- Jue, 14 Dic 2006 21:43
#365773
Jorgito, puedes escatimar en mejoras de otras características pero no en un avisador de descarga de LiPo...
Mira el "problema" en estos helis, es que de serie con las LiPo por lo general van sobraos, sucede en este caso que el heli va a perder capacidad de ascenso muy muy tarde y no te vas a dar cuenta por lo que como te descuides puedes puedes bajar demasiado el voltaje de la batería poniendo en peligro su vida útil o algo peor cepillándotela.
Así que en respuesta a tu pregunta ¿cómo sé que se agota la batería? muuuy sencillo, poniendo al heli un bonito avisador, además cuestan el 15% de una LiPo y las lucecitas quedan mu chulas.
Contestándote a ti Esteban, no puedo decirte si en un HBCP2 es sencillo desmontar el motor ya que yo tengo un Piccolo, pero vamos en cualquier caso no creo que sea complicado, por lo general es tan sencillo como soltar dos tornillos. Al montarlo la única precaución que debes tener es no apretar en exceso el conjunto piñón corona para que este gire con suavidad, para ello te aconsejo que cuando lo ajustes metas entre el piñón y los dientes de la corona un papelillo de un grosor normal y que una vez apretado compruebes como gira. ¿Cómo debe girar? más o menos como estaba antes de quitarlo así que ten la precaución de probarlo antes para hacerte al tacto.
Yo personalmente prefiero rodarlos desmontados y con el método del agua destilada y el WD40 por qué, muy sencillo, es el que me han aconsejado los sabios del foro y además un bañito en aceite no les viene nada mal.
Saludos.