miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Ma han regalado un Easy Glyder con el kit de motorizacion de multiplex, en concreto con el motor Himax C 2816-1220. A los 15 minutos de estar volando con el, se me para el motor, aterrizo y compruebo todo. Los mandos responden pero el motor no va y esta tan caliente que quema. En casa desmonto el motor y me encuentro en dos sitios espiras del bobinado fuera del rotor y cortadas al rozar con el estator.
¿Es normal que le pase esto a un motor nuevo?

Os adjunto una foto de como estaba al desmontarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por sukoi
noblevader, ( menudo nombrecito te has cogido para el nick :roll: ) mira el post que tengo de reparaciones de brushless ( autopsias y soluciones varias) veras que he comentado varias veces el tema de la atraccion de las espiras a los imanes de la campana, no deberia haberte ocurrido normalmente si el fabricane hubiera dado el barniz de proteccion al bobnado o como hacen otros, sujetado las ultimas espiras con un hilo de proteccion, no te va a quedar mas solucion que rebobinarlo o intentar deshacer esa espira y soldar las dos puntas del hilo para rehacer el circuito, dependiendo del numero de espiras del bobinado notaras una diferencia ( cuantas mas espiras menor) pero tambien, por experiencia :roll: , he visto motores que no estan bobinados los tres circuitos con el mismo numero ( errores de montaje :evil: )

saludos

pd: si lo tienes todavia en garantia, devuelvelo, es claramente un defecto de fabricacion
Por noblevader
Gracias Sukoi. Le he quitado media espira a cada bobinado, lo he vuelto a soldar, lo he probado y funciona. Para evitar que se vuelvan a salir le he dado con profusión, laca de uñas transparente. Lo unico que me queda es ponerlo a funcionar a tope bastante tiempo a ver si aguanta.

Un saludo
Por miguelonete
yo no haría eso... muy holgado tiene que ir un motor para que pueda funcionar a tope indefinidamente. normalmente los consumos maximos que dan los fabricantes, son durante 1minuto o 30 segundos, partiendo de frio, y con cierta ventilacion.

dejale moverse unos segundos, y si va, pues a volar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!