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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por destrozadora
#360877
es qe llebo una racha cuando no es por una cosa es por otra es qe no gano para modelos estoi pensando en dejarlo no se si esto es asi o es qe soy asi de malo
Por manuel piper
#360881
tranquilo, hay rachas así, lo único que te puedo comentar es que vueles con sufiente altura para que ante cualquier problema tener tiempo para reaccionar o meter el avión en pista. y sobre todo no te desanimes, este hobby es así, quien no vuela no rompe
Por Sami
#360890
¿Has pensado en cambiar de "nick"?, nunca se sabe... :lol: :lol: :lol:
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Por j242lu
#361163
destrozadora escribió:es qe llebo una racha cuando no es por una cosa es por otra es qe no gano para modelos estoi pensando en dejarlo no se si esto es asi o es qe soy asi de malo
Eso le pasa al mas "pintao".Mira esto............... :cry:

viewtopic.php?t=45964

Eso fue solo en una tarde,asi que tranquilo,que esto de romper aviones forma parte del hobby. :?
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Por destrozadora
#361291
esqe el ultimo era un cap 231 de grauner y nose si fue por esceso de peso en el morro o el recedtor o el servo de alerones pero es qe el caso le costo despegar notandole un esceso de peso en el morro se puso a cuchillo le di para sacarlo de cuchillo y llano qiso ise destrozo por conpleto en el primer vuelo
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Por destrozadora
#361300
tanbien tube un bossanoba el primer golpe fue por mi culpa un mal calculo el 2 fue por falta de conpresion en el motor seme soltaron los tornillos de la culata del motor el 3fue una parada de motor intentando acer un torqe rol el 4 fue cuando le puse el 60 glow de tt seme desizo la cola callendo y pasando a mejor vida el ultimo modelo a sido un jot roquer despegando una parada de motor y callo a una viña se reparo y como es tanbarato el modelo no se a podido reparar bien en tonces e decidido rascarme el bolsillo y con prarme un modelo algo mejor porlo menos qe tenga en caso de golpe una mejor reparacion e acquirido un giles 202 de jamara para un 50 glow le pondre un 60 glow de tumder a ber que pasa
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Por Juan Manuel
#361333
http://www.educa.rcanaria.es/Usr/Apdort ... eralidades

Recordad las leyes de Murphy.

De todas formas yo hago lo siguiente:

Si tienes dudas, preguntar.

No dejo nada al alvedrio de la suerte.Solo las interferencias y cosas ajenas a mi trabajo en el avión.

Conecciones "la madre del cordero". Las conecciones de Aeromodelismo no son un gran ejemplo de conecciones seguras e infalibles, pero son las que hay. Todas las veces que las revises son pocas.

Conecctor que no existe, conecctor que no falla.

Normalmente alargo los cable directamente desde las soldaduras del servo. Si la electrónica, no es lo tuyo, cortas a la salida del servo, alargas y empalmas con termoretráctil.

Los tornillos incluidos en los Kit´s, no suelen ser de calidad. Un paseo por una ferreteria no es mala solución. esto incluyendo cambiar todas las tuercas por tuercas con freno.

Hacer "muescas" en donde deba alojarse un tornillo de presión, es asegurar este método al 90% y emplear fijatornillos otro 99%.

El "Así puede valer", Borrado de mi Diccionario.

El C.G. Medido una y otra vez, si no es el correcto, más de un susto te llevarás.

Las deflecciones de los mandos, no pasarse de lo recomendable, hasta probarlos en los primeros vuelos.

Hacer "DUAL RATES" por separado, de alerones, profundidad, dirección. en los primeros vuelos.

No me enrrollo más pues, no quiero escribir un libro. Pero muchos de los fallos en vuelo, los podemos evitar al 100%.

SUERTE en los Próximos.
Por manuel piper
#361339
desconozco tu nivel de vuelo, pero el giles, y acrobaticos de este tipo y de este tamaño, son muy nerviosos, utiliza dual rate bajos y exponenciales altos y poco a poco vas ajustando. depende de cada uno pero llegar a conocer y ajustar un modelo puede llevar muchos vuelos.
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Por ricardo
#361478
no te desanimes yo llevo 22 años en esto y todavia rompo alguno "pero no tan seguido", de todas formas sigue los ejemplos de los compañeros del foro, revisando y siempre haciendo comprobaciones pre-vuelo. ¡¡animo!!

