aerorunner68 escribió:Sobre la idea de poner más de un receptor, yo no lo haría por el coste añadido que implica, y el cacharreo extra que se monta, nada más.
Estoy de acuerdo. Montar mas de un receptor para alimentar a más de un servo por canal me parece poco acertado. No sólo por el precio sino porque como se ha dicho antes no suma seguridad sino que aumenta la probabilidad de fallo.
aerorunner68 escribió:Lo mismo me da que me da lo mismo usar un BEC para alimentar varios servos que "chupan" mucho, que alimentarlos directamente desde una batería. Si "chupan" mucho, lo harán siempre, y de lo que deberé preocuparme es de alimentarlos con una fuente de energía que ofrezca la intensidad suficiente como para darles de comer a todos juntos. Por ejemplo, utilizar un BEC de 8A (por poner una intensidad medianamente elevada), con una batería LiPo de dos elementos, 1300mAh y 10C es más que suficiente para alimentar varios servos hambrientos durante un largo rato, y el coste de ambos elementos es bastante barato, si se sabe, puede y quiere comprar online. Claro, que también hace falta un cargador para baterías LiPo... Y si los servos tuviesen más hambre, pues también hay BECs y baterías más capaces. Lo de los dos receptores es también válido, pero me parece menos elegante.
Me parece que no has entendido la pregunta inicial, deberías leerla de nuevo. Tu puedes colocar un BEC y una lipo que aguanten el consumo de 4 servos. Pero si esos cuatro servos los conectas a un mismo canal tienes que tener en cuenta que lo que consumen los cuatro servos pasa por una única pista del receptor. El BEC aganta perfectamente el tirón de esos cuatro servos pero puede que la pista del receptor no. No obstante en este caso no creo que haya problema porque parece que los cuatro servos quiere usarlos para controlar el gas de 4 motores y en ese caso el consumo no suele ser elevado si se montan las transmisiones correctamente.
aerorunner68 escribió:Para terminar me voy a permitir el lujo de decir que quien aquí "pierde" el tiempo, lo hace porque quiere, y eso no implica que se deba aceptar que se falte al respeto, y se llame "pardillo" a absolutamente nadie, se sea moderador, o usuario normal. Y por favor, antes de criticar la soberbia de los demás, recomiendo leerse por completo el hilo dos o tres veces detenida y objetivamente, y recapacitar después. Todo el mundo tiene derecho a cometer errores, pero cuando los errores son continuos, no está de más indicarlo.
Y me parece que tampoco has entendido a Esco. No está llamando pardillo a nadie en concreto, es una forma de hablar. Aquí llega una persona que parece que no entiende mucho de conectar 4 servos en un único canal, coloquialmente hablando se le puede llamar pardillo de forma genérica, y se le está aconsejando montar dos receptores para controlar 4 servos de gas. Además argumenta que va a tener un sistema más seguro. Y para colmo ese que no sabe si conectar 4 servos a uno o dos receptores recrimina ciertos intereses económicos al que se ha mosqueado porque le han aconsejado poner 2 receptores. Para la próxima el que sabe pasará de largo y el que no sabe montará 2 receptores.