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#236281
Es más eficiente un mp-jet con reductora que un axi por permitir una pala más grande?.

Tengo desde hace tiempo un space scooter de 500g con un mpjet y reductora que consume 10A y con una batería 3lipo multiplex de 1500mah me permite volar hasta 15 y cuando acelero es un misil.

Me he comprado un axi 2814/12 para un skycat de 1k, y por regla de tres pense que con el doble de peso y dos baterias de 1500mah conseguiria volar igual de bien consumiendo 20A, pero consume aprox 25A, no acaba de tirar como es debido, calienta las baterías y vuelo unos 5 min, con una batería bestiapack de 2300mah me ocurre lo mismo.

La helice actual es una 9x4, si la pongo más grande el consumo se dispara para mi variador y baterías actuales, voy a intentar encontrar una 9x3 o 10x2,5.

Puede tener que ver el perfil alar?.

En la tienda me han aconsejado un variador de mas amperios, un par de baterías flypowery una helice más grande pero eso me supone unos 300e y ya veríamos la autonomía.
#236457
Hola :

Te comento que tengo el motor axi 2814/12 y lo estoy volando con un avión acrobatico casero de 900 gramos de peso aprox. Le he puesto una hélice 9*6 y una bateria 3s de 2200 y 20C de descarga ; el consumo que me dió el otro día parado con el amperímetro fué de 36 amperios ( nada de 25 que ponen en tablas ) . Lo tengo que volar a medio gas aprox para poder conseguir volar alrededor de 5 o 6 minutos sin cascar la batería .

Te comento que el avión tiene bastante fuerza a medio gas pero no es ni mucho menos un motor rápido.

Ese motor no trga , devora mas bien.

Respecto al space scoter , dime por favor la referencia del mpjet.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#236550
Pues a mí me va a joder como consuma más de lo que dicen sus tablas, me va a joder y bastante :evil:
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Por Alberto2
#236914
:) El mp-jet del space scooter es un 25/35-20 con reductora.

:? Hace tiempo tuve una interferencia con el y cayo de morro, la reductora me costó 15e, si llega a estar en directo adios motor.

8) Además es un motor ideal en directo con una 6x3 para un jet monomotor.

:( Que pena no haber comprado su hermano mayor para el skycat , el mp-jet 26/45-20.

:idea: Voy a intentar comprar un variador casltel creation de 35A y volarlo con dos bestiapack de 2300 en paralelo.
#237573
Vamos por partes y sin ponernos nerviosos.

Efectivamente un motor inrunner tiene mayor rendimiento que un carcasa rotativa (entre un 5y un 7 % dependiendo de la calidad de los motores) pero el inrunner necesita de una reductora para poder mover las mismas hélices que el carcasa rotativa, la cual induce una resistencia añadida al motor reduciendo el rendimiento de este hasta igualarse o quedarse muy cerca de los carcasa rotativa.
Por otra parte para mover una hélice dada a unas revoluciones dadas el conjunto motor reductora siempre pesara algo más que un motor de carcasa rotativa. Además la reductora necesita un mantenimiento aunque sea mínimo y esta sometida a desgaste.
Por todo esto y algunas cosas más el carcasa rotativa tiene ventaja sobre el inrunner

El motor que tu tienes es una pequeña joya, quizás el problema este en una mala selección de hélice-baterías.

Mi consejo es que empieces enviando a la M. las hélices APC serie eléctrica y utilices las económicas y fáciles de encontrar MASTER AIRCREW serie sport (ten en cuenta que tu motor tiene mucho par y no hay riesgo de romper reductoras por las inercias de la hélice y vas a obtener las prestaciones de un motor 25 de explosión de los buenos).


Prestaciones con mediciones reales:

Pala 9/6 + 3S de 2600 -12C = consumo 24 amperios y casi 11000 rpm (unos 1100 gramos de empuje
Pala 9/8 ídem = consumo de 27 amperios a unas 10000 rpm 1040 g de empuje
Pala 10/6 ídem = ídem que con la 9/8 pero con mas tracción penalizando algo la velocidad


Pala 9/6 + 4S 3100-12C = consumo de 32 amperios a unas 13800 rpm y un empuje de mas de 1500 gramos (con esta configuración un avión de menos de 1300 gramos es un misil) eso si asegúrate de que el motor este bien ventilado y no tendrás ningún problema.

