miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por OscarO
#70219
Me gustaria empezar a hacer una maqueta de un f9f panther, pero no se donde conseguir los planos. y poder motorizarlo ocn una turbina electrica mas que nada por el tema economico o si algun dia con una de gas.
tenog un 40 pero me han dicho que chungo para motorizar eso.
alguien puede ayudarme a encontrar los planos?
Adjuntos
grumman_F9F_Panther%5B1%5D.jpeg
grumman_F9F_Panther%5B1%5D.jpeg (11.68 KiB) Visto 912 veces
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#70263
Hola.
Planos no se, pero kits si hay de ese avion.
http://www.rbckits.com/

Seccion airplanes, es un parato interesante de 1,2m de envergadura y 2,4kg,
estos modelos suelen ser casi de obligada eleccion un motor brushless, no encontraras otra cosa.
Planos pa este tipo de motorizacion... no he visto nunca, pero algo habra por hay...

Ni se te pase por la cabeza que estos modelos seran mas baratos que los de combustion, porque la motorizacion (motor y ESC) y baterias suelen superar con creces al precio de los 40.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por OscarO
#70275
si la cosa es que el motor 40 ya lo tengo. por eso buscaba uno que fueses para esta motorizacion.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#70454
Hola amigos: :D

Yo estoy construyendo uno por un plano de Nick Ziroli, es pera ducted-fan tipo Ramtec o similar, tambien para una pequeña turbina.

Lo pudisteis ver este fin de semana en El Casar. :shock:

Busca un plano que te convenza y vete a la copisteria a que te lo reduzcan o aumenten a tu gusto.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Por OscarO
#70464
hola. sin oes mucha molestia me querrias y podrias pasar el plano?
yo estaba buscando el del f9f panther pero joe no lo veo por ningun lado.
Por JQA
#70485
Los motores para DF son bastante distintos a los normales. Este será posiblemente uno de los más pequeños, y es un 46
Imagen
SPECIFICATIONS
Stock Number: OSMG1847
Displacement: 0.455 cu in (7.45 cc)
Bore: 0.866 in (22.0 mm)
Stroke: 0.772 in (19.6 mm)
Practical rpm: 2,500-28,000
Output: 2.5 hp @ 23,000 rpm
Weight: 16.6 oz (470 g)
Si te fijas verás que lleva el escape trasero, para ponerle un resonante, que el carburador tambien va atrás. Todo esto es para que ofrezca la menor resistencia posible.

Si las comparas con las del 46AX de la misma casa
SPECIFICATIONS:
Stock Number: OSMG0547
Displacement: 0.455 cu in (7.5cc)
Bore: 0.866 in (22.0mm)
Stroke: 0.772 in (19.6mm)
Output: 1.65 hp @ 16,000 rpm
RPM Range: 2,000-17,000
Weight w/muffler: 17.2 oz (489g)
Verás que tiene mucha más potencia y sobre todo va muchísimo más revolucionado, que es precisamente lo que necesitan estos cacharros.
Avatar de Usuario
Por OscarO
#70490
bueno entonces sabiendo eso solo me queda conseguir el plano y vender el motor para comprar el otro. gracias
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#70517
Hola.
Se os ha olvidado un pequeño detalle, ya tienes el motor el OS 46 para DF, pero y el DF??
Y la otra parte interesante, sabes donde comprar ese motor tan especial?? y te has parado a pensar sobre el precio??

Como han dicho por hay arriba, DF ramtet con motor OS.91 para DF, todo se encuentra facil, aunque el precio de ese motor es un pasote:

El OS 46 DF cuesta unos 270€, y el OS 91 DF 300€, lo que me lleva a descartar el 46 por la poca diferencia de precio. Por supuesto la pipa hay que comprarla a parte unos 60€

Por otro lado esta el DF ramtet
http://www.avonds.com/ducted_fans.htm
Que ronda los 200€ y pico euros, creo que ya nos pasamos de 600€, es decir poco a poco a las turbinas de combustion.

Si no estubieras dispuesto a gastarte ese dinero, aun te quedan los DF para motores .15, habitualmente son motores de coche, basicamente conozco dos, los de kamdax y el de kyosho que lo monta su f16 y el mig15.
Mas o menos rondan entre los 100€ el df mas el motor, mas o menos entre 200 y pico leru tendrias la motorizacion...

Por supuesto, sigues teniendo las EDF, pudiendo hacer preciosidades como el reciente ME262. o el 747 que aun esta en construccion.

Ya nos contaras tu eleccion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por OscarO
#70767
coñ------o pues is que es caro como puede haber tanta diferencia entre un motor de avion normal y uno para df? puestos asi prefiero ir ocn tranquilidad montando el avion y ya le comprare cuando ahorre muchisiiismo una turbina.

en la pagina que has puesot ahi no veo nada de ducten fan bueno lo que veo cuesta muy poc aunque no se lo que es.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#70788
Hola.
La diferencia de precio esta clara, si para la misma cilindrada tiene mas rpm u mucha mas potencia... lo materiales seran mejores, camisa y piston sobre todo, y mejor = mas caro, ya tienes la relacion.
Mira el precio de un .15 LA de OS y un .15 pa coche, veras que el precio es el doble o mas dependiendo del motor de coche.

En la web de avonds han dejado de tener estocaje de los df porque dice que les piden muy pocos.
http://www.pulquijet.com.ar/ducted%20fan.htm

aki tienes unas fotillos de estas peculiares motorizaciones, que por cierto, suelen llevar bujias mccoy 9, que tampoco son faciles de encontrar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por OscarO
#70809
creo que dejare el 46 para las helices y poc a poco me hare un reactor empezare por el avion ejeje que tengo mono de ese modelo a ver si encuenro en algun dichoso sitio el plano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!