miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manurod
Buenos días.

Comienzo en el mundo de las lanchas, pero no en el mundo del modelismo.

Me gustaría saber si esta lancha pertenece a la categoria de lanchas MINI-ECO de Competicion.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 30mm_.html

Sea o no sea de esta modalidad me gustaría saber si existe un reglamento que establezca como deben de ser las lanchas y sus restricciones en cuanto a peso, dimensiones, tamaño de hélice, motores, baterias.... etc

Espero que alguien me pueda ayudar lo antes posible.

Gracias
Un saludo.
Por manurod
De acuerdo, gracias por la respuesta.
Pero tengo alguna pregunta mas:

-Alguien podría ponerme algún enlace de alguna tienda online o similar (como la anterior) en la que aparezca una mini eco.

-Y... ¿existe algún reglamento en cuanto a dimensiones, peso, características técnicas (de motor, baterías, variador...) en caso de que quisiera diseñar un casco de una lancha desde cero y fuera apta para la competición?

Gracias.
Por CarlosMFM
http://navixhobby.torgg.com/index.php?r ... duct_id=96
La mini hawk 8 es un modelo de mini-eco de las que hay unas cuantas en Valladolid.
http://www.hydrorcmania.it/MiniSideon.htm
La Sideón parece ser que es un modelo muy competitivo de mini-eco.

Reglamento "oficial" existe, por supuesto, pero ahora no lo tengo en mi poder.
Mañana voy a ver en Valladolid al gurú de las mini-eco en España y seguro que el me informa de todo lo que quiera saber acerca de la reglamentación en esta categoria. El no postea en este foro, así que ya te contaré.

En lo que se refiere a reglamentación "no oficial" en España te puedo decir que en el campeonato Open de Mini-eco que se celebra entre las ciudades de Valladolid, Madrid y Santander las normas son:
Hélice no metálica.
Bateria de 2250mAh 2S
Motor Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) (este solo para este año)
Por CarlosMFM
manurod escribió:¿existe algún reglamento en cuanto a dimensiones, peso, características técnicas (de motor, baterías, variador...) en caso de que quisiera diseñar un casco de una lancha desde cero y fuera apta para la competición?
La normativa Naviga establece que para la categoría mini-eco expert las normas son:
Hélice sumergida
Peso mínimo de la lancha en orden de marcha 0,5kg.
Eslora máxima de 430mm
Baterías Li-Po 2S1P/2S2P/3S1P/3S2P 110g. max.
LiFe-Po 3 cells 18650 2cells 26650
Motor Open.

Siento la tardanza en responder. Espero te sirva la info.

Salu2.
Por manurod
Buenos días.

Yo también me disculpo por la tardanza en la respuesta.
Antes de nada gracias por las dos respuestas anteriores, ya tengo algo mas de conocimiento sobre el tema.

Mi intención en los próximos meses es realizar el diseño de una nueva lancha de esta categoría como proyecto de fin de carrera de la ingeniería que estoy cursando. Por lo que me gustaría tener toda la información posible antes de comenzar a trabajar.

No se si me podríais poner en contacto con la persona que, por lo que he leído en comentarios anteriores, tiene mas información sobre el reglamento y demás.

Gracias y un saludo.

PD: He indagado por Internet a ver si encontraba algo pero sin exito.
Por 113
Buenas noches, yo también estoy interesado en el tema, y duración de la carrera?
No hay un reglamento publicado?
Saludos y gracias.
Por 113
Regulations for the class Mini Eco Expert

Definition

Freely built model racing boats with electric underwater propeller propulsion
(Hydro/Mono drive units and surface propeller propulsion that extend beyond the
length of the Hull are not permitted) with a minimum weight of 0,5 kg. The model
may not exceed a length of 430mm. Overhang from the start number plate are not
measured.

Competition objective

Driven on one of the appendix C1 suitable triangular course to achieve the highest possible number of rounds in the given time. A minimum of 3 and a maximum of 8 models take part in each heat. Due to the lack of time the number of models per heat can be raised, after approval from the Platform Judge and the section leader (or main referee) to 9. However, this should not be the norm.

1.1.1 Special construction specifications, regulations and checks in the class ECO Mini Expert.

(1) The size and design of the starting number plate can be found in the general rules and is valid for all classes.
(2) Batteries and runtime, see Appendix A. Only 1 set of batteries is to be used for a heat. The batteries need to be easily accessible for scrutineering. If a receiver pack is used, it should be clearly separate from the propulsion battery.
(3) The used electric motor has no restrictions.
(4) The Drive unit must be able to be switched on and off by the radio control unit, or be fitted with a speed controller.
(5) The model is to be weighed off the water in a ready for launch condition. The total weight including the receiver and Drive unit accumulators plus their respective cables, connections and mounts, may not be less than 500g in the classes ECO Mini Expert. (incl. starting number plate).

1.1.2 Competition rules

The competition is carried out on a triangular course corresponding to the NAVIGA rules, with the exception of the turn buoy. The race direction is anti clockwise. The start line runs in a straight line to the uppermost buoy. Once the models are in the water, the race begins with an acoustic signal sounded by the landing stage leader. At this time the boat must lie with its stem to the landing stage. If a model has a late start and the rest of the models that started on time have reached the bottom left buoy, then the late starter must start towards the bottom right buoy. Hindering of other boats must be avoided by the late starter.