Nota: yo tengo ese motor en un acrobático de 1200 gramos y compito con cualquier modelo de explosión del campo

Nota 2 : las master tienen un rendimiento que en ocasiones llega a un 30% superior a las apc electricas y hasta un 15 % con las sport


Saludos y perdón por la extensión
#237634
Hola Andrés :

Te comento que los consumos reales que me han salido con este motor son los siguientes :

Batería lipos 3s 2200 y 20C de descarga.

Hélice 10*4.7 : dándole caña al motor llegué a los 46 amperios , fue imposible volar con esta hélice pues me cortaba el variador ( de 30 A ) y la pila se achicharraba.

Hélice 9*6 : consumo medido de 36 amperios , puedo volar con esta hélice y esta batería durante 6 minutos como máximo .

No dudo de que tus mediciones sean correctas , pero a falta de que tenga algún problema con este motor los resultados que a mí me salieron son los que te he indicado.

¿ estas seguro de que este motor puede funcionar con 4 s ?

Saludos
#237708
pajarito escribió:Hola Andrés :

Te comento que los consumos reales que me han salido con este motor son los siguientes :

Batería lipos 3s 2200 y 20C de descarga.

Hélice 10*4.7 : dándole caña al motor llegué a los 46 amperios , fue imposible volar con esta hélice pues me cortaba el variador ( de 30 A ) y la pila se achicharraba.

Hélice 9*6 : consumo medido de 36 amperios , puedo volar con esta hélice y esta batería durante 6 minutos como máximo .

No dudo de que tus mediciones sean correctas , pero a falta de que tenga algún problema con este motor los resultados que a mí me salieron son los que te he indicado.

¿ estas seguro de que este motor puede funcionar con 4 s ?

Saludos


Hola .

Me da la impresión de que tu motor esta dañado ¿has tenido algún amorrizage brusco?, a mi se me ocurre que tengas uno o mas imanes sueltos (a mi me ha pasado) o que en un calenton (46 amperios son una pasada para un motor que soporta 35 durante 60 segundos) se te aya dañado el bobinado. Mira la tabla del fabricante que es muy próxima a la realidad http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... 20161%20g)

En cuanto a si se pueden poner 4S tienes que tener en cuenta que el limite de funcionamiento de un motor eléctrico no esta limitado tanto por la tensión aplicada en sus bornes como por la intensidad que circula por el (dentro de unos márgenes lógicos claro) además un motor puede entregar tanta potencia como calor sea capaz de disipar sin llegar a su limite de temperatura, así con una 7/6 podrías meterle hasta 5S y seguramente no pasaría absolutamente nada (aunque en este caso creo que estarias en el limite de revoluciones de un carcasa rotativa de ese tamaño). Del mismo modo que le podrías meter una 12/6 con 2S sin superar el consumo máximo


Saludos
Por piolo24
#237777
Hola, yo os pongo mi experiencia:

Tengo el motor AXI 2814/12 lipo 3S 2500 y 20Cde flight power helice apc 9x6 y variador jetti 40 plus.

no he medido consumo la verdad peor lo que si os puedo decir es que esto va montado en una cessna de kyosho que pesara al rededor de 1200 o un poco mas y en vuelo a medio gas me dura de 12 a 18 minutos de vuelo ya digo a medio gas por que va sobrado de motor.

despues de diez minutos bajo el avion y las baterias estan completamente frias,y el motor igual el que se notaba caliente un pelin bastante era el variador, ahora lo he sacado fuera dle avion (en la panza) y no se calienta nada, esa es mi experiencia por si os sirve de algo y cabe mencionar que un dia antes lo habia volado con helice 10x6 y como notaba que se calentaba el variador cambie por 9x6 peor casi los mismos tiempos de vuelo.

Saludos
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Por Alberto2
#238351
Siento no haber contestado antes, pero desde el viernes el sistema no me dejaba entrar. :shock:

Como medis lo amperios, yo lo hago antre la bateía y el variador, donde si no?, en tal caso la resistencia interna de este no nos puede inducir a error y variar de un caso a otro?.

Andresg que autonomía obtienes? Todo calor que disipe el motor es energía que se desperdicia.

Gracias, me has aliviado repecto del motor, pero que sea un buen motor no quiere decir que no sea tragón, quizas si pudiese soportar una 18/9 o una analóga tripala aunque fuese a menos revoluciones sería mas efectivo.

