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Moderador: Moderadores

Por luis30sg
#6033
Pues eso que ya me he liado con el exocet y no tengo npi de cómo calar la turbina dentro del puro, las mini cuadernas ya las tengo pegadas y reforzadas con carbono, ya que no me fiaba mucho del chapado de 3mm.
Pero el mayor problema es es calado de la turbina, es decir como leñes se puede estar seguro de que el chorro de propulsión está bien enfocado.
La turbina es intra puro muy próxima al CG. El método de A OJO ya lo he puesto en funcionamiento y no termino de fiarme.
Si algún alma turbinero me da alguna idea lo agradecería.
Saludos
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Por Roberto Montiel
#6085
Luis, la mayoría de turbineros ajustamos el calado de la turbina dentro del tubo como dicen los yeseros; "a buena vista" y normalmente funciona bien.
Si te pones muy puntilloso con el tema puedes llegar a eternizarte inventandote múltiples útiles para centrar el motor y finalmente siempre quedará ligeramente desplazado, es muy posible que peor que haciéndolo a ojo.

Suerte!
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Por Jose Miguel Palmer
#6093
Luis.
Como dice Roberto el centrado vertical no es muy crítico. El que verdaderamente si que es importante es el horizontal tanto para la refrigeración como el rendimiento de la turbina.
Por luis30sg
#6120
Me quitais un gran dolos de cabeza, gracias por vuestros post. Es una pena que los fabricantes no marquen las posiciones de las cuadernas pero en fin, después de desojarme y de marcarme un invento para ver la linealidad de la propulsion creo que ya no muevo mas la turbina.
Que Dios reparta suerte.

Gracias
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Por Matías Durán
#6437
Hola Luis, mi opinión personal es que en aquellos aviones tipo f-16 con tobera trasera ligeramente larga no es crítica la alineación de la turbina, pues el tubo, al ser tan largo se presta a realizar un trabajo óptimo.

En cambio en aviones sin tobera, tipo Starjet, Sagitario, A-10 etc es SUPERimportante alinear la turbina correctamente con el perfil del ala, ayudandose de un medidor de incidencias y una "taza de Tila bien grande".

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