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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#320689
Hace unos dias vi una referencia de un señor que cobraba por enseñar a volar, y quisiera dar mi opinión. Yo compre un avión y un compañero del club se ofreció para enseñarme gratis ,él era un consumado piloto , supuestamente, despues de romper por mi impericia varios canary, y otros mas ,y escuchar varias veces, "es que hoy hay mucho viento lateral", "el avión no se que a pasado pero ha hecho un estraño muy raro", "eso ha sido una interferencia de la radio", etc ,etc. deduje que a lo mejor no era tan consumado piloto como el mismo se atribuía,pues en este lapso de tiempo algunos aviones suyos ,tambien pasaron a mejor compostura,con él a los mandos sin intervención mía.Como ví que la paciencia de mi señora tocaba a su límite económico y yo no progresaba,contrate los servicios de este señor de Sevilla que me cobro 65E por enseñarme sin límite de clases ni de tiempo para aprender.El primer dia piloté solo 5 vuelos, el segundo día despegaba solo y ya aterrizo,por cierto no he vuelto a romper un avión ni a tener interferencias ni raros con el avión.Me ha compensado conocer a este señor, sí o no?.Que cada cual juzgue por si mismo.Sigo volando con él ,pues he ganado un profesor inmejorable y mejor amigo aun.Yo estuve a punto de abandonar,pues pensé que el aeromodelismo no era lo mio.Hoy en dia me pregunto:¿Lo mismo que yo estuve a punto de dejarlo, cuantos buenos aeromodelistas se abran aburrido y finalmente han dejado el hobby por no encontrar a la persona indicada?.Gracias por anticipado, por dedicarme parte de vuestro tiempo en leerme,tampoco doy nombres ni telefno para evitar publicidad y saludos para todos.
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Por Benissanet
#320727
Hola ajcobi:
En mi modesta opinion, lo verdaderamente importante es encontrar la persona idonea que pueda ejercer de maestro con idoneidad.

Todo lo demas, es circunstancial y dependera de lo bien que aprendas, para que algo te parezca barato o caro.

No quiero ni pensar si como en tu caso, encuentras un profesor remunerado que encima no te enseña o rompe tus aparatos. ¿Que te pareceria?.........

Por otra parte hay algunos aeromodelistas que se ofrecen a enseñar con mas voluntad que sabiduria, otros que lo hacen con total entrega sin esperar nada a canbio; mientras que en este nuestro hobbye, no se formen a profesionales titulados a los que poder exigir responsabilidades,
tendremos que conformarnos con lo que tenemos.

Lamento profundamente que fueras a topar con un mal profesor, por otra parte me alegro de tu perseverancia al no parar hasta conseguir tu objetivo.

Saludos,adelante y aprende mucho para luego poder enseñar bien.

(despues si cobras o no dependera de ti)
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Por Javier Delgado
#320729
Este tema ya ha sido tratado.¿Es licito? Por supuesto que si.¿Es necesario?.
A mi parecer, no, pero aqui es donde empiezan las diferencias.
Donde yo vuelo, todos los fines de semana aparecen novatos,y la mayoria aprende a volar sin pagar un duro. bueno, un euro :D .
¿Que se rompen aviones?Pues si.A mi en mi primer vuelo de ala baja la persona que me enseñaba con mi avion se le "cayo", pero hemos de entender que todos corremos ese riesgo.Precisamente esa persona que a ti te enseño, me estrello a mi un biplano recien construido, y no digo que vuele mal, solo que accidentes ocurren.
Por tanto hay opiniones para todos los gustos, si tu prefieres pagar para que te enseñen,pues bien, pero yo no lo creo necesario.
Perdon por el plaston :D
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Por doblerizo
#320752
Hola a todos, pues si un señor emplea su tiempo y su paciencia en enseñar a otro el que lo cobre a mi me parece bien, en el caso de Ajcobi creo que ha echo una buena inversion con sus 65 euros, no solamente a aprendido a volar y no romper tan amenudo, sino que encima ha ganado un amigo, lo felicito
Saludos
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Por RaDoN
#320757
Hola ajcobi, seguramente habremos coincidido en el campo de vuelo, pues yo no me separo de "este hombre". Lo conozco hace poco (apenas meses), simplemente, sin él, no estaría volando, esto ya creo que no tiene precio.

