eso no te importa estar en el pais de la "piruleta". En fin ...
Por Rubén Castro
Este post creo que va sobre si es lícito enseñar cobrando. Yo sólo digo que si el instructor no entrega factura, no es lícito, no cumple con la legalidad vigente.
Si despues del curso no quedas contento o el profe te ha roto el avión o el profe desaparece sin terminar el curso o vete tu a saber, es tu palabra contra la del profe.
Esto sólo es un ejemplo de lo que puede pasar en estos casos. En ningún caso he pretendido decir que TITO actue de esta forma. Eso sí, si TITO no entrega factura, hecho que no se ha aclarado todavía, está cometiendo un presunto fraude.

Radon: Usted afirma que yo tengo CD´s piratas y yo afirmo que no. Es su palabra contra la mía. ¿Quién lleva razón?

Última edición por Rubén Castro el Jue, 19 Oct 2006 16:19, editado 1 vez en total.
Por Roberto Alonso
¡cobrar o no cobrar! esta es la cuestión, a mi me ha pasado, si cobras eres un cabr....n, si no cobras has estado una tarde entera con tu rádio dando doble mando y sin poder sacar tus aeromodelos del coche por estar pendiente de los demás, llegas a casa y piensas todo el fin de semana dando doble mando y sin poder volar ¡soy gili....as!, así que he llegado a la conclusión que enseño a volar a mis amigos y compañeros del club por diversión (tanto aviones como helicópteros) y con quien no tengo relación o simplemente no conozco de nada ¿QUE HAGO? vuelvo al dilema anterior "si cobro piensan que soy un cabr..n, pero si no cobro estoy haciendo el gili...as"
hoy todavía sigo sin saber que hacer, ¿cabr..n o gili....as?, esto es real y me ha pasado a mí.
Última edición por Roberto Alonso el Jue, 19 Oct 2006 16:21, editado 1 vez en total.
Por RaDoN
Se muy bien cual es el asunto del hilo, también se muy bien leer entrelineas, este foro no tiene mas objetivo que criticar a este señor.

MalloQ, me parece que el único presunto fraude aquí eres tú. Deja de hablar tonterias por favor.
Por Rubén Castro
Roberto, yo en eso tengo una ventaja. ¡Me ven demasiado joven y nadie me pide que le enseñe! :P

Hace unos años, recien apuntado al club de Granada, estaba enseñando a aterrizar a un colega, como 20 años mayor que yo. El presi de nuestro club se acercó a vernos y no veas la cara que puso cuando se dio cuenta que yo era el profe. :D

Radon: yo no pongo nada entre líneas. Lo que pongo está en el centro, bien clarito.

Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
llevo siguiendo el hilo desde hace mucho tiempo y me veo obligado a dar mi opinión, estoy totalmente con Roberto y me identifico con el, llevo como 15 años enseñando a gente poniendo mi avión mis emisoras desinteresadamente y estoy bastante cansado de ir a volar un Domingo y no poder volar tranquilamente y sin preocupaciones porque no me dejan y encima exigen, ¿porque si me obligan no puedo pedir una compensación? sea la que sea (en especias , en dinero) creo que estamos discutiendo algo así como decir si es lícito que importadores y comerciantes ganen tanto a nuestra costa, !!YA ESTÁ BIEN¡¡.

El que tenga argumentos para cobrar lo que hace que lo haga, pero que nadie venga con el cuento de que si se puede hacer o no, ¿o acaso el tiempo de ese hombre no vale dinero? y más si encima hay que ajustarle el avión, entonces ¿el que le ha vendido el avión , no quiere saber nada y se ha llenado la cartera? eso si........ ¿y el Gili..... que viene detrás lo ha de hacer desinteresadamente y encima con el riesgo de ponerlo en el aire y enseñar al propietario? PUES CREO QUE NO, el que quiera peces que se moje el culo, el tiempo de los demás también vale y si lo quiere hacer ""GRATIS o COBRANDO"" es cosa de cada uno.
Esto es todo, se que algunos no estarán de acuerdo, pero que no cojan estas palabras para descalificarme como pienso, eso es aún peor.
Un saludo
Por numayos
Muy buenas,

A ver, si es que la cosa está muy clara, si os fijais, todos los que deciis que no os parece bien, que no es licito, que no es legal.........y todo eso, no para de hablar: en mi club...., es que si mi club,...... por que en mi club,...... imaginad por un momento que no existe vuestro club, que lo expropian para fabricar preciosas viviendas unifamiliares, y como los demás clubes están a tope, no teneis ya nunca más un precioso club, ¿que haríais? ¿dejaríais de volar? NO, os buscaríasis las avichuelas, pues bien, este hombre proporciona avichuelas, baratas y de gran calidad y el que quiere se las come y el que no pues no.

