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Moderador: Moderadores

Por rumi
#205910
hola amigos. esto es un OS 46 AX abierto por arriba, y la pregunta es: ¿es normal esa herrumbre, ese óxido que invade la junta de ambas piezas? el motor tiene un año de funcionamiento, tal vez 60 vuelos, y he dejado de usarlo porque tras los dos primeros vuelos deja de funcionar y, de hecho, la hélice apenas comprime bien cuadno se la gira. Tendrá algo que ver con ese óxido? o, por el contrario, no significa nada y es totalmente normal? Ya me diréis.
Adjuntos
motor.JPG
este es el motor
Por Sami
#205918
Eso no es oxido es restos de combustible, posiblemente uses combustible con aceite de ricino que aun deja mas restos, no te preocupes, limpialo bien y listo.
Por rumi
#205922
mi querido amigo: creo que aún sé diferenciar lo que son manchas de combustible, tierra o lo que sea, y lo que es óxido. Hasta ahí sí llego. Eso que ves es óxido. :twisted:
Por Sami
#205930
Yo soy mu cabezon, desmonta el motor y dale un bañito en metanol durante toda la noche, al dia siguiente dale con un cepillo y miras que tal se queda, el aluminio no se oxida de esa forma.
Por Mariofly
#205934
Tiene pinta de tener mucha mier.... Haz caso a Sami, límpialo bién, no pierdes nada por hacerlo.

Saludos.
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Por vicent99
#205944
[haxle caso lleva razon mi primer 46 se quedo asi.
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Por flan_nagan
#205958
Opino igual que el resto. Límpiandolo con metanol y un cepillo de dientes. PERO NO lo dejes sumergido en metanol tiempos largos. Mi primer motor lo dejé toda una noche en un baño de alcohol metílco y le aparecieron manchas blanquecinas que yo achaco a óxido de aluminio.
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Por jose antonio sanchez
#205961
No se si sabes diferenciar lo que es oxido o no, pero yo como ya te an dicho, opino que eso es combustible quemado, segurisimo, para que te quede mas claro el oxido del aluminio es de color blanco y el oxido del bronce es verde, no todo lo de color marron es oxido.

Eso simplemente tiene pinta de haber funcionado con fugas en la culata por estar floja, se ve claramente.
Por rumi
#205994
amigos, ante esta abrumadora coincidencia no voy a ser más listo que los demás. va a ser suciedad. voy a limpiarlo y ya os diré. en todo caso, ¿A qué puede ser debida la pérdida de compresión de la hélice? es normal tras unos 60 vuelos más o menos (incluidos tres porrazos de aupa?
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Por jose antonio sanchez
#206046
Por las fugas que tienes simplemente tenias la culata floja y por eso tiene esa perdida de compresion
Por lassa
#206049
Para mí tiene razón Sami (como siempre) y los demás. Tenías los tornillos que aprietan la culata un poco flojos y el pequeño hueco se te ha llenado de restos de aceite quemado.
Yo siempre aprieto los tornillos después del rodaje, pues con los cambios de temperatura las piezas se deforman (Por eso es importante el rodaje). Si no tienes una llave dinamométrica lo que yo hago es cojer la llave Allen por el extremo y apretar hasta que empieza a flexar, pue apretar demasiado tampoco es bueno.
Saludos
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Por Dario V
#206056
Hola:

Siempre que se haga el rodaje hay que apretar la culata, cuando se desmonta ésta y se arma de nuevo, luego del primer o segundo uso tambien se debe apretar.
La idea es apretar los pernos opuestos y no en círculos

Saludos
Por rumi
#206108
muchas gracias a todos. me habeis ayudado mucho.
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Por MP3_tilaco
#206200
Rumi, aunque mi opinión no aporta mucho con respecto a lo que dicen los otros foristas te ratifico que son restos de combustibles y basuras.
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Por OscarO
#206366
en cuanto a limpiarlo, en alguna ocasion he leido que la mejor forma de quitar esas manchas de combustible que no se van ni con un milagro, era el desmontar el motor quitarle todo. y bañar las piezas de aluminio en anticongelante de coche durante unos 30 minutos. vamos como hacer unos huevos duros.y despues darle con un poco de scott britex.

sinceramente nunca he hecho dicho proceso asi que lo que te digo es solo de escuchar y leer.

si alguien lo ha hecho que diga los resultados.

PD: su lo haces hazlo la aire libre, la olla o lo que uses para contener el liquido despues de dicho proceso tiralo o guardalo para hacer mezclas de pinturas o cosas asi, ya que el anticongelante al calentarlo es toxico.
Por jev3
#207702
Lo de hervir con anticongelante funciona totalmente, doy fe, yo siempre lo he usado para el carburador de la moto y demás piezas que tenian grasa incrustanda, hace poco me decidi con el tt 46 y funciono mucho mejor que el baño con metanol. Eso si nada de juntas y con el carburador mejor que no. Después de 30 minutos hirviendo un cepillado, hombre no queda como nuevo pero casi.

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