miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues lo dicho ¿Hace falta algo (adaptador hélices, ..) para dejar montada la robbe 6x3.5 en el 400 de serie del easy?

Tengo que comprar algunas cosillas, y quería ponerle este upgrade a mi easy, pero no se si la robbe que he visto (sobre 12 €, la normal) se puede ajustar al eje del 400 de serie (no sé ahora mismo el diámetro del mismo).

Continuando con las preguntas, ¿Gana mucho el easy con el aumento del timón de cola?

Gracias a vosotros puedo iniciarme en esto del aeromodelismo. Un saludo
Por Jesús
Hola de nuevo,

El eje de los motores 400 (casi todos) es de 2.3 m.m. y con la Robbe plegable 6x3.5 no te hará falta nada más. La hélice viene con prisionero metálico que hay que meter en el eje. Este a su vez se ajusta con una tuerca que aprieta todo el conjunto y que garantiza que no se mueva. Para cerrarlo viene un cono que se atornilla al prisionero del eje. Bueno, así contado parece un poco lío, pero cuando la veas, lo tendrás claro. Además, verás lo bonito que queda el Easy con esa hélice y el cono.

Un par de recomendaciones. Tendrás que acanalar un poco el fuselaje del Easy. Sin miedo, con una lima y poco a poco hasta que la hélice gire sin rozar. Para ello, antes de apretarla a su eje comprueba a qué altura del eje la pones, más o menos dentro. Y también ten en cuenta que tiene que plegar, por eso, cuando hagas la acanaladura tendrá que ser un poco más ancha.

Otra cosa, la hélice tal como viene, está preparada para tirar, esto es para modelos de motor delantero y que pliegan hacia atrás. En el Easy, esa hélice tendrá que empujar y las palas plegarse en sentido inverso. Para hacer esto necesitarás hacer un poco de sencillo bricolage.

Adjunto una ilustración de la modificación.

Respecto a lo del timón del cola. Sí, se nota mucho, sobre todo en días de viento. Con el timón que trae de serie es perezoso y a veces te dará sustos comprobando que gira tarde. Es una modificación muy recomendable pero no indispensable

Un saludo y pregunta lo que necesites.
Adjuntos
Robbe 6x3.5.jpg
Por VICTOR VEGA
Muchas gracias de nuevo. Como el anterior post que puse está un tanto bajo os dejo algunos datos del easy para que los que se inician no cometan los mismos errores que yo.

Peso del equipo:

Fuselaje con baterías (lipop 3s 2100), servos (multiplex tiny) y receptor---> 505 gr
Ala derecha=Ala izquierda=80 gr
Bayoneta fibra= 20gr
Total= 685 (ligerito)

Para días de viento= cambia bayoneta de fibra por varilla roscada de métrica 8 de 490mm y perfecto ya que pesa 150 gr.

Centro de gravedad a 68mm del borde de ataque (contrapeso= 2 monedas de 2 euros y 1 de 1 euro al morro). Siento no haber pesado las lipos para dar mas ideas.

Errores cometidos:

Pegar fuselaje con ciano rápido--> la cola la deje con más incidencia de la cuenta. Me costó un ratito de cutter y cuchilla más ciano para conseguir ponerla en su sitio (si la pegas tal y como viene en su hueco)

Volar con un variador innadecuado (lipofly 14)--> se quemó y ha sido la única vez que el easy ha sufrido el suelo a más velocidad de la cuenta (toquemos madera). Como tengo unas lipos supongo que era demasiado para ese variador y en un segmento de tiempo que el motor consumiese 10A se calentaría demasiado. Ahora tengo un lipofly 35 y muy contento. Hago perrerías con el avión y perfecto.

Querer volar en mis primeros vuelos con viento.--> Al principio cuando ajustas y demás (cosa que siempre será necesarío) es difícil sacar resultados si tienes viento. No puedes ver el comportamiento real y para los novatos totales como yo se hace muy difícil volar con él. En los días calmados el avión vuela literalmente sólo.

Bueno, después de tanto preguntar voy a intentar aportar un poco. Soy ingeniero (Teleco) y trabajo en Robótica. Intentare materializar algunas ideas que tengo para el easy, entre ellas intentaré hacer una plataforma para la transmisión de video decente (al menos 1o 2w) con objeto de compartirla con el foro, un piloto automático y alguna cosa más que prefiero guardarla por si no sale. Poco a poco y con vuestra ayuda intentaremos disfrutar con el hobby.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!