miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Iván leete el post que tienes arriba campeón ... aver si aprendes a no ser tan <editado> porque negocio es poco, más bien le cuesta el dinero cuando le rompen.

Valiente....
Por numayos
[EDITADO: No se permiten faltas de respeto en este foro]
Por MAG
Y cambiando de tema....,

Jolines, como se pone el foro de vez en cuando,esto es pasión o.......

Paz y buenos vuelos!!!
Última edición por MAG el Jue, 19 Oct 2006 21:59, editado 1 vez en total.
Por Roberto Alonso
yo no conozco a TITO pero me en cantaría, es mas, despues de haber leído todo este hilo digo que ya podíamos tener un TITO en mi club
Por esco
TITO:
Si te interesa, anunciate en Novedades Comerciales.
A los demas si se persiste y en tan mal plan, se cierra.
En Aeromodelismo, siempre se ha enseñado a volar sin cobrar. El que hace de eso un negocio...............?

saludos
Esco
Por Ivan Lindin
Pero vamos a ver chorvos,el tal tito al cual no conozco y que seguramente sera una gran persona,si hace esto por dinero es un comerciante,no esta ´´donando`` nada al aeromodelismo y repito,es algo que no comparto,pero respeto,y a ver si de una puñetera vez nos enteramos que en este post lo que se ha planteado es SI ES LICITO COBRAR POR ENSEÑAR BAJO REMUNERACION ECONOMICA y en cada post sacais a ese señor,se trata de una practica que mas personas realizan,no es exclusiva de ese señor y yo critico la practica,no a uno que la practique,solo me he referido a el una vez y por que se me ha citado,leer bien el post anterior.
Radon,en cuanto a lo de envidia y poder... no se exactamente a que te refieres,no se si envidia de poder volar,de poder enseñar,de tu hangar,no se exactamente a que te refieres,volar vuelo lo que me da la gana,bastante variado y cuando lo considero oportuno,de poder enseñar,mira hace un año y pico me compre un cable interface usb que me costo 30 € para simulador,lo use 4 veces desde entonces lo usa cada uno que llega nuevo para practicar en el simulador,incluso una emisora de varias q tengo que no uso se ha quedado junto con otra de otro compañero mas un cable trainer de otro compañero,el entrenador de otro mas,para que los usen los que que vienen a aprender y sin cobrar nada por nada ni a nadie.Envidia de que tio? Quiza pueda ser de ti y lo bien que vueles,a quien le has ganado? sales en la tele con alguna cachonda? mira,te voy a poner solo un dato,los ultimos 4 servos que me he comprado cuestan mas que todo lo que tienes puesto ahi y que por cierto esta muy bien,pero desde luego tio,si de algun aeromodelista llego a tener envidia no va a ser de ninguno de los que estamos en este post ahora mismo.para terminar,hay un señor en Lugo (a 100km de mi casa) que tambien lleva un porrazo de años en esto,a enseñado a muchisima gente,le han roto muchos aviones,ha regalado aviones a alguno que empezaba,ha dado combustible y sigue haciendo lo mismo,se llama Juan,Turu para los amigos y nunca ha cobrado un centimo a nadie,al contrario,siempre ´´pa que no tengas que hacer todo el gasto de repente`` y eso si es aportar al aeromodelismo,nada mas,solo que si alguien de lugo o Asturias quiere aprender a volar (o de otros sitios) aqui estaremos encantados de enseñarle y no cobramos por ello.
Por mi parte doy el tema por zanjado ya que ya he expuesto mi opinion sobre el y no pienso discutir sobre si tito hace bien o mal ni dar vueltas sobre lo mismo.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com

Proxima puesta en escena...... EDGE 540 T de Sable..... Se escribira una nueva pagina en el F3M,jajajaja
Por esco
Ivan, se un poco mas modesto y no seas tan duro como yo que no lleva a buen puerto.

Saludos
Esco
Por RaDoN
¿Volar yo? Si no se, estoy empezando ahora. Me alegro mucho que tengas tal solvencia económica para poderte gasta 400, 500 € o lo que sea en un par de servos. También me alegro de que dones material para que aprendan los nuevos y todo lo que menciones en tu post.

¿Que te parece mal que se cobre o no por dar clases? Muy bien, estupendo. Solo quiero dejar algo claro, y es que en el caso particular de Tito (lo saco por alusiones), simplemente la cantidad que recibe a cambio de lo que da es ínfima en cuanto a los bienes materiales y las no materiales que proporciona.