Dejad de pensar en vuestro club, imaginad que no existe......

Que facil es hablar cuando no se conoce
Por RaDoN
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
llevo siguiendo el hilo desde hace mucho tiempo y me veo obligado a dar mi opinión, estoy totalmente con Roberto y me identifico con el, llevo como 15 años enseñando a gente poniendo mi avión mis emisoras desinteresadamente y estoy bastante cansado de ir a volar un Domingo y no poder volar tranquilamente y sin preocupaciones porque no me dejan y encima exigen, ¿porque si me obligan no puedo pedir una compensación? sea la que sea (en especias , en dinero) creo que estamos discutiendo algo así como decir si es lícito que importadores y comerciantes ganen tanto a nuestra costa, !!YA ESTÁ BIEN¡¡.

El que tenga argumentos para cobrar lo que hace que lo haga, pero que nadie venga con el cuento de que si se puede hacer o no, ¿o acaso el tiempo de ese hombre no vale dinero? y más si encima hay que ajustarle el avión, entonces ¿el que le ha vendido el avión , no quiere saber nada y se ha llenado la cartera? eso si........ ¿y el Gili..... que viene detrás lo ha de hacer desinteresadamente y encima con el riesgo de ponerlo en el aire y enseñar al propietario? PUES CREO QUE NO, el que quiera peces que se moje el culo, el tiempo de los demás también vale y si lo quiere hacer ""GRATIS o COBRANDO"" es cosa de cada uno.
Esto es todo, se que algunos no estarán de acuerdo, pero que no cojan estas palabras para descalificarme como pienso, eso es aún peor.
Un saludo
Amén.
Por AntonioE
Despues de mucho leer y mucho pensar, me he decidido a dar mi opinion.
Yo creo que la cosa no depende del que cobra, sino del que paga. Si el que paga opina que el tiempo del que enseña tiene un precio y quiere pagarlo, pues bien esta. Que no, pues no lo paga y punto.
Otra cosa es entrar en temas legales. No voy a entrar en si es legal o no, pero, si por ejemplo un señor que va a un club a aprender y de dice a cualquiera de nosotros que le enseñe, y que por su tiempo de da 5000€, por poner una burrada, no lo cojeriais?????. Yo si. Me da igual la pandereta y el iva y el dia que haga. Ese señor se lleva sus clases muy bien dadas. :lol: :lol:
Es simplemente una cuestion de valoracion del tiempo de cada uno. Lo que uno estipula que vale, y lo que el otro esta dispuesto a pagar.
En nuestro club (como dice el compañero) esta estipulado que solo pueden enseñar los miembros de la directiva, por cuestiones de seguridad, simplemente. Y de cobrar 0 patatero.
Por Sami
¿es obligatorio ceder el asiento a una anciana en el autobus?, ¿es obligatorio ayudar a subir las escaleras a una señora con un carrito de bebes?, ¿es obligatorio enseñar a volar a una persona que llega al club sin conocimientos?... a todas estas preguntas esta claro que la respuesta es negativa pero yo por lo menos me siento muy agusto cuando hago estas cosas de forman voluntaria y sin pedir ninguna contraprestacion.

Es muy triste ver como alguien nuevo llega a un club con su avion y nadie le hace caso, ver como pasa el tiempo y al final se tiene que ir sin levantar el avion del suelo, al final ira un dia que no haya nadie y lo rompera, yo nunca olvido mis comienzos y por eso siempre he enseñado todo lo que se y puedo al que viene nuevo, jamas he pedido nada a cambio, solo con ver la cara de satisfaccion de esa persona cuando pilota por primera vez ya me siento bien pagado.

