miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
No es normal.
Por Alex Tarrega
No es normal,pero aunque sea espectacular no está catalogado ni como situación de emergencia (al menos por Airbus),si no como ¨situación anormal¨.

Se trata de un Engine Tailpipe Fire ,o como se le suele llamar, ¨arranque caliente¨.

Suele producirse por restos de algún tipo de residuo en el motor,que originan esa combustión.

Como he dicho,por muy espectacular que sea,es una situación que se solventa sin problemas (en teoria,y si al pasaje no le da por abrir las puertas y salir por los toboganes).

Para solventarlo hay que hechar cuanto antes fuera del motor los residuos o lo que esté causando ese fuego. Se puede hacer de divesas maneras (dry crank por ejemplo) y suele ser usando el aire a presión de manera que el aire caliente del motor heche todo ¨pafuera¨ apagando el fuego sin mayores consecuencias.

Por cierto,como curiosidad,en un caso de estos jamás hay que usar un extintor (solo se debe apagar el fuego con el procedimiento normal),ya que un extintor aparte de no hacer ¨na de na¨, pondría en peligro los carísimos álabes (pudiendo corroerlos).
Por Scopy
Guau, no tenia ni idea de que eso pudiera ocurrir, je je, parece la postcombustion de un caza.

No sera normal, pero como dice Alex, espectacular es a cohones.

Me gustaria saber un poco mas sobre este tema.

Un abrazo.

(editado): Juas, no puedo dejar de verlo creo que tengo un problema :wink: . Gracias por el video.

Alex, en serio no se considera "situacion de emergencia", por el que revestimiendo del intrados del ala las tiene que pasar canutas.
Por ADIOS
Scopy escribió:el revestimiendo del intrados del ala las tiene que pasar canutas.
No creo, al fin y al cabo, las llamas siguen el mismo recorrido del aire caliente, lo único es que lleva algo incandescente en suspensión que permite ver dicho rrecorrido, además, como dice Alex Tarrega, tarda muy poquito en "soplar" los restos que están ardiendo (igual es un simple derrame de combustible)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!