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Moderador: Moderadores

Por PLAYGUITAR
#249090
Hola desde hace 2 o 3 días tengo un walkera 5#4 y bueno el problema es que no lo puedo ajustar. Ya lo he intengado yo, otros compañeros que tienen helicopteros como dios manda y nada, todos llegamos al mismo punto se nos va el morro hacia el contrario de las varillas del reloj.

ESTO ES NORMAL EN ESTE HELICOPTERO?
ESTA ESTROPEADO Y DEBERÍA IR NORMAL, ES DECIR, NO TENER ESA DESVIACIÓN DE COLA?
DEBO HACER VALER LA GARANTIA PUESTO QUE NO FUNCIONA COMO DIOS MANDA O ES QUE SON TAN MALOS LOS WALKERA QUE ES NORMAL?

Por favor contestar todos aquellos que hayais tenido este modelo de walkera que es el que es una réplica (MALA) al Lama.
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Por XvictorX
#249235
El bicho vuela, no te preocupes. Eso si, hay q tener mucha paciencia.

Has ajustado el trim del motor de cola ?
Por PLAYGUITAR
#249237
Visto el exito de mi pregunta, voy a responder lo que hice ayer que me dejó bastante satisfecho.

Según tengo entendido cada ajuste que se realice en el giroscopio del helicoptero, en estos modelos se debe apagar y enchufar el Helicoptero y tener todos los Trim del mando al medio, para que los servos piensen que la mitad es el centro.

Pues bien, como siempre se me iba hacia el lado contrario de las agujas del reloj, lo que hice es engañar a los servos, y cuando apagaba el helicoptero ponía el trim de la cola, a la izquierda total, y así que conseguí:

Pues simplemente antes de volar el helicoptero, poner el Trim a tope hacia la derecha, entonces contrarestaba la tendencia que tenía a irse hacia el lado contrario de las agujas del reloj, y ahora la cosa se menea muy pero que muy poco y es muy facil de controlar, ya que tengo mucho más recorrido del Trim que antes, ya que se piensa que el centro está en el lado izquierdo, teniendo mucho más recorrido repito que si lo pongo en el centro y enchufo el helicoptero.

Ayer pude hacer algún que otro estacionario (no estacionarios perfectos, pero casi) eso sí a 15 o 20 cm del suelo, también es cierto que le rompí una pala, la cambié y todavía iba mejor, así que como tengo un juego completo de palas se las voy a cambiar todas, a ver si ya consigo una estabilidad buenísima.

En fin espero que a alguien le sirva, aunque casi nadie tenga este helicoptero debido a su mala fama y que no es demasiado bueno.
Por solbot
#249527
Yo tengo un #5 de los antiguos y estoy intentando aprender con el. LLevo gastadas 3 baterias y todavia no he conseguido hacer un estacionario. Hay alguien que tenga este modelo, ¿también lleva gisroscópo?. La emisora es de 27mhz y el receptor y resto de electronica esta concentrada en dos plaquitas. No consigo que al levantarse se quede parado. Por otra parte vibraciones no tengo, parece que las palas estan bien ...

Heeeeeeeeeeelp.

P.D. Yo tengo un heli peor que el walkera #5 v4, v3 y v2....
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Por Perseo
#250166
Hola!

No conozco ese heli pero es muy similar al lama de hirobo y supongo que usa un sistema similar.

Si habeis comprobado que el tracking de palas está bien, ahora debeis compensar el torque que produce cada rotor pq en este heli al no tener rotor de cola la compensacion de torque se consigue con dos rotores contrarotatorios en los q uno compensa el torque del otro. Para ello el lama de hirobo lleva unos tornillos de ajuste que modifican el paso de las palas del rotor superior consiguiendo aumentar el torque a medida que aumentas el paso de las palas y viceversa hasta igualarlo con el torque que produce el rotor inferior, qedando asi ajustado.

Pues bien en mi caso no habia manera de ajustarlo ni en sus topes máximos y era debido a que uno de los motores venia mal con lo que la diferencia de torques producidos por ambos rotores era tal que no se podia compensar con lo cual me toco cambiar ese motor y todo resuelto.

Ahora habria que determinar que rotor es el que produce menos torque q en este caso será aquel cuyo motor tenga menos potencia a misma posicion de stick de gas.

