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Moderador: Moderadores

#54723
Tengo unas kokam de 1500milis recien estrenadas, el sabado las probe con un motor 480 bb speed y un regulador Jeti de 35 A. Las mantube a tope de descarga durante 4 min aprox, y cuando las coji, aparte de ardiendo, observe que el elemento del centro se habia inchado. No una barbaridad, pero se notaba bastante que se habia inchado. Conforme se fue enfriando la bateria se fue desinchando el elemento, y cuando estubo fria la puse a cargar. Me cargo aproximadamente 1200milis.
Pensais que se puede haber jostidiao?
Durante la carga no se incho la bateria ni se calento.

Gracias y un saludo.
Por mendo
#54922
El elemento central es el más propenso a inflarse porque es el que más se calienta, al estar "encerrado" y no poder liberar calor al mismo nivel que los de los lados.

No se debería llegar a inflar ninguno. Creo que con tu prueba te has pasado un poquillo :?

Es evidente que no se han quedado bien cuando en la siguiente carga no han aceptado tanta energía como antes.

De todas formas, primero equilíbralos. Yo después haría cargas individuales, a ver si hay diferencias: el del centro tiene más papeletas que los otros para haber quedado más dañado.

Saludos,

mendo
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Por esco
#55047
Sigue empleandolas con cuidado pero que te has cargado algun elemento esta claro, por exceso de corriente de descarga :cry:
saludos
Esco
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Por AntonioE
#55106
Caguen la.... :evil: . Eso me pasa por no tener ni PU$·%/A idea sobre las Lipo :x .
Pensais que equilibrandolas puedo recuperar el elemento?
Me podeis decir si me daran la misma descarga?
Otra pregunta. Resulta que el regulador que tengo no se si es para lipo, es posible que quedase carga residual en las baterias, hasta los 1500 milis en la bateria y que solo admitiera 1180 milis?
Perdonad si las preguntas son muy basicas, pero son mis primeras Lipos y no tengo ni idea.
Por cierto, gracias a los dos.
Por mendo
#55268
AntonioE escribió:Pensais que equilibrandolas puedo recuperar el elemento?
Mi sugerencia del equilibrado era para partir de un mismo voltaje en cada elemento y comprobar las diferencias de capacidad al recargarlas individualmente.

Dicho de otra forma: descarga a 2,9V cada elemento individualmente, luego carga cada uno y a ver las diferencias de capacidad con las que se han quedado.
AntonioE escribió:Resulta que el regulador que tengo no se si es para lipo, es posible que quedase carga residual en las baterias, hasta los 1500 milis en la bateria y que solo admitiera 1180 milis?
Por lo que tengo entendido, los reguladores de lipo se fabrican porque los normales cortan el motor demasiado tarde, cuando la tensión está por debajo del mínimo recomendado para las lipo. Si esperaste a que te cortara el regulador, estoy más seguro todavía de que te has cargado el pack. :( Si el regulador es para lipo, puede que haya sucedido lo que dices. Lo mejor es hacer la prueba que te he indicado.

Saludos,

mendo
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Por AntonioE
#55505
Ok, mendo, asi lo hare.
Tengo el cargador TRITON y me pide un voltaje fijo de descarga, me imagino que tendre que poner 9v para la descarga, ya que el voltage por arriba son 12v. Sabes algo de esto?
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Por esco
#56824
No las descargues juntas hasta 9V porque no ves si hay desequilibrios.
Quita el termorretractil y sueldale cables finitos en los puntos intermedios para poder tener control sobre los elementos por separado.
Seguramente el central estará a menos tensión.
Saludos
Esco
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Por AntonioE
#57342
Gracias esco, voy a probar, porque la ultima carga ya fue solo de 750milis. :evil:
Muchas gracias a todos.
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Por Armengol
#57784
Mmm... "atención, pregunta" acerca de la descarga: es un motor Jamara Pro 480 HS BB (será por siglas). Son "calientes" y con 3s están más allá de lo razonable (durará muy poco), a poco que fuera cargado (incluso con una "inocente" 5x4) estarías por encima de los 20A, y si el pack es el que creo (unas que son bastante pequeñitas y manejables), llega bien hasta 10-12A y a partir de ahí "sufre"...
Por otra parte haz como dice Esco, equilíbralas y a ver. Estoy descubriendo que las lipo son más resistentes de lo que creía-dicen: el primer pack que "accidenté" lo tiré con mucho cuidado (y pena), pero el segundo probé a descargarlo y cargarlo varias veces en casa con todo "preparado" (por si petaba) y... nada de nada, tras varios ciclos y comprobar el equilibrio sigo volándolo tan ricamente... eso sí "está feo" (tiene un golpe y está "chafado")
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Por AntonioE
#58156
Hola Armengol, el motor que use fue un Graupner 480 speed con escobillas por fuera. Creo que el consumo del motor con esa helice ronda los 12A, pero claro, las baterias son de 1500 con una descarga maxima puntual de 10C con lo cual, y segun creo, son unos 15A, que estan muy, pero que muy cerquita de los 12A de consumo, con lo cual creo que alguna habra fallecido.
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Por juanjo34
#59667
Hola antonio estoy de acuerdo con nuestros amigos posiblemente te hayas cargado el elemento central un poco, vigila estas lipos por q ya no son de fiar,por cierto tienes 2 problemas GRAVES una te vas a quedar sin motor dentro de muy poquito pk lo q comentas con 3s1p uffffff lo estas friendo y no te estas dando cuenta y encima 4 min a tope ufffffff yo creo q hiras con un consumo de unos 15A o 17A osea q las lipos tambien te las estas cargando es evidente por la temperatura q pilllan,de todas formas supongo q tendras configurado bien el regulador para 3 elementos y por supuesto con corte de lipo :wink: ,si tienes un regulador para lipos y esta todo correcto es fijo q te estas colando en el consumo y te van a durar muy poco vuelos.
Sobre el tema como equilibralas no comento nada pk ya te lo han dicho.

saludos
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Por AntonioE
#59696
Esta claro que las baterias ya no son lo que eran, y creo que teneis razon y que una o 2 de ellas han fallecido. De todas maneras las proximas baterias que compre ya me encargare de que tengan mayor descarga, ya que sino se me queda muy, pero que muy justito.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me han ayudado mucho a conocer las LiPo.

Un saludo.

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