Mis más sinceras disculpas, cada uno tiene su opìnión y puede expresarla como quiera, me ha calentado que se diga que este señor hace negocio con ello cuando no es para nada cierto.

Por mi parte esta todo zanjado, no me gustaria que el tema se transformará en una cuestión personal (a parte, en cualquier caso para esto el foro no es el lugar adecuado).

Saludos Ivan.
Por Rubén Castro
Es lo que pasa, que os lo tomais todo demasiado a la tremenda, y no es bueno llevar siempre la crítica a lo personal. Todos estamos intentando generalizar, sin entrar en el caso concreto de Tito.

Venga, a ver si os pasais por el club de Sami en Algeciras o por el mío de Granada, echamos unas risas y os damos unas clases. Y gratis. :wink:

Un saludo y felices vuelos!!!
Por amigosegundo
Me parece que os estais calentando y la calidad de este foro no merece ese lenguaje. Yo tambien quiero opinar: alguien critica al profesor de padel? al de pilates? al de flauta dulce? yo tampoco siempre que pague sus impuestos. A mí particularmente me parece una memez pagarle a un a un perico/a que va con un carro del Mercadona lleno de pelotas amarillas y se tira una hora esparciendolas por una pista de padel para que tu que pagas encima tengas que recogerlas al final. Riesgo en esa hora de romper tus ilusiones, de llegar a casa frustrado, de perder 300 euros mínimo? ninguno. Si para esta memez, por supuesto a nivel dominguero, (y yo juego al padel) existen profesores, porqué no los va a haber para enseñar la técnica tan compleja que es nuestro hobby? Por supuesto que sí, pero legalizados y de esta manera dejarán de ser bultos sospechosos en los clubs y los derechos y obligaciones estará, nítidos para ambas partes.
P.D. Sami3d dejate de romanticismos y háblanos de ese proyecto que tienes en mente de crear una academia de aeromodelismo. :wink:
Por Sami
amigosegundo escribió:
P.D. Sami3d dejate de romanticismos y háblanos de ese proyecto que tienes en mente de crear una academia de aeromodelismo. :wink:
Pues mira, es la primera noticia que tengo. :shock:

Pero si me toca una primitiva de las que te quitan de currar de por vida ya que me has dado la idea la hare, eso si, LAS CLASES SERAN GRATIS. :wink:
Por Javier Lara
Muy buenas... creo que no es bueno llevar las opiniones al terreno de lo personal, aunque a veces el hecho de que se hable o comente de conocidos o amigos a los que apreciamos nos hagan creer en la obligación de defenderlos. La persona interesada aún no ha posteado nada, por algo será, digo yo.

El tema de cobrar o no cobrar no es tan simple como parece, y puede ser lícito o no, legalmente hablando, depende de como se enfoque el tema.

Si hablamos de un señor particular mas o menos conocido, que se dedica por su cuenta a dar clases previa remuneración económica, sin mas historias, evidentemente estamos ante una actividad no lícita (insisto, legalmente hablando), independientemente de que haga bien su "trabajo" o no.

Si estamos hablando de un señor que está dado de alta como autónomo y que declara a hacienda los ingresos que le reportan sus clases, sería una actividad lícita (hablo como ejemplo solamente).

También sería lícito que un club cobrara una cuota por enseñar a volar, a fin de pagar los gastos que genera el material usado, ya que los clubes son entidades sin ánimo de lucro, y se supone que todo lo que se ingresa revierte al club. No sé si este señor del que habláis lleva su actividad en el entorno de un club, por lo que comentáis parece que lo hace privadamente.

De todas maneras no pienso ser mas papista que el papa, ya sabemos todos como funciona este país y como se suelen hacer las cosas... todos conoceremos a alguien que se dedica a hacer chapuzas sin factura en sus ratos libres, por supuesto cobrando como un profesional.

Otra cuestión es que moralmente nos parezca mal que se cobre por dar clases de vuelo. En casi todos los clubes que conozco esto se hace de forma desinteresada por parte de los socios que se prestan a ello. Pero aquí hay ciertos riesgos por parte tanto del que enseña como del que aprende. El que aprende tiene prisa, quiere atención y no tiene derecho a exigirla a quien la da de forma desinteresada. El que enseña acepta algunas responsabilidades, y hay quien no está dispuesto a hacerlo por nada, y menos por una persona a quien aún no conoce y que no puede llamar amigo... en fin, que cada cual saque las conclusiones que prefiera. Hay argumentos tanto a favor como en contra en cuanto a lo de pagar o no pagar. Lo que está claro es que quien paga tiene derecho a exigir, y quien no paga no.

