miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Si, si, ya sé que el motor recomendado es el 2700, pero como multiplex no se baja del burro me he comprado un 2950 kv de Himodel en China y resulta que con la pala recomendada ¿? el consumo que me da es superior a los 40 A que llevo de regulador, exactamente en casa me da 45,5 A.

¿Esto es normal?
He probado a poner una 6x4 para intentar bajar un poco el consumo pero solo consigo que me haga 41 A

Por ahí he leido que con un motor de 2700, no se si el recomendado y la pala 5x5 el consumo no supera los 25 A.
Que opinais.

Gracias
Por miguelonete
pon un link del motor y mira cual es la pala que llevas (lo pone escrito), pero si dices que has puesto una 6x4 para bajar el consumo imagino que será una 6x6 como poco, una burrada para tanta kv
Por Amsterdamer
el motor es este:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

y la pala que llevo es una APC 5x5
Por miguelonete
para empezar no es el motor mas adecuado, está diseñado para helicopteros, que llevan mucha reducción... además de que es muy pequeño, asi que entre que tiene más kv y (sobre todo) va ucho mas forzado que el que recomienda multiplex, pues el consumo se dispara. puedes probar con una 5x3, o 4x3, si sigue consumiendo mas de 25A, te toca comprar otro motor...
Por Amsterdamer
¿otro que sea equivalente al de multiplex de 2700
Por webra40
hola, con un turnigy de 2700 kv, estoy en los 30 amperios justos.

con una 5.5*4.5
espero que te sirva de orientacion.
Por Amsterdamer
miguelonete escribió:https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... s_Inrunner

es similar al multiplex pero con disipador.
Este está bien, pero no sería mejor cojer un outrunner, no se supone que son mejores ??
Por miguelonete
todo depende para que, los outruners están bien para conseguir par motor y mover hélices grandotas, pero si a un outruner le pones un bobinado de muchos kv, entonces pierdes su ventaja, el par motor. cada cosa es para lo que es, para velocidad mejor un inrunner.

podrías poner un outrunner, pero uno de 1500kv con baterías de 4 o 5s y buscando un consumo de 20A con 5s o 25A con 4s (esto sería con una helice mayor, seguramente demasiado grande) en vez de 33A con 5s y una helice gigante (350W en cualquier caso).

seguramente correría mas con 3s ya que la hélice es mas eficiente y al haber menos rpm hay menos friccion, pero ponerle una 8x8 o algo asi a un funjet es una burrada.
Por Amsterdamer
Cristalino.

Bueno, pues marchando un 380L con una 5,5x4,5 como Webra y aprovecharé el regulador que tengo de 40 A y a ver como va.
No pretendo tener una bala, aunque reconozco que me gusta la velocidad y éste tipo de avión me engancha, más bien pretendo volar rápido pero algo más de 5 minutos, claro.

Éste es un mundillo inmenso y yo acabo de aterrizar.
Éste foro es muy util. Aún así, he intentado buscar algún libro sobre aeromodelismo eléctrico en lengua hispana y nada, todo lo que veo es ingles. Si sabeis de alguno.

Gracias por las respuestas. Sois, los que contestais a los novatos como yo, una ayuda impagable.

Feliz Navidad !!!
Por miguelonete
libros libros no conozco, pero hay algunas webs interesantes, por ejemplo este articulo en el foro:

viewtopic.php?t=44537&highlight=lipo+brushless+variador

esta es bastante antigua, las lipo apenas se mencionan, pero esta bastante bien:

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/index.htm

tambien tienes el articulo del bloq, aunque no me lo he leido y no se que tal es :roll: :roll:

no hay ninguno que sea perfecto, pero por lo general para empezar ayudan bastante
Por Amsterdamer
Gracias por los dos enlaces.
Voy a estudiarmelos, jeje

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!