juan- escribió:Señores hablan ustedes del pleistoceno, cuando los pistones eran de madera, un motor correctamente carburado se rueda en vuelo sin problemas, la prueba la tienen en los helis, no se pueden rodar en banco por su propio diseño.
Hacer un depósito graso para que se limpien de virutas está bien, lo demás es perder el tiempo, pero cada uno se divierte como quiere.
Opino como juan y picachu
, yo también soy de los de engrasar y rodar en vuelo, al menos si se trata de glow ó depende de qué motor sea en particular, que no todos los motores son iguales, tanto gasolina como glow
Pienso que depende también de que motor se trate, ojo!!!, sin desmerecer a ninguna marca, tan solo a modo de ejemplo:
No es lo mismo un OS 55 AX que recién sacado de la caja arranaca a mano y perfectamente atiende a las agujas donde engrasamos un poco y al aire, que un ASP ó un JBA que suelen venir más duros que un canto. Es un ejemplo, nada más, sin polémica por favor
Como ya ha comentado más arriba picachu y muy bien por cierto, las maquinarias y útiles que utilizan los fabricantes en los mecanizados tienen mucho que ver a la hora de un ajuste final entre camisa y pistón, y eso determinará hacer un rodaje más severo ó más breve.
Depende qué marca se trate, a un motor glow (avión) le puede valer un breve engrase y que ruede en vuelo y con otros necesitaremos litros de combustible en un banco... tapones de oídos para aguantar el tostón, y paciencia en el rodaje.
Eso sí, rodar un motor no es abrir la aguja a tope y ponerse a charlar con el compi como todavía observo hacer a gente, hay que estar un poco pendiente del motor y realizar las fases de calentado y enfriamiento adecuadas.
Como apunta juan, eso era
"cuando los pistones eran de madera", particularmente, huyo de esas marcas en las que te juegas los dedos intentando rodar el motor en banco, a parte del gasto extra que conlleva "tirar" al suelo en balde tanto combustible...con el precio que tiene el de calidad oiga!!!
Ese asunto del rodar, que cada uno lo haga como piense que mejor le va y le divierta
Suerte.