Primero comprobamos con el heli sin trims hacia que lado se va la cola. sabiendo que el torque se produce en sentido contrario al movimiento de las palas del rotor determinaremos cual es el q mas torque produce y ya sabremos que el otro es el q puede q esté mal.

Si el rotor gira a derechas el torque y por tanto el movimiento de la cola sera a izquierdas.

Saludos y espero que no sea el motor y se quede solo en problema de ajuste.
Por PLAYGUITAR
#250286
PUes puede que sea eso, ya que cuando acelero muy muy poquito, las aspas de arriba o abajo ahora no recuerdo bien, empiezan antes que las otras. Podría significar que ese motor está defectuoso?? lo hace desde el primer día y el sensibility está a tope y el extend (oganancia) también hacia la derecha y así, con el trim hacia la derecha consigo que el aparato practicamente se quede quieto de cola, pero.... será normal ese comportamiento?? o es problema del motor? eso es lo que no tengo claro.

Cada vez lo domino más y creo que muy pronto podré volar con él tranquilamente, pero.... si está mal está mal, aunque no se si puedo pedirle peras al limonero, ya que tengo entendido que el LAMA DE HIROBO es lo mejor de lo mejor en este tipo de aparatos (todo digital) y que estos walkera o los sky no tienen nada que ver, y es posible que por ese dinero, tengas que hacer malavarismos para volarlo (yo quitando de varias horas intentando ajustarlo) parece que la cosa va bastante bien. Pero.... siempre me quedará la duda
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Por Perseo
#250390
Hola

Pues no puedo asegurarte que sea el motor pero es una posibilidad. Con respecto al heli el walkera va bastante bien, concretamente ese modelo creo q es uno de los que mejor va de walkera.

Asegurate antes de nada de que no tienes opcion de ajustar el paso de palas de ninguno de los rotores para compensar torque, si no es asi puedes intentar dar mas paso tu forzando un poco las palas pero con mucho cuidado, recuerda que debes dar mas paso en aquel rotor que produzca menos torque.

Y ese heli vuela bastante bien, asi que no te desanimes, son solo problemas de ajuste.

Saludos.
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Por XvictorX
#250431
Pues mira que tontería, pero a mi me ha ido estupendamente:

:arrow: 1º equilibra los pesos de las palas.

:arrow: Le das un poco de gas a Heli, y te pones mirándolo desde arriba

:arrow: Mira el efecto óptico que hacen las palas (sabes ese que parece que giran muy despacio, o incluso hacia atrás ??), pues bien ve jugando con el trim hasta que consigas que el efecto óptico no gire ni a la derecha ni a la izquierda. Vamos que se quede estático.

:arrow: Verás que difencia !, ajustas los otros trims y a volar !

:arrow: Cerciorate también que las palas giren en el mismo plano.
Por PLAYGUITAR
#250447
Bueno ayer descubrí que tenía los enganches que coge el eje uno un pelito más alto, así que lo desenganché y de lujo (el heli ya no se va tnto de cola). y el trim ya no está tanto a la derecha.

Lo único malo es que he notado que tiene un trackin en las hélices superiores de 1 dedo más o menos y ayer me cargué una pala por este motivo.

--Como lo soluciono? Como debo forzar las palas para que giren en el mismo plano?

PD. Ayer ya pude estar casi todo el tiempo (quitando de cuando estaba ajustandolo) volando y con bastante control aunque.... n intenté hacer estacionarios por que tengo tracking y me tiembla bastante.

En fin gracias.
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Por XvictorX
#250450
Madre !, 1 dedo !, eso es una barbaridad !.

Mirate esto: (yo me partí una por lo mismo) viewtopic.php?t=41228

A ver si te ayuda esto:
Adjuntos
Imagen (Large).jpg
Por PLAYGUITAR
#250492
Claro que me sirve, por lo menos ya se por donde las tengo que coger para hacerlo correctamente.

Me he comprado un juego de palas y otro flybar (total 15,20 euros) para mi parecer muy buen precio en una tienda cerca de casa (es lo bueno de haberlo comprado en la tienda, que tienen repuestos).

Creo que lo que voy a hacer es cambiarle las dos palas de arriba y el flybar que está un poco doblado, y así a ver que pasa.

Si se me estabiliza pues ya lo tengo. Que no, pues pongo otra vez las viejas y trasteo con ellas a ver que ocurre.

Gracias.