CUANDO SE MEZCLA NEGOCIO Y HOBBY ESTE ULTIMO DESAPARECE.

Creo que si cada uno que aprende ayudado por otro intenta hacer lo mismo con los que vienen detras no hay necesidad de pagar por entrar en este hobby, es solo mi manera de verlo, no tengo nada en contra del que paga ni del que cobra pero no es mi filosofia de vida en mi pasion que es el aeromodelismo.

Hasta el dia de hoy me va muy bien con mi forma de actuar, tengo mas amigos que clientes y en un sitio al que voy para olvidarme del resto del mundo quiero estar rodeado de amigos, me reporta mas beneficio un rato de buena compañia que 20 euros en el bolsillo.
Por RaDoN
Que suerte tiene todo el mundo menos yo me cag* en la p***. La gente se compra su avión, se acerca a un club y le enseñan a volar.

Aquí al menos (en Sevilla), te compras un avión, el dependiente no te da ni los buenos días, te buscas la vida, y cuando encuentras un club te quieren dar un sablazo ... y hablo de SABLAZO ... eso si tiene "plazas" (no se si es un club o un garaje, pero no lo entiendo).

Sami3d, haber si un dia me invitas a ir por allí para ver si me recreo y es cierto que existen "esos sitios maravillosos donde volar". Yo lo mejor que veo es un descampao que con suerte no hay muchas piedras que estorben para aterrizar.
Por Sami
Puedes venir por mi club cuando quieras, me das un toque y quedamos, en mi club nunca nadie ha pagado por aprender a volar, eso si, mi club no es gratis ni barato, tiene una cuota de inscripcion alta pero sinceramente las instalaciones lo valen, no seria de justicia que alguien nuevo entrara sin pagar nada y gozara de unas instalaciones que tanto dinero y trabajo nos han costado (y nos siguen costando) construir y mantener.

Aqui (por lo memos desde que yo estoy en el club) no hay privilegiados, todos tienen el mismo derecho a volar, ya sea un entrenador o una maqueta de 3 mts y 2000 horas de trabajo, hay gente joven y muy mayor, todos volamos y nos llevamos bien, el dia que no me sienta agusto en mi club simplemente me ire.
Por Curro
Seguro que no soy quién para opinar, y seguro que alguno me quema la casa, pero... ¿qué problema veis para que el que quiera pagar para aprender lo haga? ¿qué pasa con los monitores de esquí? ¿y los de golf?... ¿por qué hay academias donde te enseñan a pintar cuadros, o a dibujar al carboncillo?
¿De verdad creeis que cuando entra el dinero el hobby se convierte en negocio? ¿es que los clubes no cobran cuota?
Si no veo a nadie capacitado para enseñarme... ¿no es justo que busque quien lo haga? ¿y qué si cobra, si yo puedo pagarle?
Yo enseño a mis amigos por la cara, pero si viene alguien que ha oído hablar de mí y me paga las horas... ¿le digo que no? El dinero que me pague lo meto en la declaración de hacienda del año que viene, y santas pascuas.
Por mí, que cobre el que quiera, de quien quiera pagarle. Allá ellos, ¿no creeis? Yo no creo que se destruya el hobby por eso, igual que no se ha destruído el esquí por tener monitores profesionales... ¿o sí?
Siempre quedan los amigos que te enseñan a volar gratis, ¿no?
Por Juan Manuel Alonso
Sami3D,
creo que esa es tu manera de ser y de pensar y no tiene porque ceñirse a la realidad, los ejemplos que pones no son comparables a esto, yo puedo cobrar por enseñar a volar y seguir siendo buena persona y ceder mi lugar o ayudar a una mujer con carrito.
Esto que expone en este post depende de muchas cosas, como una cosa ocasional puede que tengas razón, pero cuando ya la cosa se vuelve casi de obligación puedo hacerlo y que conste que ""jamás he cobrado un duro a nadie" por enseñarlo a volar y te aseguro que en 15 años he enseñado a mucha gente, es más voy a ir más lejos y cuando me ha venido gente con sus helis y aviones a mi casa para ajustarlos y he perdido tiempo de mi negocio, ¿eso quién lo paga? simplemente porque el que lo ha vendido se ha lavado las manos y se ha llevado tajada, así que veo bien que lo hagan.
Pero lo que no podemos poner a juicio que porque uno no lo haga los demás no lo puedan hacer, puede que a mi me apetezca regalar un avión y por que yo lo haga vea mal que los demás no regalen aviones ¿no? y los que se dedican a montar aviones, ¿esta mal que cobren? ¿deberían hacerlo gratis? creo que es lo mismo.
Con esto doy por zanjado es tema en este hilo
Un saludo a todos
Última edición por Juan Manuel Alonso el Jue, 19 Oct 2006 18:51, editado 1 vez en total.
Por Sami
Cuando yo digo que cuando se mezcla el negocio el hobby este ultimo desaparece me refiero a que desaparece el hobby para el que cobra, me intentare explicar:

Yo en mi club enseño (muchas veces hasta monto los aviones, ruedo los motores, programo las emisoras...) de la gente que entra nueva, lo hago con agrado y por eso no me molesta. Si un dia me apetece pasar toda la mañana enseñando y no volar mis aviones lo hago, si otro dia quiero ensayar alguna maniobra vuelo mas y enseño menos, en ambos casos no tengo ningun compromiso economico que me fuerze a hacer nada que no me apetezca, si yo cobrara tendria que enseñar tuviera o no ganas (en mi trabajo tengo que ir con ganas o sin ellas) y por lo tanto ya dejaria de pasarmelo igual de bien en el campo, posiblemente incluso podria llegar el dia que fuera un verdadero coñazo.

Las cosas que se estudian con gusto se aprenden, el profesor que enseña porque le gusta enseñar es mejor que el que lo hace simplemente por llevarse la nomina a final de mes, la libertad que yo tengo como profesor la entienden y respetan mis compañeros alumnos, nunca hay que volar sin ganas, por la misma razon tampoco se debe enseñar sin ellas.

No digo que todos los que cobren sean ni buenos ni malos, ni mejores pilotos o no, simplemente que al cobrar pierden libertad y eso en un hobby no es bueno ni para el ni para el alumno.

Que conste que cada uno hace con su dinero lo que le de la gana, cada uno valora su tiempo y capacidades como quiere, yo solo expreso mi opinion personal y no tiene porque ser mejor que la de los demas.
Por numayos
muy buenas,

me sigue pareciendo que que se habla un poco sin saber, y cuando se habla sin saber se carece de razón,

si critica de cobrar cuando:

-no sabeis cuanto cobra (bueno ahora si, si es que lo habeis leido)
-no sabeis por que cobra
-no sabeis como enseña
-no sabeis donde volamos
-no sabeis como volamos
-no sabeis como estan los clubes aqui
-no sabeis si tenemos la oportunidad de entrar en ese paraiso de los clubes (o asi lo haceis ver).
-no sabeis si los clubes que hay aqui son buenos
-no sabeis si son malos
-no sabeis que nos mueve a buscar un sitio para volar sin que esté bajo una directiva
-y lo más importante de todo, no nos conoceis.

Son muchos factores, y como decía en un post anterior, venid, conoced y volvemos a sacar el tema, a ver como cambian las opiniones.

Por cierto, me he estado informando y hay un club en Barcelona (no digo cual) en el que se cobran 200€ por 20 clases de 1 hora, otro en Madrid en el que se cobra 150€ por las mismas clases, si, leeis bien CLUBES QUE COBRAN POR ENSEÑAR, ¿es licito eso despues de pagar inscripción y cuota?

Saludos a todos
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
pero y después de hacer todo eso, desinteresadamente, estás volando tu avión y fulanito o menganito no para de decirte de manera muy sutil, mirame esto o mirame lo otro, y después te viene otro, y cuando te das cuenta se te ha ido el Domingo y la semana siguiente la misma historia.
Entiendo lo que quieres decir, lo de que cuando se cobra se pierde el espiritu del aeromodelismo, las tiendas deberían tomar buena nota ¿no? :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Un saludo
Por Sami
En las tiendas cuando te aconsejan siempre te quedara la duda si te aconsejan pensando en tus necesidades de compra o en las suyas de ventas.