There are 3 or 4 heats in a Race. The results of the 2 best heats are added. The 8 competitors with the best results advance to a final heat, were the final result is determined. (Otherwise, see General Requirements C No. 4)

(4) Runtime see Appendix A.

(5) During a race, boats that have broken down can be picked up by the recovery boat at the end of the heat, apart from when a boat sinks or might sink.

(6) 1f a buoy is passed on the wrong side, the competitor has the right to turn his model and drive around the buoy on the right side, provided that he thereby does not hinder the other competitors. If this does not happen, the lap is not counted.

(7) Also after a heat / race the model must correspond to the construction specifications of his class. The Platform Judge can check this at any time, also after a heat / race.
Por CarlosMFM
Hola 113.
113 escribió:Buenas noches, yo también estoy interesado en el tema, y duración de la carrera?
Las mangas son a 6 minutos.

Salu2.
Por DARIO
manurod escribió:De acuerdo, gracias por la respuesta.
Pero tengo alguna pregunta mas:

-Alguien podría ponerme algún enlace de alguna tienda online o similar (como la anterior) en la que aparezca una mini eco.

-Y... ¿existe algún reglamento en cuanto a dimensiones, peso, características técnicas (de motor, baterías, variador...) en caso de que quisiera diseñar un casco de una lancha desde cero y fuera apta para la competición?

Gracias.
En esta pagina tienes la campeona del mundo de minieco. Es un tio legal viene casi todos los años a España a correr.La pagina viene en ruso pero si usas el google se traduce bien.
http://ecomaster.torgg.com/rc_boat/eco_mini_boat
Tiene una minieco lista para correr a falta solo de emisora, viene hasta con la bateria. Y lo mejor por 100E trae hasta una bateria.
http://ecomaster.torgg.com/rc_boat/eco_ ... NI2007ARTR

Aqui un video de como anda.
http://youtu.be/rlb-SVgl4oY?list=UUkoVZ ... 5VrpS8W_EA
Por eliasherrero
Gracias Dario por la recomendación. Me llegó hace unos días la lancha que comentas desde Ucrania, y solo puedo decir que me parece increíble que solo cueste 110€ (antes eran 100). Estoy encantado de como va. Me parece increible que corra tanto yendo a 2S. Ya pondré algún video si consigo subirlo. Por cierto, se me ha soltado el soporte roscado, sobre el que va la hélice, del eje. ¿Alguien me puede confirmar si va pegado con loctite? Igual es una estupidez, pero es la impresión que me ha dado.
Muchas gracias de antemano :wink:
Por DARIO
No es una tonteria va pegado con loctite pero uno especial.
No me acuerdo el numero pero a ver si te lo miro.
Por eliasherrero
DARIO escribió:No es una tonteria va pegado con loctite pero uno especial.
No me acuerdo el numero pero a ver si te lo miro.
Perfecto, Dario, muchísimas gracias de antemano. :wink:
Por Pity
Loctite 638 son los qe se usas para union de superficies lisas
Por eliasherrero
Pity escribió:Loctite 638 son los qe se usas para union de superficies lisas
Muchas gracias Pity :wink:
Por DARIO
No tengo ningun interes en esta minieco que recomiendo, lo recomiendo por ser un buen producto y no conocer ningun otro sitio que tenga una lancha minieco completa para correr a falta de emisora.
Por el foro alguien a insinuado que tengo intereses. El unico interes que tengo es con los aficionados que quieran iniciarse en las lanchas de radiocontrol.
Y si conozco al dueño de la tienda pues es un enamorado de España que cada vez que viene a competir se lo pasa genial.
Por eliasherrero
DARIO escribió:No tengo ningun interes en esta minieco que recomiendo, lo recomiendo por ser un buen producto y no conocer ningun otro sitio que tenga una lancha minieco completa para correr a falta de emisora.
Por el foro alguien a insinuado que tengo intereses. El unico interes que tengo es con los aficionados que quieran iniciarse en las lanchas de radiocontrol.
Y si conozco al dueño de la tienda pues es un enamorado de España que cada vez que viene a competir se lo pasa genial.
Yo tampoco tengo ningún interés y después de probarla también la recomiendo sin ninguna duda. Y el trato con Evgeny muy bueno, por cierto. Chapó por su trabajo. Y gracias Dario por la recomendación.
Por darioellider
Eh??
Mande??

Pozi, pozi, fui yo el que te dio la opinión sobre la mini eco.
Pero es que comparabas 3 lanchas que no tenían nada que ver, ahora seguro que me das la razón en lo que te dije en su dia. :D
Por eliasherrero
darioellider escribió:Eh??
Mande??