Por el tiempo que he tenido para conocer esta persona, ya ha creado en mí una admiración tremenda. ajcobi, te puedo asegurar que has "topado" con la persona idónea, no solo basta con saber volar muy bien (que él lo hace como nadie), si no que además sabe trasmitirlo didácticamente. Por citar algo más es piloto real de aviones y controlador aéreo.

Para mí y cualquier sevillano que comparta este hobby (que seguramente lo conocerá), puede corroborar que es un buen profesor de vuelo y sobre todo amigo.

Creo que hablo en nombre de sus 165 alumnos (yo soi el 164 jeje), gracias por todo Tito.
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Por Javier Delgado
#320765
Una cosa si que es cierta,lo que se tendria que pagar es la publicidad que se le esta dando a nuestro amigo. :D .Eso si que no tiene precio.
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Por Macizo
#320799
EDITADO, Tito que se anuncie en tiendas marcas y productos.
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Por Javier Delgado
#320874
Ahi te equivocas, resentimiento ninguno, con Tito me llevo muy bien,es mas al avion no le paso practicamente nada.Lo que quiero decir es que cualquiera puede tener un fallo, el profesor al que le pagas o el que te enseña sin remuneracion.De hecho, ¿cuantos pilotos consumados estrellan sus aviones todos los fines de semana?Ninguno esta libre de hacerlo.Al margen de mi relacion personal con él, que es buena,el hecho es estar o no de acuerdo con cobrar por enseñar, unos lo veran bien y beneficioso, y otros , como yo, no lo ven necesario.
Solo eso, innecesario, ni inmoral, ni ilicito ni ilegal.
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Por numayos
#320877
Muy buenas,

Esta claro que opiniones hay para todos los gustos, hay a quien le duele pagar y a quien no, quien lo ve licito y quien no, yo solo voy a comentar el caso de mi sobrino (alumno nº 165 de Tito). Empezó el curso con el avión de Tito, curso por el que pagó 95 euros ya que aprendió con el avión del profe, ha estado volando hasta que lo ha dominado, en otras ocasiones tito le ha dejado volar aviones de ala baja, siempre bajo su supervisión hasta que ha considerado que está listo para aviones superiores, pues bien, el primer avión que ha comprado mi sobrino es un corsair con un motor 61, el domingo fu el extreno y en su primer vuelo lo aterrizó. Con todo esto mi sobrino se ha ahorrado 1 entrenador de ala alta con su motor 46, un entrenador de ala baja, los probables (o casi seguros) estrellos de estos entrenadores y sus reparaciones o reposiciones si fuese necesario y mucha gasolina y helices.

POdeis ver bien cobrar o no, pero a el esos 95 euros le han sido de lo mejor invertido en aeromodelismo, ¿o no?

Saludos a todos y GRACIAS TITO
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Por RaDoN
#320895
MAMAS escribió:Ya és que me dá pereza,si nó, montaría una encuesta con el siguiente título:¿cuantos aviones habeis visto destrozar por el" profe" de turno que todos tenemos en nuestros campos de vuelo?.Saludos
Tito no es un "profe" de turno, es un PROFESOR, con todas las letras y en mayúsculas. Creo que de aviones algo entiende (su comportamiento, que pide en cada momento, etc...), me parece redundante decir otra vez que es piloto y controlador de vuelo ... pero bueno. Voi a defender a Tito siempre, al que le parezca mal lo que haga, que se moleste en conocerlo.

Adios!!!

P.D.: numayos, un 10 a tu sobrino (pena de haberme perdido el extreno) :(
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Por Juancar
#321021
Macizo, compartes ordenador con AEROTITO?? :wink:
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Por javibcnpar
#321030
Hola

en nuestro club, el tema de aviones rotos o no rotos durante el aprendizaje, lo tenemos solucionado de la siguiente manera:

El club tiene dos aviones-escuela: Se utilizan para hacer enseñanza a la gente nueva que viene. Los profes son voluntarios del club, no se recibe remuneracion y el alumno paga 1 euro por clase en concepto de gasto de combustible (a los debutantes que quieren, les damos un talonario de clases por 10 euros donde hay 10 cuponcillos). Pertenecen al club, son para lo que son y nadie los puede usar para finalidades particulares.

