arojasb escribió:Hola, he desconectado las tierras y sigue igual.
Si convierto a 2,4ghz, hay que quitar la placa de radiofrecuencia ?.
Que kit se debe colocar ?, alguna referencia ?
Es raro que la emisora no encienda ..... una vez desconectaste todas las GND y encendistes la emisora miraste si el transistor se calienta ? es una forma de verificar que la placa no tenga energia.
Anteriormente indicaste que habias medido toda la emisora y en apariencia todo estaba alimentado, verificaste si hay salida del transistor que se calienta ?.
Muchas personas hacen la conversion a 2.4ghz. manteniento el modulo de 35Mhz. y con un interruptor alimentan uno u otro modulo y asi operan en ambas segun requieran, otros simplemente no alimentan el modulo en la fase de RF para poder utilizar el puerto de entrenamiento en simuladores o para entrenary otros simplemente presicinden del modulo al hacer la conversion.
En el caso de la 6EXA que el "modulo" es la placa de RF hay que montar la conversion a 2.4Ghz. del tipo DIY (Do It Yourself por sus sigla en ingles o Hazlo tu mismo) esto implica el montar el circuito de 2.4Ghz que solo requiere Positivo (Vcc), Negativo (GND), Antena (ANT) y Señal que es un cable que lleva la señal PPM bien desde la placa principal o desde la placa de RF que va al puerto de entrenamiento.
Hay que colocar la antena de 2.4Ghz., puedes cortar el cono de la antena de 35Mhz. y la colocas ahi o haces una perforacion a la carcaa de la emisora al lado de la antena de 35Mhz. y pones la de 2.4Ghz. Adicional, la conversion DIY trae una placa pequeña que tiene un pulsador para hacer el bind al receptor 2.4Ghz. se puede colocar en la carcaza trasera o al lado de la antena y hay que hacer un pequeña perforacion para que el pulsador asome y sea accesible.
Hay muchas opciones de conversion a 2.4Ghz, ASSAN, FrSky, Corona, Orange ........ yo tengo mi 6EXA que era 72Mhz. convertida a 2.4Ghz con el DIY de Corona.
Te recomiendo el descartar realmente que sea el modulo RF antes de invertir en un modulo DIY, semanas atras un forero compro una 6EXA con 2.4Ghz. original Futaba por 60€ en excelente condiciones.