- Mié, 29 Nov 2006 11:58
Efectivamente, no son lo mismo, pero te puedo asegurar que yo los uso, me ahorro unas pelillas y los resultados son positivos.
Los de banana con el capuchón de plástico, los hay en macho y hembra, se compran en las tiendas de componentes electrónicos a un precio menor que los dorados, que parecen ser patrimonio exclusivo de las tiendas de aeromodelismo.
Está claro que la diferencia está en la tolerancia de A. que soportan unos y otros, bastantes más en el caso de los dorados. También en el encastre y en la forma de ajuste.
Pero como te digo, yo los uso en las conexiones secundarias (por decirlo de alguna manera). Así lo tengo en los cables que salen de los cargadores y en las conexiones de estos con las baterías. A mí me van perfectamente. Es más, tengo unas baterías SubC con conectores MPX que uso para otras cosas y también para el TSII que lo tengo con conectores dorados en el variador. Pues bien, tengo un adaptador de MPX a banana dorados y este está hecho con dos bananas de esas baratas. Va perfectamente, teniendo en cuenta que está soportando más de 30A. de consumo.
Respecto a las soldaduras. Este tipo de conectores suelen venir con un tornillo prisionero para pillar el cable. Yo lo que hago es tirar el capuchón de plástico, olvidarme del tornillo prisionero y soldar directamente al cable. Luego retractilar y listo. Para el uso que se le va a dar no importa que quede feo o gordo, pero sí que funcione bien.
Tambiés es verdad que suelen ser un poco más largos que los dorados, pero eso también se arregla cubriendo con un poco de retractil la parte que queda al aire. No es necesario, pero por precaución.
Un saludo