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Moderador: Moderadores

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Por Fornax
#361344
Si es un motor brushsed si es necesario ya que de ello dependerá que las escobillas estén bien adaptadas al colector haciendo que el desgaste sea homogeneo, contribuyendo con ello a alargar la vida del motor.

Además con ello reduces las posibles interferencias al evitar que un mal aclope de las escobillas en el colector provoque chisporroteo excesivo.

Hay dos formas de hacerlo, yo personalmente lo hago como indican en el siguiente enlace:

http://www.maxrpm.rchomepage.com/rodaje ... ricos.html

Sl2.
Por jorgito el de las alas
#361707
Hola gracias por tu respuesta pero en los motores del honey bee cp2 ¿es necesario?
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Por Fornax
#361727
Salvo en los motores de cola que no se aconseja en el principal si, pero en cualquier caso SOLO en motores brushed y NO en brushless.
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Por Fornax
#361786
A ver tronch... tu pispo, un motor bien rodado no va a mejorar las prestaciones solo te va a durar más y te evitará interferencias, ahora bien ca uno es ca uno...
Última edición por Fornax el Dom, 10 Dic 2006 14:08, editado 1 vez en total.
Por nachogo27
#361928
creo q lo q pregunta es su motor q le viene con el honey bee no?
si es el normal creo q sera un brushed y no un brushless x lo q si deberas rodarlo xa q dure mas y tener menos interferencias
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Por Fornax
#364113
Si es más fácil pero más lenta, es tan sencillo como agotar 3 o 4 baterías empezando con por ejemplo un 10% de stick e ir incrementando a media que consumes baterías.
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Por Fornax
#364940
Eso es, al principio no será necesario sujetarlo ya que tienes que hacerlo a muy muy muy pocas revoluciones y a medida que las incrementes tendrás que fijar los patines al suelo, para ello lo mejor cinta americana.
Por jorgito el de las alas
#365505
y cuando se que se agota la bateria ya que no tiene avisador es pa k no jorobe la lipo
Por Esteban
#365517
Hablando de rodar motores, en otros post he preguntado sin respuesta acerca de esto, el caso es que después de ver la necesidad de rodadar los motores me surge una duda, me he comprado un honey cp2 y no se si merece la pena desmontar los motores de serie y rodarlos o no, la pregunta es ¿es fácil desmontar el motor o no merece la pena?

He pedido mas motores de repuesto y estos los puedo rodar perfectamente, pero claro desmontar un heli nuevo para rodar no se si es bueno o no.

Saludos


Esteban
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Por Fornax
#365773
Jorgito, puedes escatimar en mejoras de otras características pero no en un avisador de descarga de LiPo...

Mira el "problema" en estos helis, es que de serie con las LiPo por lo general van sobraos, sucede en este caso que el heli va a perder capacidad de ascenso muy muy tarde y no te vas a dar cuenta por lo que como te descuides puedes puedes bajar demasiado el voltaje de la batería poniendo en peligro su vida útil o algo peor cepillándotela.

Así que en respuesta a tu pregunta ¿cómo sé que se agota la batería? muuuy sencillo, poniendo al heli un bonito avisador, además cuestan el 15% de una LiPo y las lucecitas quedan mu chulas.

Contestándote a ti Esteban, no puedo decirte si en un HBCP2 es sencillo desmontar el motor ya que yo tengo un Piccolo, pero vamos en cualquier caso no creo que sea complicado, por lo general es tan sencillo como soltar dos tornillos. Al montarlo la única precaución que debes tener es no apretar en exceso el conjunto piñón corona para que este gire con suavidad, para ello te aconsejo que cuando lo ajustes metas entre el piñón y los dientes de la corona un papelillo de un grosor normal y que una vez apretado compruebes como gira. ¿Cómo debe girar? más o menos como estaba antes de quitarlo así que ten la precaución de probarlo antes para hacerte al tacto.

Yo personalmente prefiero rodarlos desmontados y con el método del agua destilada y el WD40 por qué, muy sencillo, es el que me han aconsejado los sabios del foro y además un bañito en aceite no les viene nada mal.

Saludos.
Por Esteban
#366029
OK

Supongo que no será demasiado complicado, así que cuando llegue intentaré desmontarlo y rodarlo por si las moscas ¿el de cola tb??.

Por otro lado me puedes decir ¿donde comprar el aceite WD40??, no lo he usado nunca y no tengo ni idea de donde comprarlo.

saludos

Esteban

Feliz navidad a todos
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Por Fornax
#366566
Hola Esteban...

Nooor lo motores de cola no deeeben rodarse, la explicación que dan es muy sencilla, apenas tienen denaje por lo que no secan del todo y se quendan un poco empapaos, así que mejor que nor.

El WD40 lo encuentras en Leroy Merlin por ejemplo o en ¿casi? cualquier ferretería pero vamos te vale cualquier aceite hidrófugo y dieléctrico toooma ya los palabros que me he soltado (esto es muy importante).

Siceramente no sé el motivo por el cual en modelismo este aceite tiene tanta fama yo lo conocí hace muchos años como sustituto barato del 3 en 1... y hoy vale pa'to.

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