saludos
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Por juan jose boullosa
#362016
Cuando no estas en racha malo... :twisted:
Cuando no te fias de la radio ..chungo(si tu radio te da una puñalada por la espalda debes desconfiar de ella)
Po lo que comentas vuelas aviones de nivel alto, pero no veo que tengas echo ningun velero , yo creo que un velero afina muchisimo los dedos y la cabeza y te da una percepcion de situaciones de vuelo nada apropiadas a un acrobatico ya que estos vuelan bien si todo esta bien, mientras que un modelo a motor con algunos fallos (si los tubiera)vuela mientras el motor tira de el.
Yo cuando tengo "dudas " regreso al velero para afinar , ahora tengo uno com motor electrico que volare a ratos entre el acrobatico.
No te desanimes y comprueba como han dicho los compañeros el material.
Tambien en la fase de volar bien a volar muy bien es muy peligrosa.
Hay y cambia el nic :D
un saludo
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Por _ShoGo_
#362384
Como te dicen todos cambia el nick que igual te da mal fario jajaja. Yo he destrozado un avión el domingo y hoy he estrenado otro y estaba con un miedo encima que no veas, pero bueno, hay que coger confianza otra vez y subirse de nuevo a la bicicleta. Estar tranquilo y mover los mandos con suavidad, y volar bien alto para que puedas reaccionar si pasa algo. Animo y suerte ;)
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Por alber69
#362504
yo ultimamente no hay día que no le arranque el tren a mi Xclaim. Unos dias por ramajos en la cabecera, otros por malos aterrizajes, pero no hay día que no se lo arranque...
Por rumi
#362605
querido destroyer :wink: como han dicho ya algunos, veo que vuelas unos aviones de bastante nivelillo... ¿No será que quieres ir demasiado deprisa? Ya digo que no sé cuanto tiempo hace que vuelas, ni qué nivel tienes, ni que aviones has volado antes, pero pueden pasar tres cosas:
a) que efetivamente tengas una mala racha (esto pasa)
b) que vueles aviones por encima de tu capacidad
c) que no vigiles bien todos los detallitos que hacen que el avión vaya bien o se vaya a la porra.
Pero de todas maneras, abandonar NUNCA. Todo tiene solución. :lol:
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Por pibe
#362738
Y si ninguno de todos estos consejos te sirven recuerda lo que dijo el Luisma (el de Aída)

"- Yo estaba pensando... si la caja negra de los aviones es indestructible, por qué no hacen los aviones del mismo material?"
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Por Roge
#362844
Hola destrozadora; por si te sirve de consuelo, yo en un solo día rompi 4 aviones y alguno de ellos fue siniestro total.
Te has planteado bajar un poco el nivel de aviones que utilizas?. Yo últimamente he retomado mi entrenador de ala alta para corregir defectos y sobre todo para volor y divertirme sin hacer grandes filigranas.

Saludos
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Por destrozadora
#363235
puede ser que alla subido de nibel demasiado pronto pero enpece como todos por un entrenador y ensegida le coji el hilo luego pase a alabaja y lo llebaba bastantebien pero como llebaba poco tiempo en el mundillo y cometi un fallo de construcion y no quise arrerglarlo como era un poco cutre y luego bino el bossanoba en parte es que soy un poco nerbioso y en cuanto buelo un par de beces en seguida en piezo acer el cabra muy muy cerca de pista ademas los monto muy deprisa y seme escapan muchos puntos de rebision entonces alir tan cerca de pista cualquier fallo es una catastrofe llevo poco tienpo volando alrededor de 1año y 4 meses e enseñado a 3 personas que lla estan volando calmatos y los sullos los vuelo de marabilla y tanbien ago el cabra pero es cojer los mios y caen como vuelo tanbien con un simulador el 3g y tanbien qreo qe bien yo qero qe el fallo esta en la construcion qe no tomo todas las precauciones y qe digo estopuede baler asi y al aire abra qetener mas cuidado isi algo no lo veo bien intentar arreglralo y sino sepuede en el campo llebarlo a el taller
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Por destrozadora
#363237
puede ser que alla subido de nibel demasiado pronto pero enpece como todos por un entrenador y ensegida le coji el hilo luego pase a alabaja y lo llebaba bastantebien pero como llebaba poco tiempo en el mundillo y cometi un fallo de construcion y no quise arrerglarlo como era un poco cutre y luego bino el bossanoba en parte es que soy un poco nerbioso y en cuanto buelo un par de beces en seguida en piezo acer el cabra muy muy cerca de pista ademas los monto muy deprisa y seme escapan muchos puntos de rebision entonces alir tan cerca de pista cualquier fallo es una catastrofe llevo poco tienpo volando alrededor de 1año y 4 meses e enseñado a 3 personas que lla estan volando calmatos y los sullos los vuelo de marabilla y tanbien ago el cabra pero es cojer los mios y caen como vuelo tanbien con un simulador el 3g y tanbien qreo qe bien yo qero qe el fallo esta en la construcion qe no tomo todas las precauciones y qe digo estopuede baler asi y al aire abra qetener mas cuidado isi algo no lo veo bien intentar arreglralo y sino sepuede en el campo llebarlo a el taller
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Por destrozadora
#363246
estos reyes les e pedido un calmato sporc y un nikc nuevo aber que pasa
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Por pibe
#363262
Y ya que estamos pídele un punto (.) y una coma (,) nuevas para tu teclado :lol: .

