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Por Ruyman
#64421
Hola a todos! Bueno el caso es que como soy medio novato aún en los helis de Glow, quería hacerles una pregunta acerca si es normal lo que hace mi Raptor 30 V2 con motor O.S37, usando cada 3.5 litros de combustible del 10% una cuarta de aceite motul!!

El caso es el siguiente: Volando ayer mi heli con unos 25 a 26 grados de exterior el heli empezó a perder fuerza considerablemente, tanto que incluso de tener la palanca casi a fondo y el heli no subía más de metro y medio, con lo cual tuve que aterrizar al instante para no llegar a mayores!! Bueno incluso que le había abierto un poco más la aguja de alta, para que no se calentara tanto, como dicen!! pero ya ven lo que me pasó... y por eso mis dudas!!

Es normal eso? de ser así cuando alcanse los 30º a 35º en estos meses de verano, me quedaré sin volar!! :(

Bueno pues me despido esperando vuestra ayuda como tambien les doy las gracias por vuestra colaboración...

Felices vuelos!
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Por Juanpe
#64423
Saludos:


Pues no es normal. El 25% de aceite, me parece excesivo, aunque no he entendido muy bien lo de las proporciones. Supongo que utilizas motul micro. Aqui volamos en verano a 35º o más, y hombre algo a más se calientan, abrimos un par de clics, la aguja de alta para refrigerar mejor, a costa de perder algo de potencia.

Yo utilizo combustible propio al 20% de aceite kloz techniplate y 15% de Nitro, y me va muy bien.

¿eso te lo ha hecho siempre o comenzó ayer? ¿ Que escape usas?
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Por Ruyman
#64893
Hola a todos, en especial a Juanpe!

Bueno pues te comento, la marca del combustible no me digas, porque si un defecto mío es que no me suelo fijar mucho en las cosas, voy más a lo práctico, si funciona pues listo!! y realmente tendría que fijarme más... :?

Lo que si me acuerdo es que viene en una lata de color gris con 3,5litros y un 10% de aceite y luego aparte le echo una cuarta de aceite de la micro motul como dices tú bien!!

Referente al escape pues compré uno con referencia YH3014 MUFFLER FOR 30 RAPTOR a treinta euros, ya se que la referencia no dice nada, bueno pero te la anoto, lo que se que al menos es enterizo y como yo el heli por ahora solo lo quiero para hacer traslación, pues creo o creí que con este tenía por ahora!!

Y lo curioso que eso me lo está haciendo ahora, porque antes no y además tenía mucha más fuerza de la que tiene ahora, ayer mismo lo volé con incluso un poco menos de calor y con algo de brisa y notaba que el heli le fartaba aún fuerza!! :? :(

He llegado a pensar que si será de un golpe que le dí, no hace mucho, pero solo le afectó al morro del heli, ya que el chasis, motor, escape, quedó intacto!!

Pues la verdad que no se a que puede ser debido tanta pérdida de potencia, espero que me ayudes a resolver el problema compañero y te doy las gracias de nuevo..

Saludos...
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Por Javier Valencia
#64898
¿ Has comprobado si la compresion del motor es igual despues del golpe ?
Podrías revisar también el carburador: si está libre de suciedad, si el barrilete del acelerador realiza su recorrido al máximo,...
Incluso cambia la bujía, puede estar fallando el filamento.

Ya sabes, si no es normal hay que pensar hasta en lo más tonto :?
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Por saturndj
#64899
Yo vole ayer con un viento increible y una calor insoportable (El "terra de Malaga")con un os37 en mi caliber y no note nada raro, solamente que se calento un poco mas de la cuenta por la ventolera (al tener que luchar contra ella) pero nunca con perdida de potencia. Lo baje y le abri 2 click a la aguja de alta para que se calentara un poco menos.
A cuanto tienes la aguja de alta abierta??? xq no se si sabras, que si la tienes muy abierta el heli no responde.
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Por Juanpe
#64943
Saludos:

Creo que el combustible que utilizas debe ser cyclone, y no es precisamente lo mejor para helis. lo de echar "una cuarta" de motul, no sé..., creo que es mejor calcular con cierta precisión lo que quieres añadir, y hacerlo con una probeta o un cacharro para medir bien las proporciones. De todas formas si puedes conseguir otro combustible mejor. Yo compro los componentes y me lo hago, pero supongo que quizás a ti te sea más dificil conseguirlo.

Si ha tenido un golpe el heli puede que te entrase algo por el carburador y se ha dañado el pistón, y/o el cilindro.

A mi me pasó hace tiempo algo muy, muy parecido a lo que te ocurre a ti, además de un dia para otro. Desmonte el escape y vimos a traves de la salida del motor que el piston tenia un golpe en el borde, posiblemente entró una china por el carburador y dañó el motor, cuando salia por el escape. Cambiamos el equipo motor (piston, camisa, segmento) y el motor como nuevo.
Última edición por Juanpe el Mar, 24 May 2005 22:40, editado 1 vez en total.
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Por Ruyman
#65469
Hola a todos! Pues al final cogí y desmonté el motor, empezando por el carburador y acabando por la cabeza del cilindro y en la cual tenía unas especies de manchitas el pistón por la cabeza, que viendo luego la bujía media negra que estaba, me imaginaba ya que el fallo era la dichoza bujía... no obstante lavé bien las piezas de impurezas con el combustible solo y cambié la bujía por supuesto y a volar.... jejeje quedó como una puncha!!
Y si exacto Juanpe, aqui en Tenerife que se dedique exclusivamente al aeromodelismo, solo tenemos una tienda y luego hay como unas tres más, pero que no se dedican del todo, como en variedad, repuestos, etc..

Bueno y de aquí le doy las gracias por su colaboración y que tengan buenos vuelos compañeros...
Por Norte 78
#69604
Hola a todos,estoy hasta los coj()&)&$ de que mi os ring hiper se sobrecaliente y ya tengo tal mosqueo que he pensado en atornillar una culata de un cohe de explosion que tenia, a la culata del os ring hiper para darle mayor volumen¿que opinais?me imagino que ira mejor,y esque esto es lo mismo de siempre,los motores los fabrican para que supuestamente vaya bien en todos los paises,este motor es suecia seguro que no se sobrecalienta,pero en españa hace calor y aqui si se sobrecalientan.para nuestro pais como minimo la culata deberia ser un 50% mas grande.pero eso es una opinion personal.
un saludo.
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Por Francisco Ponce
#69612
Pos yo opino como juanpe.
Cambia de combustible, haztelo tu ( midiendo con un biberon).
Yo he probado el klotz 198 y va muy bien.
Prueba ha hacer las proporciones de 60 20 y 20;abre un poco la aguja y a ver; es menos agresivo que cambiar la culata no?
Por Norte 78
#69744
Hombre la verdad es que si,lo voy a intentar y ya os comento.
un saludo

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