miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Tengo una FF9 Super syntethizada y consegui el cable para el simulador no se si es necesario retirar el modulo del radio y que otros cuidados devo tener

Gracias
Por Vichu
Si no se puede desactivar la emision desde el software o al poner el cable del simulador (miralo en el manual) si es aconsejable sacar el modulo.
Otra opcion mas molesta en utilizar la emisora con la antena sacada, algo incomodo ademas de gastar mas bateria.

Otros cuidados especiales no se me ocurren.

Saludos..
Por edrum
Lo dicho por vichu es correcto. Yo normalmente le quito el modulo ya que mi cable no desconecta el modulo emisor.
Creo recordar que por este foro habia un grafico sobre los pins del conector cuadrado de la Futaba FF9. Tb creo recordar que puenteando 2 pins conseguias desactivar el modulo sin necesidad de sacarlo de la emisora.

Salu2
Por Esteban
Hola

Yo tengo el mismo problema, acabo de comprar un cable USB para mi JR 3810 ADT y no si tengo que quitar el módulo de frecuencia o no, tengo entendido que si quito el módulo, no necesito extender la antena pero no estoy seguro, lo que si que no quiero es meter la pata y romper algo,

Saludos

Esteban
Por Vichu
Si quitas el modulo no tienes que extender la antena.

Saludos..
Por BoezA
La FF9 cuando le enchufas un cable de simulador y la enciendes comprobaras que no se enciende la luz azul que indica que esta transmitiendo.
Por lo tanto si tu emisora al enchufar el cable se apaga la luz azul, sin problemas.

Un saludo
Por Antonio Diez spooky
Hola :) a todos,
perdón por subir un post de hace un año, pero es el mismo tema: estoy con una ff9 para conectarla al pc para simulador y no quiero "fa$$tidiarla".
Tras léer los anteriores posts en este hilo, conecto la emisora al cable de clavija Futaba, y esta ... se enciende sola! :shock: , aunque sólo el led rojo, el azul permanece apagado.
Es esta la forma correcta de usarla con el simulador??
gracias...
Por Vichu
spooky escribió:... perdón por subir un post de hace un año, pero es el mismo tema ...
Al contrario, gracias por haberlo hecho asi ya que es la manera correcta de hacerlo.
spooky escribió:... conecto la emisora al cable de clavija Futaba, y esta ... se enciende sola! :shock: , aunque sólo el led rojo, el azul permanece apagado.
Es esta la forma correcta de usarla con el simulador?? ...
Ahora muchas emisoras desconectan el modulo emisor cuando se les enchufa el cable al pc, por lo que en la tuya no se enciende el led azul (que indica que la emisora esta emitiendo).

Asi que estate tranquilo que no pasara nada.

Saludos..
Por Constantino
Yo le sacaba el cristal, que es el que le da la frecuencia.
Por jero28
spooky escribió:Hola :) a todos,
perdón por subir un post de hace un año, pero es el mismo tema: estoy con una ff9 para conectarla al pc para simulador y no quiero "fa$$tidiarla".
Tras léer los anteriores posts en este hilo, conecto la emisora al cable de clavija Futaba, y esta ... se enciende sola! :shock: , aunque sólo el led rojo, el azul permanece apagado.
Es esta la forma correcta de usarla con el simulador??
gracias...
Esta es la prueba mas evidente de como se usa el buscador.

Bueno spooky yo tengo la misma la ff9 esta emisora al conectarle el cable se enciende sola, pero como dice el compañero BoezA no emite senal por eso el led azul esta apagado, en teoria no le pasa nada si le dejas puesto el modulo, yo personalmente prefiero quitarselo, meterlo en el maletin de la emisora y ponerselo en el campo.

un saludo.
Por Antonio Diez spooky
Muchísimas gracias Vichu, Constantino y Jero28 por las respuestas, ahora lo tengo claro :) , prefería confirmar ya que la estreno y no es cuestión de romper nada el primer día :lol:

Este foro en general está siendo una herramienta bestial: no sólo es cierto que usando el buscador aparecen un montón de cosas, si no que además la respuesta de la gente es muy rápida.
Que nos dure 8)
Felices vuelos :wink:
Toni
Por BoezA
La mejor prueba que puedes hacer para saber si se desconecta el modulo de transmision, es poner el heli con la electronica encendida cerca de la emisora, conectar el cable del simulador a la emisora y moviendo los stick el heli no se debe inmutar lo mas minimo.

Con esta prueba sabes con total seguridad que la emisora no esta transmitiendo cuando enchufas el cable

Un saludo
Por Antonio Diez spooky
Efectivamente, probando con un heli, con el cable metido y el led azul apagado, no emite.
Por cierto que muy listo no parezco :lol: , he estado buenos 10 minutos cambiando programas de una emisora a otra, y la FF9 con módulo puesto y antena recogida :? , por lo que el módulo se ha calentado algo ( no mucho espero).
Bien, para seguir con este tema del calentamiento del módulo... ¿ le "gusta"? es decir, es normal que coja temperatura al trabajar, aún con antena desplegada?
Lo digo por que he volado un ratito un heli dentro de casa ( Micron v2, no me cabe más) unos 9 minutos, y normalmente lo vuelo con la antena sólo 3/4 fuera (se que no es lo suyo, pero es que me la juego, el salón es muy mini)
y el módulo también se ha "templado" bastante.
No se si este es un tratamiento que le vaya bien. Desde luego no he observado problemas con otras emisoras sin módulo extraible.

Se que existen antenas compactas, y me gustaría hacerme con una, pero tengo entendido que no están homologadas por Futaba, quizá por este mismo problema...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!