Por mi parte, yo nunca he cobrado nada por ayudar a nadie, ni lo haré nunca. Sí he recibido dinero (blanco y negro, las cosas se hacen desgraciadamente así) por trabajar en una tienda de hobby, y por escribir artículos para alguna revista técnica, hace muchos años, cuando no tenía trabajo estable y no podía pagarme el hobby de otra forma. Ahora ya no lo hago, no quiero desperdiciar mi tiempo en algo que tampoco me suponía tantos ingresos, y sí muchos quebraderos de cabeza. Tampoco acepto nada cuando voy a una exhibición o algo parecido. La última gratificación que me dieron por esto la doné a uno de los clubes a los que pertenezco, sirvió para ayudar a pagar los gastos de una barbacoa para todos los socios hace dos domingos.

De todas formas, creo que habéis sacado un par de ideas bastante interesantes en otros post anteriores:

-¿Quién gana realmente dinero con el hobby? ¿Se aprovechan en cierta manera los comercios del ramo del trabajo desinteresado de los clubes?

-¿Quién está capacitado para dar clases de radiocontrol?¿Qué organismos podrían otorgar el título de instructor de vuelo? ¿Qué perfil debería tener un buen instructor?

Como esto se aparta de la discusión de este hilo, con vuestro permiso voy a abrir unos hilos nuevos, estos temas me parecen suficientemente interesantes para ello.

Saludos, nos vemos en la pista.
Por Curro
sami3d escribió:
amigosegundo escribió:
Pues mira, es la primera noticia que tengo. :shock:

Pero si me toca una primitiva de las que te quitan de currar de por vida ya que me has dado la idea la hare, eso si, LAS CLASES SERAN GRATIS. :wink:
Pues no es por nada, pero la Escuela Española de Aeromodelismo (en Madrid) ya daba clases en 1976. Estuve en ella un año, y nos hicimos un Nord (v/c) cada alumno, partiendo de cero. El personal era una maravilla... lástima no recordar sus nombres. Al final, licencia FENDA, dos días de vuelo en La Elipa, y un montón de buenos recuerdos.
No se si la Escuela sigue en marcha, o qué fue de ella.
Por José Luis González
Antes de nada la condiciones de entrada a mi comentario:
1. No obligamos a ser socio del Club ni cobramos por enseñar.
2. Puesto que hace varios años me jodieron la emisora FF8 un aprendiz, he dejado una FF6 de mi propiedad solo para enseñar (la emisora la arregle a mi costa).
3. El primer cable de enseñar lo compre yo y el 2º el Club.
¿Que ocurre cada fin de semana?: pues que tenemos SIEMPRE varios nuevos para enseñar (unos socios y otros no, dependiendo de la persona). Muchos, una vez que aprenden, desaparecen de nuestro Club.
¿Quien ayuda a enseñar?: Pocos, SIEMPRE somos los mismos. Al mismo tiempo que aprenden a volar, aprenden a silbar y a mirar para otro lado cuando aparece algún novato.
He leido todos los post y, me parece, que los más lógicos y coherentes, son de personas que llevan muchos años enseñando a volar a costa de dejar de hacerlos ellos mismos.
Por sixtusi
oleee como se esta poniendo esto,....jejejejeje
1º creo que solo han mencionado el nombre del Sr. .... los que teoricamente le defienden, nadie le ha atacado directamente y me atreveria a decir que indirectamente tampoco, solo se opina.
2º esta claro que en los campos no se puede pedir un 100% de colaboración y buen trato cuando llegas ,pero en mi caso si fue asi por eso me quede(bueno tanto como el 100% pues como que no :lol: )
Y por lo de que ese Sr. cobre, si lo hace bien me parece fantástico, yo que pudiera pagar a alguien que me ayudara en la acrobacia, con Somenzini me conformaba :lol:
Saludos
Por guismo
me gustaria comentar, el hecho de que hay tiendas en las que no se olvidan de ti despues de venderte el avion.
no se si se puede poner el nombre, pero yo conocco al menos una en madrid que tiene una escuela donde enseñan a los que compran su primer avion(se lo ajustan...)
a lomejor abria que exijjir esto a todas las tiendas.
saludos
Por numayos
estoy de acuerdo, para mi, es totalmente lícito, y no solo eso, además ha sido totalmente satisfactorio pagar por aprender a volar como es debido.

Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!