El mantenimiento de los aviones escuela (incluido un posible accidente que obligue a reemplazarlo total o parcialmente) es parte de los gastos anuales del club que al fin y al cabo, pagamos entre todos.

De esta forma, como la gente que hace de profe en el club es conocida por todos, todos solidariamente compartimos (a traves de los gastos del club) la posible responsabilidad de que un avion casque en manos de un profe (lo que, al fin y al cabo, le puede pasar al cualquiera por mil razones).

Si el alumno prefiere usar su propio avion, entonces queda claro que, bien entendida la mejor de las intenciones por las dos partes, el profe no tiene responsabilidad sobre el avion en caso de accidente.

El sistema no funciona mal, la verdad. De esta manera ademas siempre se puede apuntar al club gente que de momento no tiene equipo pero quiere o tiene la idea de hacerse con un equipo mas adelante.

Respecto al tema que habia empezado el hilo, mi opinion personal es que el tema de la remuneracion es muy dependiente de las circunstancias de cada uno/grupo y de cada momento, y desde luego que un profe este remunerado y que sea bueno o malo, no esta relacionado.

Saludos!! :)
javi
Por Rubén Castro
#321052
Javi, en nuestro club se hace exactamente igual. Lo que no sé es si el alumno paga el combustible o también lo sufraga el club.

En cuanto a cobrar por dar clases es una postura que respeto, pero no comparto. Cuando hay dinero de por medio se pueden pedir responsabilidades. Aparte está el tema legal, pues el instructor debería estar dado de alta y emitir la factura correspondiente. Si no estaríamos ante un fraude.

Yo he enseñado a varios amigos y familiares, con aviones míos o ajenos, y nunca he roto ninguno, a excepción de una fijación del tren delantero, cosa que tuvo rápida solución. Tampoco he cobrado nunca, pero sé que esos amigos me lo agradecen de otra forma. Básicamente con su amistad tengo suficiente.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por numayos
#321101
Muy buenas,

javibcnpar, malloq, todo esto que decís está muy bien siempre y cuando se pertenezca a un club de aeromodelismo, pero, ¿y si no perteneces a ninguno?, ¿y si en los clubes de aeromodelismo de vuestra ciudad dicen "ya no hay plazas"?, ¿que haces?, siempre te queda la opción de olvidarte del aeromodelismo y disfrutar del coleccionismo de chapas de cerveza (u otra cosa) o buscar una explanada y volar por tu cuanta y riesgo como nos pasa a muchos aeromodelistas. En este caso puedes hacer 3 cosas:

1) aprender solo, con la consecuencia de que cuando estrelles tu cuarto avión y aún no sepas ni despegar bien lo dejes por arruinamiento
2) que te enseñe alguien del que te tengas que fiar y si se rompe pues “que lastima que bonito era”
3) pagar para que te enseñen bien y si se rompe pues no pasa nada, para eso había pagado, y cuando termines el curso, si se rompe es por que arriesgues no por que no sabes.

De estas 3 opciones, yo me quedo y me quedé con la tercera. Desde mi punto de vista es el dinero que mejor he invertido en esta afición.

Saludos a todos.

P.D. GRACIAS TITO
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Por javibcnpar
#321114
javibcnpar, malloq, todo esto que decís está muy bien siempre y cuando se pertenezca a un club de aeromodelismo, pero, ¿y si no perteneces a ninguno?, ¿y si en los clubes de aeromodelismo de vuestra ciudad dicen "ya no hay plazas"?,
En ese punto es uno de los que yo (personalmente yo, sin que nadie se de por aludido, de veras) no soy capaz de entenderlo por mas que trate de hacer numeros e imaginar situaciones. El "no hay plazas" en un club de aeromodelismo, de veras que es algo que siempre me ha costado de imaginar. Ni esto es una aficion tan multitudinaria ni los tiempos de medios de vuelo son tan largos como para que no sea organizable la actividad de manera razonable.

Una vez mas pongo el mio de club como ejemplo (no es por nada, es el que conozco, simplemente). Somos alrededor de 50 socios. A nadie nuevo nunca se le ha cerrado la puerta. Aun mas: Entendiendo que es una actividad desconocida para mucha gente, un par de veces al año se hace algun que otro evento invitando a la gente a venir, a ver y a inscribirse.. :) .. a ver .. Por lo que veo, me da la impresion de que para cierta gente parece ser un problema (lo digo por el "no hay plazas" o el "lista de espera"). Para nosotros siempre es un motivo de alegrarse el hecho de que despues de un evento se diga "pues tenemos 4 nuevos inscritos" -por un decir-

En tu caso, numayos, entiendo de veras la situacion (al margen de que como dice malloq, cierto es que para pedir dinero a cambio de un material o servicio hay que generar un factura y deducir una parte de impuestos).