Creo que mi fallo es usar una batería de 2300 que marca 30A pero debe soportar unos 20A, en cuanto te pasas se calienta y eso no sólo hace que se pierda energía si no que altera la batería. :cry:

Por cierto a cuato os salen las baterías, a mi me costaron 45€ cada una. :D

Hoy me he comprado una master screw de 9x5 a ver si mi variador de 25A lo aguanta ya que el de 35A no llega hasta el martes. :(

Lo de los 4 elmentos me parece buena idea, antes del primer encuentro de miliamperios el gran experto en motores dijo una frase que me llego al alma, "Un motor no se quema por los voltios, si no por los amperios". :o

Además cuanto mas voltios menos amprerios para los mismos vatios que es lo que nos interesa. :idea:

Por cierto Piolo24 a ver si te veo m´ñana en el campo y medimos los amperios de tu cessna. :)

De todas formas mi skycat tiene un perfil gordito y para que corra hay que empujarle con ganas, a motor parado le adelantan los caracoles. :?
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Por ANDRESG
#238657
Alberto2 escribió:Siento no haber contestado antes, pero desde el viernes el sistema no me dejaba entrar. :shock:

Como medis lo amperios, yo lo hago antre la bateía y el variador, donde si no?, en tal caso la resistencia interna de este no nos puede inducir a error y variar de un caso a otro?.

Andresg que autonomía obtienes? Todo calor que disipe el motor es energía que se desperdicia.

Gracias, me has aliviado repecto del motor, pero que sea un buen motor no quiere decir que no sea tragón, quizas si pudiese soportar una 18/9 o una analóga tripala aunque fuese a menos revoluciones sería mas efectivo.

Creo que mi fallo es usar una batería de 2300 que marca 30A pero debe soportar unos 20A, en cuanto te pasas se calienta y eso no sólo hace que se pierda energía si no que altera la batería. :cry:

Por cierto a cuato os salen las baterías, a mi me costaron 45€ cada una. :D

Hoy me he comprado una master screw de 9x5 a ver si mi variador de 25A lo aguanta ya que el de 35A no llega hasta el martes. :(

Lo de los 4 elmentos me parece buena idea, antes del primer encuentro de miliamperios el gran experto en motores dijo una frase que me llego al alma, "Un motor no se quema por los voltios, si no por los amperios". :o

Además cuanto mas voltios menos amprerios para los mismos vatios que es lo que nos interesa. :idea:

Por cierto Piolo24 a ver si te veo m´ñana en el campo y medimos los amperios de tu cessna. :)

De todas formas mi skycat tiene un perfil gordito y para que corra hay que empujarle con ganas, a motor parado le adelantan los caracoles. :?

Hola de nuevo

- yo mido los amperios con un amperimetro casero que tiene una precision de 0.1 amperios y efectivamente el consumo se mide entre bateria y variador
-la autonomia con 3S 2600 es de 13 minutos acrobaticos y hasta 18 en buelo tranquilo con una 9/6

-cierto todo el calor que se disipa es energia que se desperdicia, por eso debemos llevar el motor el mayor tiempo posible en un rango de consumo de optimo rendimiento,(en el caso de este motor entre 20 y 25 amperios).
lo que queria decir es que el motor no se quema porl os amperios que circulen por el sino por el calor que generan y no somos capaces de disipar, asi si refrigerasemos el motor a -40 grados podriamos pedirle al motor potencia indefinida ya que la resistencia interna del bobinado desapareceria y por lo tanto no se produciria calentamiento"logicamente la mecanica no lo soportaria"

-el motor no es en absoluto tragon pues tiene un rendimiento de hasta un 82%, rendimiento que pocos motores dan, piensa mas en errores de configuracion

-te aconsejo que con ese motor utilices baterias de 2600 a 3500 mA y te aseguraras un rendimiento correcto

- con la 9/5 tendras un consumo de unos 23 A, si regulas un poco el variador aguantara (asegurate de que este bien ventilado) aunque con una 9/6 ira mas redondo porque el sky kat es un avion bastante rapido.
Cuando te llegue el variador colocale la siguiente configuracion y ya me contaras:

3S de 2600-3100 pala 9/8 master (equilibrala) (27 amperios en estatico) :P
o si te gustan las emociones fuertes:
4S de 3100-3500 pala 9/6 master (32 amperios en estatico) (refrigera muy bien todo el conjunto bateria -variador- motor) :twisted:

te garantizo exito total



- no entiendo para que quieres mover una 18/6 :shock: en un avion de 1 kilo y pico, hasta una 11/4 lo puedo entender para hacer 3D pero mas???............ :shock:
,ademas una 18/6 produciria un torque tan fuerte que te desestabilizaria el pajaro cuando le dieses gas y seria muy dificil de volar

-razonamiento correcto en cuanto a lo del nº de elementos

-¿precios de las baterias? hay tantos y tanto donde elegir..........



saludos y espero aberos ayudado

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