pa22,no es que quiera contradecirte por antojo,yo se que tu haces lo imposible por ayudar a todos dentro de tus limitaciones pero has entrado en mi campo y me sabe mal no correjirte en los posibles errores que desconoces o que tienes una idea equivocada.
Tambien a mi me gustaría que me corrijieran alguna vez si me equivoco,nadie es perfecto.
Sobretodo te aprecio por que eres una persona super-activa ayudando a todo el mundo en el foro.
A ver si algun dia en algun hilo puedo llegar antes que tu
Futaba coloco el diodo por voltaje inverso en carga
Si este diodo en carga funciona bien porque aunque metas polaridad invertida no llega a la emisora ya que queda desconectada en el interruptor.Solo afectaria a que quemaria el alimentador si lo dejas un rato encendido y conectado,
Veo que la placa de Arojasb ya debe haber sufrido un problema de voltaje inverso o le colocaron el diodo con la prevision de cuidar el regulador
Yo no sabia para que era ese diodo de tan solo 300 mA,pero despues de revisar la placa te cuento para lo que es.
Resulta que atraves de este diodo lleva alimentacion al conector trasero de entrenador y si se produce un corto en el cable que conectes o hay un consumo mayor de 300 mA,se funde el diodo.
En resumen que el diodo se debe de haber quemado al conectar algo en ese conector.
Edito
Aparte de lo comentado anteriormente el diodo es para proteger contra la inversion de la polaridad de la bateria por lo que es necesario que lo lleve montado.Tambien se quema si hay un sobreconsumo en la placa principal.
La placa del emisor no tiene ninguna proteccion.