Pozi, pozi, fui yo el que te dio la opinión sobre la mini eco.
Pero es que comparabas 3 lanchas que no tenían nada que ver, ahora seguro que me das la razón en lo que te dije en su dia. :D
No era yo el que las comparaba, yo simplemente leí el hilo a posteriori, pero por supuesto que tenías toda la razón del mundo... :wink:
Saludos y gracias por aquel comentario tan clarificador
Por valde088
Buenas, perdon que me entrometa, pero he visto la pagina de la que hablais y me he quedado boquiabierto!! vaya pinta tienen y que precios! soy un apasionado del mundo del radiocontrol aunque me dedico mas a los buggys pero la nautica me encanta, navego bastante y me llamo la atencion el mundo de las lanchas por asi decirlo. Compre hace poco la super mono x de joysway y la verdad que corre bastante pero el paso por curva no es parecido a las MINI-ECO. Estaba pensando en hacer un pedido de 4 baterias a hobbyking de 3s 2200 35c para la que tengo pero tengo intencion de comprar en esa pagina alguna que me recomendeis y si pùdieran usar las dos las mismas baterias pues mejor que mejor, de presupuesto tengo 180€ o asi...no se cuanto saldran los gastos de envio no me puedo estirar mucho mas que la competicion con los buggys sale por un pico cada carrera.

Un saludo, muchas gracias
Por eliasherrero
valde088 escribió:Buenas, perdon que me entrometa, pero he visto la pagina de la que hablais y me he quedado boquiabierto!! vaya pinta tienen y que precios! soy un apasionado del mundo del radiocontrol aunque me dedico mas a los buggys pero la nautica me encanta, navego bastante y me llamo la atencion el mundo de las lanchas por asi decirlo. Compre hace poco la super mono x de joysway y la verdad que corre bastante pero el paso por curva no es parecido a las MINI-ECO. Estaba pensando en hacer un pedido de 4 baterias a hobbyking de 3s 2200 35c para la que tengo pero tengo intencion de comprar en esa pagina alguna que me recomendeis y si pùdieran usar las dos las mismas baterias pues mejor que mejor, de presupuesto tengo 180€ o asi...no se cuanto saldran los gastos de envio no me puedo estirar mucho mas que la competicion con los buggys sale por un pico cada carrera.

Un saludo, muchas gracias
No soy yo el más indicado para hablar, pues soy un novato y no tengo ni idea de este mundo, pero por si te puedo ayudar en algo.
La versión básica, que viene rtr a falta del receptor y emisora, que sale por 110, a mi se me ha quedado con envío y pago por paypal en 124,95€. Viene montada en 2S, pues es lo que cumple con las especificaciones de las carreras Mini Eco oficiales, y la verdad es que con 2S va que alucinas.
Sin embargo como tenía curiosidad por probar cómo iba a 3S, pues además tengo varias baterías 3S 2200 del coche, y como el variador que trae la lancha soporta 3S pero el motor no, acabo de pedir el motor que se usa en el Open Mini Eco 2015, que con envío se queda en poco más de 15€, y así quizá algún día me anime a participar en alguna prueba del Open, que obliga a llevar ese motor con 2S.
Por cierto, el otro día le consulté a la web ucraniana la posibilidad de comprar otra que venga montada en 3S, y me dijeron que ningún problema, lo único que me dijeron que la batería sería 3S 1700 creo recordar. Supongo que la 2200 quizá sea muy pesada. Cuando pruebe el nuevo motor y la batería 3S 2200 ya comentaré impresiones.
A ver si se sirve de algo la chapa. :wink:
Por valde088
Buenas!
Muchas gracias ellas,
La verdad que me hubiere venido de lujo que sirviesen.
Mire la que tu cogiste pero solo había una foto y la verdad me gustaría ver mas, tiene algún nombre especifico ese modelo?
Yo la verdad que competir no quiero mas que nada trastear y acercarme a alguna quedada y eso. He visto unos cuantos vídeos pero sin ser in situ, no se aprecia bien todo, al menos a mi me pasa en lo que a velocidad se refiere, cierto es que en este tipo de embarcación se ve un paso por curva muy rápido, creo que mas que la mía y mucha mas estabilidad en la curva que en la mía.
Por manurod
Buenos dias!!!

En el siguiente enlace:

https://manurod.typeform.com/to/j2rGBy

Se pueden ver los modelos que hay en el mercado de lanchas MiniEco.

Para mi proyecto de diseño de un nuevo casco de lancha de esta categoría, agraceria que contestarais a estas preguntas en un par de minutos, y al terminar es necesario hacer click en enviar.

Mucgas Gracias
Por eliasherrero
valde088 escribió:Buenas!
Muchas gracias ellas,
La verdad que me hubiere venido de lujo que sirviesen.
Mire la que tu cogiste pero solo había una foto y la verdad me gustaría ver mas, tiene algún nombre especifico ese modelo?
Yo la verdad que competir no quiero mas que nada trastear y acercarme a alguna quedada y eso. He visto unos cuantos vídeos pero sin ser in situ, no se aprecia bien todo, al menos a mi me pasa en lo que a velocidad se refiere, cierto es que en este tipo de embarcación se ve un paso por curva muy rápido, creo que mas que la mía y mucha mas estabilidad en la curva que en la mía.
Pues no entiendo, porque en el enlace hay unas cuantas fotos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!