OS GUSTARIA QUE CREARAMOS UN BLOG O FORO PARA TODOS AQUELLOS QUE TENEMOS UN WALKERA-LAMA SKY y todos sus derivados para compartir nuestras experiencias con fotos y demás? e incluso video? no se... o simplemente seguir por aquí.
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Por XvictorX
#250494
Me alegro de que te sirva.

Lo que habria que hacer es un hilo- Post it del Lama como lo hay del honey o del dragonfly, ya que es un heli muy popular.
Por solbot
#250575
¡¡¡ Muy buena idea lo de 'Lama y todos clones' nombre incluido.!!! Mi apoyo total.

Saludos.
Por PLAYGUITAR
#250602
Ya está enviado el mensaje privado al Webmaster. A lo mejor no soy la persona más indicada para pedirlo ya que llevo ´4 días aquí, peo bueno.... lo he hecho por que creo que aunque no sea un helicoptero de primer nivel ni mucho menos, si no mas bien para principiantes (que precisamente son los que más preguntan) lo veo muy neceario.
Por PLAYGUITAR
#250634
Bueno, Bueno Bueno...... ya estoy llevando el helicoptero del suelo a una mesita y lo aterizo. Luego de la Mesita al suelo, Luego del suelo a una mesa de comedor llena de papeles (alguna vez accidentalmente se ha posado en el borde de la mesa y se la ha pegao, pero bueno, creo que LOS AJUSTES DEL GIROSCOPIO están totalmente terminados.

El Tracking ha quedado muy disimulado, nada peligroso para el helicoptero, el balanceo ha sido practicamente eliminado, ahora solo me falta que cuando suba no se me vaya un poquito para adelante, es decir,
ahora solo me falta fijarme bien y darle unos toquecitos leves a los trim para que no se mueva casi nada.

Está claro que va a ser tarea imposible que suelte los mandos y se quede solo ahí volando, en fin tampoco quiero eso, con que apenas tenga que modificar la dirección me conformo y ahora con los resultados obtenidos, estoy muy satisfecho, me ha costado, pero estoy satisfecho.

EL WALKERA 5#4 versión LAMA es totalmente VOLABLE e incluso lo he forzado un poco dando a los sticks de la derecha hacia un lado bruscamente y con el stick de la izquierda al mismo lado y he conseguido un giro super rápido (no demasiado controlado, pero coño, es la primera vez que lo hago), y luego lo podía estabilizar, vamos, que ..... estoy contento.

ESTACIONARIOS:
Pues se me va un poco hacia muchos lados, pero bueno, solo un poquito. Es más mi torpeza a la hora de darle a los sticks que otra cosa.

En fin ahí os dejo este testamento de mi experiencia.
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Por XvictorX
#250672
Vaya..vaya !, veo que te estas haciendo un experto !!!

Ya verás que cuando ajustes el trim para que no se vaya hacia adelante mejorará mucho, y de hecho podrás dejar la emisora sin moverla y el heli se quedará quieto ! por lo menos eso pasa con el lamaV3 y a unos 50-60 cms del suelo para evitar su efecto.

Los estacionarios son chupaos (como el que dice) a partir de los 60cms del suelo, ya verás que se queda quietecito.
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Por XvictorX
#250769
Pos no se cómo vendrá el w-5, pero al v3 le he tenido que poner cinta en una de las palas por la diferencia de peso, le he tocado el 4 en 1 ya q con el trim no llegaba y le he forzado un poco otra pala porque estaba deformada y voilà ! Pero poco, eso si
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Por XvictorX
#250770
POR FAVOR, BORREN ESTE. SIENTO EL DOBLE POST .
Por nachogo27
#250819
con respecto a lo de poner un post para el lama,no es por desmerecer este xo hay uno rulando por aqui que ya tiene 4 paginas y hablan bastante de el:
"Historias de un novato y su Lama2 de Esky"
[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

creo que es el mas indicado para hablar de este bicho,mirad el post y me decis
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Por XvictorX
#250848
Por mi estupendo, simplemente creo que ya que es un modelo muy extentendido en principiantes (como yo), debería de haber un post-it para este modelo también. Me da igual cual se trate.
Por PLAYGUITAR
#251020
Yo es que al webmaster no le he dicho que cuelgue este mensaje com post-it sino uno que se llame Lama (todos sus clones), La cuestión es que se ponga n post-it lo más claro posible, para que la gente no vaya dando tumbos, si creeis que puede ser el otro tema, estupendo, pero repito mi intención no era que este hilo fuera el hilo del post-it.

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