Y por la parte de quien cobra: (con o sin factura): Bueno, yo no lo haria, pero si la persona que lo hace expone sus condiciones de forma clara y honesta pues... oye .. es como una venta cualquiera. Si hay transparencia y honestidad por las dos partes, nada que decir -que por lo que se explica, es el caso-

Por cierto.. una pregunta por curiosidad.. la enseñanza donde te la hacen: en campo abierto o en un club?

Saludetes!! :)
javi
Última edición por javibcnpar el Lun, 16 Oct 2006 14:34, editado 1 vez en total.
Por Sami
#321117
Juancar escribió:Macizo, compartes ordenador con AEROTITO?? :wink:
Las dobles, triples... personalidades de foreros nunca me han gustado, si este es un caso de estos (cosa que desconozco) seria, bajo mi punto de vista, muy poco etico y una falta de consideracion para el resto de foreros.
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Por abdon
#321132
Pagar o no pagar... depende. Tal y como lo cuenta el amigo ajcobi del primer profe, pues no, pero tal y como hablan de Tito pues no estaría mal.

Yo ayer mismo recibí mi primer día de clases y realmente hubiese pagado. Fué en mi club, con 2 profesores que se turnaron y realmente acabé sonriente y feliz como un niño con zapatos nuevos.
Había practicado ya con el simulador y volando el Easy Star por mi cuenta, pero la sensación que tenía ayer cuando volé, despegué y aterrizé fué inexplicable.

Desde que me apunté al club y expuse mi caso de que tenía mi entrenador a medio montar y tal, todo han sido buenos consejos, ofrecimientos para hacerle el primer vuelo y para luego enseñarme a volar con el cable profesor-alumno.

Ese día llegó ayer, con viento de Levante y todo. Todo fueron buenos consejos y buenas lecciones. Al final, le pregunté a mi 2º profe: "Miguel, ¿esto como va, hay que pagar algo?", y me miró, se reía y me decía "no hombre, no, aqui nos ayudamos los unos a los otros, ya has pasado de ser novato a piloto torpe".

Para concluir, relmente hubiese pagado, fue una mañana excepcional.

Salu2
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Por Macizo
#321137
Yo no comparto ordenador con nadie, a no ser que me pidan un favor puntual. Macizo y Aerotito no son la misma persona.
Por OVERHAULIN
#321147
A mi me enseñaron gratis, por lo tanto yo no me sentiría bien cobrando por enseñar yo si enseño a alguien será gratis.
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Por j242lu
#321218
Lo de volar en las esplanadas a cuenta y riesgo de cada uno,aunque a ti no te lo parezca(NUMAYOS),es ilegal.No se pueden arriesgar las propiedades de los demas(por no hablar de la salud),solo porque nosotros tengamos una aficcion
En cuanto a lo de pagar por aprender,tampoco lo veo bien si no es en algun club y con alguien acreditado para dar clases.
Este hobby tiene muchas trabas,pero si realmente te gusta,hay que procurar salvarlas todas haciendo las cosas medianamente bien.
Todos esos que vuelan y estrellan sus aviones en sitios no autorizados,son los que dificultan aun mas la practica de este hobby,ya que la gente termina viendolo como algo "extremadamente peligroso",en lugar de verlo como algo bonito.
En todos los aeroclubs hay siempre alguien dispuesto a hechar una mano a quien enpieza sin cobrarle un euro,lo unico que se ha hacer es ser paciente hasta que este aparezca(que aparecera,seguro).
Por Rubén Castro
#321254
Numayos, si no perteneces a ningún club hay que intentar por todos los medios buscar uno. La escusa de "no hay plazas" no me vale. En mi pueblo de origen nunca ha cuajado ningún club porque nunca nos ha ayudado el ayuntamiento y encontrar un tereno es harto dificil por la orografía del terreno y la especulación inmobiliaria.

