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Moderador: Moderadores

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Por AJS
#141020
Empiezo otro post diferente al anterior para continuar con el tema del problema que describo allí y para que los que poseen este motor, que se que hay algunos en este foro, me digan si le pasa lo mismo que al mío: el eje tiene holgura axial y holgura radial como se indica en la foto.

No tengo claro si esto es normal o no aunque ninguno de mis otros motores lo hace y puede que esta sea la causa de los problemas que me está dando.

Pe Reviers (distribuidor de este motor en Holanda http://www.mvvs.nl/) no me ha dejado claro el asunto. En primer lugar me dice que la holgura radial es normal pero no se si lo es la holgura axial.

He intentado desmontar el eje pero no lo he conseguido, lo seguiré intentando

Otra pregunta para los que tienen motores de gasolina: ¿Es normal que el motor con su temperatura derrita un poco la base de un cono de plástico y por eso se suelen usar los de aluminio? ¿o es que mi motor se ha calentado demasiado.?
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P8130016.JPG
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Por juan ruiz
#141025
De normal no tiene nada ,te puedes imaginar como se abra puesto el eje para que te pase lo que has dicho,tienes un rodamiento mal seguro,no te puedo decir cual, pero tienen que ir pora y los tiros.

Saludos
Por Sami
#141027
¿porque habres otro post?, seria mucho mejor haber seguido con el que ya habias abierto, repetir los post solo contribuye a que la gente pueda contestar a los dos.
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Por AJS
#141119
Pues he abierto otro post porque creo que son temas diferentes, en el primero pedía ayuda para desmontar el motor y luego derivó en la descripción del problema, pero en éste invito claramente en el título a los que posean un 45 para que me cuenten sus experiencias.
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Por AJS
#142770
Aquí os pongo fotos de lo que me encontrado al abrir el motor: oxidación del cigüeñal y mucha mugre negra.
Parece que el rodamiento delantero es el culpable de las holguras. No porque esté malo sino porque no encaja en el carter lo suficientemente fuerte, ha sido facilísimo sacarlo. El trasero igualmente se ha venido solo al sacar el cigüeñal.
Mi teoría es que el rodamiento está desgastando el carter y de ahí la mugre negra (a no ser que esto sea normal en los motores de gasolina, ¿alguien puede confirmarmelo?). La oxidación según Pe Reviers es debido a agua y por lo visto el agua ataca al carter de magnesio. A lo mejor es todo por eso. Pero, ¿por qué está oxidado? ¿De donde ha venido el agua? Para mí es que venía así ya que el motor tiene menos de 4 meses (casi 3 funcionando)
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rodamientos.jpg
cigüeñal.jpg
Por Norte 78
#143377
bufff.... que mala pinta tiene eso,parece que la mugre que tienen los rodamientos son sedimentos producidos por el mal ajuste del rodamiento con el alojamiento de este,girando el rodamiento entero y no la parte interior como deberia ser.
en cuanto a la repuesta que te han dado,siceramente creo que te estan toreando porque eso de laolgura radial de normal no tiene na de na,la axial tampoco deberia existir pero suele verse mas a menudo que la radial.

si esta en garantia no te conformes y reclama que para eso esta.

Un saludo.
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Por musico
#145582
Yo tengo ese motor, pero aun no lo he estrenado, asi que no puedo decirte nada.

Tal y como esta ahora, de origen, no tienen nada de juego en ningun sentido, es mas, va duro de coj$&#es para girar el cigüeñal :?

Tan pronto como le haga el rodaje ya os contaré.


Saludos
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Por AJS
#160001
Ya he recibido el motor reparado.
Lo que se ve a simple vista que han cambiado es el cárter (que ahora es dorado y brillante), y todo el conjunto de soporte, arandelas y eje de la hélice. Según el fabricante han cambiado también los rodamientos.

Ahora el motor pesa 60 g más (seguramente el cárter es de una aleación más dura), por lo que en total, sin bujía ni ignición pesa 1380 g, 20 gramos menos que el mismo con carter de aluminio. Por tanto he pagado más por un motor muy novedoso y que prometía pero que al final pesa casi lo mismo que el de aluminio.