El exito de este foro se debe en gran medida a que (en teoria) el que te ofrece un consejo lo hace de forma desinteresada, sin buscar nada a cambio, se trata simplemente de ayudarse entre aeromodelistas.

Yo si cobrara por enseñar no lo haria mejor de lo que lo hago, pero si que me veria forzado a hacerlo, no critico a quien lo haga ni a quien pague, hablo de mi y solamente de mi experiencia.

Yo no estoy personalizando el tema en nadie en concreto, el post del inicio tampoco lo hace y no creo que sea bueno el hacerlo.
Por Ivan Lindin
Una pregunta,a parte del que tiene un tienda alguien se metio en esto para ganar dinero?Leo cosas sobre el valor del tiempo,la inversion no se cuantas cosas mas que cuanto menos me provocan risa y no quiero ofender a nadie,seamos claros,el que cobra por enseñar es por que ve la posibilidad de sacar dinero,simplemente eso.Por que se enseña con el avion propio? sencillo,si el novel trae su avion no se le puede cobrar igual al no poder argumentar el riesgo y el desgaste del material (que al novel se le hace ver que es mayor de lo que realmente nosotros sabemos que es.
Alguien vuela seguido desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde? noooooo... pues en uno de esos intervalos que hacemos para dejar descansar a nuestro avion,fumar el cigarrito... no se puede echar un vuelito con el novel? a mi no me supone perdida de tiempo ninguna y si me lo supusiera de cuanto estariamos hablando? un vuelo al final de la jornada? realmente una perdida que merece una compensacion si... Seamos honestos con nosotros mismos y las cosas son como son,se trata de una forma de ganar dinero a costa de otros y si encima nos anunciamos no me jodais que se trata de hacer un favor a la comunidad,se trata de pasta contante y sonante.Es que no lo entiendo,enseñar os cuasa una perdida de tiempo,riesgo del material,no poder disfrutar de vuestros modelos y el dinero solo es para compensar eso,pero la verdad es que con decir que no ya esta,no pierdes tiempo,no arriesgas nada y disfrutas tu,pero pierdes la pasta,o sea que al final el aeromodelismo es solo un medio,no demos mas vueltas a esto.Mi opinion,aunque respeto igual al que cobra como al que no,no comparto la actividad del primero y voy a ser yo el primero en contestar la pregunta que daba titulo al post y digo que no,no es licito cobrar por enseñar y mucho menos cuando se trata de ocultar el fin real de la actividad,que por otro lado en ocasiones se anuncia hasta con tarifas.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por Rubén Castro
Juan Manuel, en parte tú eres culpable de que no te dejen volar. :P Eres el primero que se presta a ayudar a los demás. Te recuerdo que cuando viniste a Granada al Jet Meeting me viste con problemas con el MVVS y te prestaste a echárme una mano. Yo no te pedí ayuda, no suelo hacerlo, pero de veras que te agradezco todos los consejos que me diste. Además no me molestó lo más mínimo que me dejaras y te pusieras a lo tuyo. Comprendo que a los Meetings se va a dar espectáculo, no a solucionar problemas a los demás. Quizás deberías ser más reservado y ayudar sólo cuando te lo pidan. Y, por supuesto, a decir NO cuando no puedas o no tengas ganas.

Sobre cobrar, a mí no me parece ni bien ni mal. El que pueda, que lo haga, y el que no quiera, que no lo haga. Pero sí me gustaría que el que lo haga, lo haga en condiciones, dando garantías y asumiendo sus obligaciones como cualquier profesor de carboncillo, de inglés o de danza. Y ojo, me refiero a los que están como autónomos, pagan sus impuestos y dan su factura. Porque eso es lo mínimo que yo le pido a un profesional.

Yo he estado en el caso de no tener club y me he buscado las habichuelas. Al final he tenido la suerte de encontrar club a 100km de mi casa, porque más cerca no hay nada. Sé de lo que estoy hablando.