Es cierto que yo volaba en la playa, con gente por medio. Pero desde el primer susto que tuve me planteé buscar club. Y lo encontré, a casi 100km de mi casa. Ahora tengo unas instalaciones de envídia por una inscripción más barata que cualquier RTF medio y 10€ al mes. Lo malo, que son 45 minutos de ida y 45 de vuelta, menos en verano que el trafico es imposible.

Por tu zona, ¿todos los clubs están completos o sólo has preguntado en el más cercano?

Por cierto, en el nuestro somos más de 100 socios.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por javibcnpar
#321342
j242lu escribió:Lo de volar en las esplanadas a cuenta y riesgo de cada uno,aunque a ti no te lo parezca(NUMAYOS),es ilegal.No se pueden arriesgar las propiedades de los demas(por no hablar de la salud),solo porque nosotros tengamos una aficcion
Pregunto: Eso esta taxativamente escrito en alguna parte ?? .. Conste que comparto 100% la idea de que para practicar el hobby, lo necesario:

a) Pertenencer a un club
b) Estar federado
c) Estar asegurado

... pero de todas formas .. yo no estoy tan seguro de que este taxativamente prohibido. En Francia, por ejemplo, lo que si esta directamente escrito es que aviones de peso mayor de 20 kg han de estar decalarados a Aviacion Civil. Que no se puede volar a menos de X km (creo que son 4 o 5) de înstalaciones aeroportuarias y cosas similares.

Tambien sé que en Alemania y USA no se distingue directamente entre aviones "de verdad" y modelos a escala a la hora de legislar (o estan metidos todos en el mismo saco) y entonces, viendo un extracto de normas, se ven cosas que suenan tan curiosas como estas:

a) Aviones de modelismo (aircraft models) volando a menos de X distancia de instalacion aeroportuaria deben informar a la torre de control

b) Aviones de modelismo siempre deben dar preferencia de paso a aviones de tamaño real (full size aircrafts)

Pero en verdad supongo que en el resto de casos, en España, mas que estar explicitamente declarado como ilegal, es como cualquier otra actividad: Si el desarrollo de la misma genera un accidente, es el juez el que determina si ha habido negligencia y procede la reclamacion de responsabilidades.

En cualquier caso, numayos, apoyo tambien la idea del club.. mas cerca o mas lejos de tu casa. Pero un club siempre te cubre en todos los aspectos. Los 80 km de distancia valen la pena.

Saludetes!!! :)
javi
Por el_buitre_acrobatico
#321411
Pues volviendo al tema principal del hilo, sí puede que sea lícito.Persolmente no cobraría a nadie ya que ,al igual que todos los novatos, he disfrutado mucho aprendiendo a volar mi entrenador, pero a la vez sentiría sastifaccion comprobando como otra persona disfruta igual como lo hice yo con nuestro hobby.

Aunque cierto es que es bueno reconocer donde estan nuestras limitaciones como aeromodelistas; aqui los campeones F3A y F3M no predominan (casi todos estamos en esto para pasarlo bien, aprender...) y aunque q yo no podría ni debería enseñar F3A tambien existe gente que no es la mas idonea de cara a hacer de profesor para un novato.Claro esta que te puedes encontrar en el "gremio" a alguno que dice saber sin ser cierto (como ha sucedido al forero que inicio el post) y el "ejemplar" aeromodelista de injustificada prepotencia (a éste último ni se te ocurra llevarle la contraria aunque no lleve razón o serás su enemigo). En fin de esta última calaña me he encontrado unos cuantos ya...pero bueno este aspecto bien podria abarcar otro post.

Enseñar aeromodelismo a una persona conlleva mucho tiempo si lo quieres hacer realmente bien. Ya no es hablar de volar, sino de carburar un motor y de los problemas que pueden tener etc, de cómo reparar, etc...

