Por no abrir otro post lo pregunto en este.
Ultimamente se me calienta to...jejej(seré yo el calentorro..)
Lo del cargador está claro que era culpa de la fuente, esta mañana he cargado un pack antes de irme a volar y se ha calentado lo justo...Gracias Gonzo de todas formas por tu tranquilizadora contestación.
Pero ahora tengo otra dudilla, no se que me pasa pero los últimos vuelos las baterias bajan calientes , no muy muy calientes, pero mucho mas que antes, al principio bajaban totalmente frias y ahora en estas últimas semanas noto que se calientan, además la potencia es algo menor aunque la duración se mantiene, unos 10-12min con las pequeñas y 15-20mincon la grande.
Ademas noto que las de 1100 se calientas mas que las de 1800.
Os pongo un linck a la página del motor en concreto, donde pone los datos(el mio es el 30/29).
http://www.ultraflymodel.com/accessories/motors.html
Este motor con va montado con un variador phoenix 25, hélice GWS de 11.4,7 y baterías polyques de dos capacidades 1100 y 1800(las dos 3s y 10C de descarga)
Todo en un avión 3D de unos 600 gr en orden de vuelo(gr arriba-abajo). Por poner todos los datos, las baterías tendran unos 20 usos cada una sin equilibrar nunca(esto se va a pasar encuanto me llegue el equilibrador que me he comprado, pero de momento es lo que es..)
La pregunta es, ¿si antes no se calentaban?, ¿porque ahora si?.
¿Cual es la razon normal por la que una batería se calienta?, segun yo lo veo es cuando se le pide mas descarga de la que dá.
¿Puede ser un problema de variador?,¿ o que el motor por lo que sea pida mas chicha por alguna extraña razon?, ¿que esten faltas de equilibrado(las he medido y aparentemente estan bien)?.
La única razon que le encuentro, es que últimamente le pido al motor mucha caña ya que paso mas tiempo intentando maniobras 3D que antes, ¿puede que sea simplmente eso?.
Bueno pues eso haber si alguien me puede sacar de dudas
Saludos a todos.
Esteban.
PD vengo de volar con este cacharro y con una ligera brisa he estado volando con las de 1800 25min....(con poco 3D eso si),una pasada y las cabronas calilentes.