Por numayos
Ivan, te recomiendo que primero conozcas a las personas antes de criticarlas, te irán mejor las cosas así. Criticas a una persona a la que no conoces, te aseguro que su opción no es ganar dinero por el aeromodelismo, si se pusieran juntos todos los aviones que sus alumnos han roto, probablemente no cabrian en la flamantes pistas de los clubes de los que hablais, te recuerdo que son 165 alumnos, probablemente no te haras nunca a la idea de cuantas horas suponen eso. Permiteme una critica a mi ahora, informate antes de hablar o nunca se te tomará en serio

Malloq, no, nosabes de lo estas hablando, porque no sabes nuestra situación, simplemente por eso, en cuanto a las garantías como profesional te doy mi ejemplo que es el que mejor conozco: yo empecé solo, a base de golpes porque no tenia otra opción, en un año rompí 4 aviones, hace 2 que me dio clases Tito, desde entonces las roturas ha sido 1 y por arriesgar demasiado eludiendo las recomendaciones del profe.

En definitiva, conoced primero y criticar luego, lo contrario a mi me suena un poco cobarde

Saludos a todos
Por RaDoN
Ivan Lindin escribió:Una pregunta,a parte del que tiene un tienda alguien se metio en esto para ganar dinero?Leo cosas sobre el valor del tiempo,la inversion no se cuantas cosas mas que cuanto menos me provocan risa y no quiero ofender a nadie,seamos claros,el que cobra por enseñar es por que ve la posibilidad de sacar dinero
Un piloto y controlador aereo ... jubilado, que aunque no es rico si que no tiene problemas económicos, "hace negocio" dando clases de vuelo por 90 € único pago, en las cuales pone su avión, su gasolina, si equipo, sus ganas y todo lo que pueda con clases ilimitadas hasta que aprendas.

Tu Iván, si que provocas risa.

Solo voi a decir que Tito, que lleba en aeromodelismo casi medio siglo y ha enseñado desinteresadamente a muchisimos pilotos y que despues de estos y de ser un poco "tonto" por poner su equipo y que le rompiesen avión tras avión, decide cobrar un precio simbólico para al menos poder hacer cargo de estos desavíos.

Y por último, este señor ha dado para y por el aermodelismo más de lo que tu puedas dar viviendo 300 años. Si cobra y tiene 165 alumnos es por algo, si tu no puedes porque eres un paquete es tu problema, guardate la envidia y deja de hablar tonterias.

Si me pongo así es porque estoy más que arto de este tema y que critiquen a esta persona la cual admiro y aprecio, no yo, muchisima gente.

Tito forever!! El que quiera aprender: EDITADO (en Sevilla). Ahi queda eso, al que no le guste el comentario que se heche en agua.
No se permitirá la inclusión de datos sensibles de personas distintas al firmante del post, como pueden ser teléfonos, direcciones, números de tarjetas de crédito ni cualquiera otro contemplado en la “Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por Ivan Lindin
pero vamos a ver numayos,tu te cres que yo soy tonto o me chupo el deo o algo asi.Que coño me estas diciendo que lo hace por amor al arte? no me jodas y encima hablas de 165 alumnos,ese tio lo que tiene montado es un negocio cojones y encima tratas de hacer ver lo contrario,no estaba refiriendome a el en concreto pero a huevo me lo pones,dejate de rollos de si los demas tienen clubes o no,si vuelan aqui o alla,si es muy caro o no,a todos en nuestra vida nos han gustado cosas a las que no hemos podido llegar por lo que sea,una persona que anuncia eso lo hace por dinero o acaso lo que cobra lo dona a una ong?
En ningun caso digo que enseñe mal o bien,a ver si te enteras de una vez,lo que te estoy diciendo es QUE LO HACE POR DINERO,con lo cual para mi no es un aeromodelista,es un comerciante,es un trabajo,un negocio,nada tiene que ver con los clubes que sean mejores o peores o cobren mas o menos,tio,yo lo siento mucho pero a quien no puedo tomarme en serio es a ti con esos razonamientos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por numayos
Estoy totalmente con Radon, este hombre ya daba pasadas en invertido a una cuarta del suelo cuando mucho de los que los criticais como persona que no aprecia el aeromodelismo por cobrar, aun os cagabais en los pañales, es lamentable tanta falta de respeto hacia alguien desconocido

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!