saludos
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Por Ivan Lindin
#321438
Hola a todos,no es mi intencion polemizar mas sobre este tema entre otros motivos porque creo que ya se ha hecho bastante.A mi entender,tanto los que opinan de una forma como de otra tienen o teneis razon,que uno quiere aprender a volar y pega con un señor que le enseña a cambio de una cantidad de dinero,si lo acepta esta bien,no hay ningun problema,que la misma persona que quiere aprender pega con otra persona que amablemente le enseña por aficion,tambien esta bien,sigue sin haber problema,lo que si no estoy de acuerdo es en que enseñe mejor el que cobra que el otro,o dedique mas atencion o viceversa,si la persona esta cualificada para enseñar depende solo de la capacidad del alumno para aprender y no va a estar mas cualificada la persona que cobre que la que no,es cuestion de sensated yo creo,el decidir si uno esta cualificado o no para enseñar.Personalmente,yo no estoy de acuerdo con cobrar,para mi el aeromodelismo como negocio termina cuando un determinado material sale de una tienda,a partir de ahi es un hobby,que se practica habitualmente en grupo y en el que incluso en el mas alto nivel de competicion,los demas practicantes son amigos y no se esconde nada y se comparte desde el combustible hasta la comida cuando es necesario,por lo tanto no me parece eticocobrar para llegar a ese fin,me parece introducir a una persona en este apasionante mundo con un concepto equivocado del mismo.En mi club nunca nadie ha cobrado nada por enseñar a nadie,ni conocido ni desconocido,es mas,se han dado siempre facilidades a todos para hacer lo mas suave posible la entrada en el tema que suele ser de un gasto economico considerable,nervios,dudas,etc. todos hemos empezado,me entendeis perfectamente.Por nuestro club pasa gente invitada,amigos y amigos de los amigos e incluso amigos de los amigos de los amigos,que por la pista que tenemos se presta para todo tipo de vuelos y viene gente a entrenar para campeonatos nacionales F3A/M,veleros remolcados,todo tipo de acrobaticos,pilon,de todo,hablo de gente que vuela incluso en mundiales,gente de muy alto nivel de competicion,siempre se les ha bombardeado com preguntas,consultas,dudas,jamas han pretendido cobrar un duro por enseñar nada,ni se les ha cobrado un duro por usar las instalaciones,para mi personalmente este es un deporte que debe unir gentes y hacer amigos y que de unos a otros se vaya difundiendo,el cobrar,para mi es poner trabas a esto y hacerlo mas personal.
Esto es solo MI OPINION PERSONAL Y NO CRITICO A NADIE QUE CONSIDERE QUE DEBE COBRAR POR ENSEÑAR A VOLAR,pero eso si,para mi quien lo haga se sale de los canones que definen a un aeromodelista y pasa a ser un simple comerciante mas,perdon por el toston y saludos a todos.

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Por numayos
#321666
Muy buenas a todos,

He estado un buen rato leyendo los post y veo opiniones de todos los gustos, formas y colores, hablan de legalidad e ilegalidad, pero si os fijáis, ninguna crítica, excepto una que solo lo hace por el tema de cobrar o no y no por el tema de que, o vuelas en un club, o te dedicas a otra cosa, es de alguien de Sevilla. Es muy fácil hablar de que algo se está haciendo mal sin conocer los motivos de por que se hace de esta manera. Dudo mucho que desde Lugo, Granada, Barcelona, Madrid..... se sepa las condiciones en las que volamos, no sabéis si apto o no para hacerlo, realmente aquí no hay muchas facilidades para ser socio de un club, o puede que yo no tenga mucha suerte, y he de admitir que yo soy socio de uno de ellos, pero cuando comencé a volar allí a un sector de socios no les parecía bien que novatos volasen junto a ellos porque estorbamos y por ese motivo dejé de ir (he de decir también que en ese club hay gente maravillosa), por este motivo comencé abuscarme la vida para volar en lugares seguros y que no "estorbe" a nadie, y así encontré al grupo de gente de la que tanto se está criticando: Aerotito y compañía.

Con este tostón que he soltado, no quiero ofender ni que nadie se sienta ofendido, todo lo contrario, lo que quiero es aclarar que algunas veces las cosas no son tan fáciles como se ven desde lejos, yo os invito a todos a que vengáis y voléis con nosotros donde lo hacemos, que nos conozcáis, y tras volar juntos, conocernos y echarnos una cerveza, comencemos de nuevo este post y veréis como cambian muchas opiniones.