No me han dado ninguna clase de explicaciones de por qué ha ocurrido el problema, ni tampoco por qué pesa más, a pesar de haberle expresado mis quejas. Creo que estas fechas están de vacaciones, pero pienso insisitir trasmitiéndoles mis quejas.

El motor ya ha volado dos días y ha ido bien salvo por la dificultad del primer arranque, le cuesta mucho cebarse. Luego en los siguientes vuelos arranca facilmente.

Bueno, estoy algo descontento porque me ha costado mucho atrasar el centro de gravedad y ahora tengo 60 gramos más en el morro, pero espero que el motor no tenga más problemas. Cuando sepa algo más lo comentaré
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mvvs 45 reparado.jpg
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Por AJS
#168798
Esta es la respuesta que me han dado de la fábrica sobre el peso mayor del motor.

Dear Mr. Andres,

we have redesigned both 45 ccm : Al and Mg too, because of better duralibity. There occured problem with front bearings and packing, therefore we have redesiged it, which unfortunately brought more weight.
We are very sorry for the problem , you have get with, but this modification was neccessary.
About the weight of hte ZDZ: are you sure, with ZDZ you would get the same power ?


Es decir, han rediseñado los dos motores 45 para su mayor durabilidad. Espero que sea así. En cuanto a lo que nombra del ZDZ es porque en mi queja comparé el MVVS con el ZDZ 50 en cuanto a que los pesos ahora son parecidos, y contesta que el MVVS da más potencia. No lo se, sólo espero que a partir de ahora no tenga más problemas.

Por cierto, lo que noto en el motor es que está más suelto, y no hay nada de holguras. Las rpm son las mismas que cogía. Lo que ha cambiado es que ahora cuesta mucho arrancarlo, aunque parece que el último día fue mejor, sería algo de carburación.

Saludos y buenos vuelos
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Por musico
#168817
joééeee...., que mal rollo me está dando. Aun no lo he estrenado, pero mi carter no tiene ese color brillantito (dorado si, pero mate). Ademas, pesa solo 10 gramos mas de lo que indica como teorico, o sea que entiendo que no es la version mejorada, que tendria que ser mas pesada. ¿Estoy a tiempo de cambiarlo antes de empezar? ¿te han hecho el cambio gratis?


saludos
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Por AJS
#168877
El cambio ha sido totalmente gratis. Pero yo en tu lugar lo probaría como está. En mi club hay otro motor como el que yo tenía y como el tuyo, es decir de color gris, y hasta ahora no ha presentado ningún problema.

Para tu información decirte que antes de que el motor diera problemas de parada yo noté casi desde nuevo que el cono (que era de aluminio) al aterrizar estaba caliente, pero no hice caso porque el motor iba muy bien. A posteriori es lógico pensar que no debe calentarse el cono a no ser que haya algún tipo de desgaste en la zona del rodamiento delantero. Ni al motor reparado ni al de mi compañero de club les ocurre esto.

Por lo tanto en el momento que sientas calor en el cono o algún tipo de holgura mandalo al fabricante. Que tengas suerte con él
Por Alex
#168880
Hola AJS.

A ver si a partir de ahora y no te da problemas y saca la potencia prometida.

Una pregunta, ¿me puedes decir que clase de tubo has puesto entre el colector y el escape? ¿has puesto pasta para juntas? ¿te pierde aceite por esa zona?
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Por AJS
#168892
He usado dos tipos de uniones: el teflón primero y luego otra de color gris oscuro que creo que se usa en coches de gasolina de modelismo (no te puedo asegurar porque no lo compré yo). El caso es que es de menor diámetro pero es un material más flexible y maleable que el teflón, y gracias a un martillo y a un tubo de aluminio del diámetro adecuado pude adaptarla. No he tenido problemas hasta ahora con esta última y me viene mejor porque el escape tiene un poco de inclinación con respecto al colector cosa que el teflón no permite.

En ninguno de los dos casos me ha fugado poniendo las abrazaderas adecuadas. Yo creo que si se ponen unas buenas abrazaderaas bien apretadas no debe fugar ¿No será que el tubo de teflón tuyo tiene una pared muy gruesa y la abrazadera no es capaz de ajustarlo?

Saludos

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