miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lasser
No son lo mismo, lo primero por los materiales, el oro es mejor conductor. Lo segundo por el peso, te pesara menos el de oro, ten en cuenta que en la banana te falta la hembra y lleva el plastico. Continuamos con que el banana es mucho mas grande, ya que lleva el capuchon de plastico y por ultimo en los de oro el cable se suelda, en los banana los hay que si o que no.
Por Jesús
Efectivamente, no son lo mismo, pero te puedo asegurar que yo los uso, me ahorro unas pelillas y los resultados son positivos.

Los de banana con el capuchón de plástico, los hay en macho y hembra, se compran en las tiendas de componentes electrónicos a un precio menor que los dorados, que parecen ser patrimonio exclusivo de las tiendas de aeromodelismo.

Está claro que la diferencia está en la tolerancia de A. que soportan unos y otros, bastantes más en el caso de los dorados. También en el encastre y en la forma de ajuste.

Pero como te digo, yo los uso en las conexiones secundarias (por decirlo de alguna manera). Así lo tengo en los cables que salen de los cargadores y en las conexiones de estos con las baterías. A mí me van perfectamente. Es más, tengo unas baterías SubC con conectores MPX que uso para otras cosas y también para el TSII que lo tengo con conectores dorados en el variador. Pues bien, tengo un adaptador de MPX a banana dorados y este está hecho con dos bananas de esas baratas. Va perfectamente, teniendo en cuenta que está soportando más de 30A. de consumo.

Respecto a las soldaduras. Este tipo de conectores suelen venir con un tornillo prisionero para pillar el cable. Yo lo que hago es tirar el capuchón de plástico, olvidarme del tornillo prisionero y soldar directamente al cable. Luego retractilar y listo. Para el uso que se le va a dar no importa que quede feo o gordo, pero sí que funcione bien.

Tambiés es verdad que suelen ser un poco más largos que los dorados, pero eso también se arregla cubriendo con un poco de retractil la parte que queda al aire. No es necesario, pero por precaución.

Un saludo
Por Javier B
Gracias por las respuestas.

Pensaba usarlos como dice Jesús, sin el capuchón y soldando el cable. Para descargas de 20A debería aguantar ¿verdad?
Por Jesús
Lo que no sé si dentro de esos normales, habrá distintas calidades. Como te digo, yo los compro en una tienda de componentes electrónicos de lo más común y no parecen nada del otro mundo.

En el caso de ese adaptador que te comento soporta bien los 30A. Así que pienso que no tengas problemas con 20.

Un saludo
Por Javier B
Gracias Jesús.

Yo los compro en Conectrol. Lo que si sería mas complicado serían los conectores hembra, ¿no? ¿Como le sueldas el cable? Los que yo tengo no tienen ningún orificio por donde meter el cable para soldarlo.
Por Jesús
En los que yo tengo, la hembra también tiene agujero para poder soldar. De todas formas, si se van a utilizar para lo que hemos comentado, no hay mayor problema. Pegotón de soldadura al primer lado posible, luego retractilar o encintar y listo. No tiene porqué quedar bonito.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!