Saludos a todos y ya solo faltan 4 días para otro fin de semana de vuelo
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Por guismo
#321698
Buenas.
He leido todo el post me parece que si alguien esta dispuesto a pagar por recibir clases, allá él, pero deberia saber que puede recibir las mismas enseñanzas de forma gratuita.
En cuanto a lo de volar en clubs, totalmente de acuerdo en que es muy importante, pero me parece que hay gente que no conoce la situación de los clubs de aeromodelismo fuera de su entorno.
Por ejemplo, yo intenté hacerme socio del club orion y me dijeron que habia una lista de espera enorme, que me pusiera a la cola(menos mal que luego me recomendaron el pica).
Y he oido que no es el ´´unico en esta situación.
A parte, no se que edad tenenis ni que nivel económico, pero pensar que a la gente joven que empieza en esto, le supone un esfuerzo económico muy grande adquirir todo el material necesario, y luego encima pagar la cuota de inscripcion(vale una pasta).Todo sin haber volado previamente.
Veo totalmente lógico y natural el irse a un campo en mitad de ninguna parte e intentar volar tu avión.
Seguramente lo estrellarás, pero hay veces que no te queda otra.
Yo empecé asi hace unos años, dejé el hobbie un tiempo y ahora lo he retomado gracias a que en el club pica todo han sido facilidades y buenas caras, (en otros clubs no sucede los mismo)de otro modo, os aseguro que volaria en algun campo alejado donde no molestase a nadie, pero volaria.
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Por Ivan Lindin
#322831
Hola de nuevo,un poco por alusiones voy a responder a numayos,ya que cuando dices que dudas que desde Lugo y otros sitios mas se vean las cosas como son ahi,supongo que soy uno de los que te refieres dado que soy el unico de Lugo,veras,en primer lugar lei el post por que el titulo ´´Es licito cobrar por enseñar a volar?`` me sugirio una cuestion en la que quise exponer mi opinion,asi lo hice,solo me he referido a ese tema que es al que el post hacia referencia,sobre lo que hablas de si es legal o no,esta bien o mal,etc,etc,etc... mi opinion es esta,no molestes a nadie que no tenga por que ser molestado por tus practicas y cuidando eso vuela donde quieras,yo prefiero hacerlo en un club,pero por que puedes ver cosas,aprender otras,ver soluciones,charlar y si estas tu solo pues terminas aburrido,por lo demas,esto es para disfrutar,eso si,pero teniendo en cuenta que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demas,yo me considero un privilegiado por volar donde vuelo,nosotros disponemos de pista de asfalto de 1.000 m x 20 m mas dos laterales de hierba de 1.000 m x 40 m y a 1 km de casa,aqui por suerte sigue siendo mas el terreno de color verde que el edificado,pero tambien soy consciente de la masificacion que otros clubes sufren,pero hay que pensar tambien que a la hora de presionar a un gobierno local,regional o por que no,nacional,siempre sera mejor ser un colectivo con un problema comun,que no unos cuantos ciudadanos aislados que revindican sus inquietudes,por lo demas,da lo mismo,perdon por salirme del hilo pero queria puntualizar esto a numayos,saludos a todos.

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Por carlos8020
#323098
Esta claro que la cuestión es dar con el profesor "ideal".
Yo di con un moderador muy joven de este foro y aprendi en 3 fines de semana.
Lo de cobrar, yo no tendria valor para cobrar nada, pero lo respeto.
Hay grandes profesores y depende que persona, vale la pena.
Ya he estrenado y enseñado a algun mega-novato (tipicos mandos al reves) y hasta he disfrutado probando y trimando el nuevo avión.
Que satisfacción de ver la cara que se les queda cuando ven volar por primera vez su avión. :lol:

Saludos.
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Por numayos
#323185
Muy buenas,

Ivan Lindin, lamento que te hayas ofendido por mi post, como pudiste leer, mi intención era cualquiera menos ofender, y mi opinión en este caso iba dirigida a aquellos post en los que se menciona que para volar hay que pertenecer a un club, y lo que quería mostrar es que si no hay club al que pertenecer y quieres volar, lo único que puedes hacer es lo que hacemos. Comprendo que este post y el anterior se salen del hilo del inicial, por lo que me disculpo por ello.

Ivan, el echo de mencionar Lugo, no ha sido por dirigirme a ti personalmente, simplemente recordaba esta ciudad como un de las que he leído cuando escribí el post anterior, si te ha molestado, por favor, acepta mis disculpas, esto es un hobby, y aunque no todos tengamos el privilegio de un club donde practicarlo, si debemos tener todos la misma ilusión y entusiasmo.

Sin más Saludos a todos

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