Es broma :lol:
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Por _ShoGo_
#365086
yo les voy a pedir una bombona de oxigeno porque le he leido el post a mi hermana y me he quedado sin aire :lol:
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Por Roge
#365217
Creo que tenemos otro "cote" por el foro.

Sería recomendable que escribieses utilizando signos de puntuación y a ser posible todas las letras del abecedario. Debes tener en cuenta que lo que escribas es para que lo leamos y entendamos los demás.

Si para poder ayudarte nos tienen que poner respiración asistida después de leer tu post pues.... va a ser dificil.
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Por Mig ataca
#365226
despues de todo lo dicho creo que se puede añadir poco, creo que nuestro hobby es para disfrutar, existen rachas esto es MUY cierto, pero cuando uno vuela y sufre con el avión en el aire o con los desastres, es el momento de valorar el modelo que metemos en el maletero o/y procedimientos de montaje y equipo.
Creo que una persona dijo: pá atrás ni pá tomar impulso

Animo y adelante. SALUDOS
Por juanseji
#366084
Hola a todos. Ayer sufri una gran decepción. Os cuento.Despues de volar bastante tiempo con un Solo, decidi pasar a un Calmato (me aconsejaron este avión).Una vez montado, decidi rodarlo por la pista para hacerme con él, pero no pude resistir la tentación de tirar de profundidad y gas.A los quince o veinte metros de altura cayo en picado y tengo todo el morro destrozado.No sé que hice mal.Anoche mismo empecé a arreglarlo, pero no me siento muy seguro la próxima vez que decida despegar.Podriais indicarme las comprobaciones que tengo que hacer en tierra antes de despegar? Gracias
Por Ringo
#366150
Hola Juanseji y a todos,

lo peor que le puede pasar a un piloto es no saber que ha ocurrido después de un siniestro. Hay que investigar a fondo hasta hallar el porqué del accidente. Estás arreglando el morro de tu avión pero si no sabes que ha pasado, cuando lo vuelvas a despegar te entrará el miedo de la incertidumbre por si vuelve a pasar algo.

Mi hermano menor es piloto de línea aérea, Boeing 737-400 y en un día pueden llegar a realizar de 5 a 6 "saltos" (vuelos). Pues bien, ellos tienen un "check-list" (lista de chequeo) de varias páginas. Antes de poner en marcha el avión siguen escrupulosamente la lista y comprueban todos y cada uno de los instrumentos y procedimientos allí reseñados. No importa si acaban de aterrizar y el avión ha volado perfectamente, simplemente hay que hacerlo por seguirdad.

Nosotros no tenemos una lista de varias páginas, creo que con una nos basta, pero debemos repasar cada uno de los mandos del avión antes de nada. No sería la primera vez que despegamos con los "mandos cambiados", modelo distinto en el programa de la emisora, un kwicklink roto o en mal estado, un pequeño corte o poro en alguno de los tubos del depósito, y un sinfin de etcéteras que me extendería demasiado.

Sin ir más lejos, el pasado domingo, en uno de los últimos vuelos de la mañana, arranqué el motor de mi Tiger Moth, un Saito 65 y cuando realizaba el calentameinto del motor en tierra, pegó una pequeña explosión y se paró de golpe. A que no adivinas que pasó? Pues que con las vibraciones de muchos vuelos del motor, la bujía se fue desenroscando hasta que salió disparada. :shock: :shock: :shock: Era la primera vez que lo veía. En aquel momento me pasó por la cabeza la imágen de mi biplano despegando, gas a fondo, y a unos metros del suelo, parada del motor y... :? :? :?

Moraleja: nunca se sabe por donde te la va a pegar Murphy.

Investiga, pregunta, asesórate y déjate aconsejar por los colegas. La experiencia es un grado en la vida.

Destrozadora,

tú mismo te estas contestando a tus dudas y preguntas. Creo que todo se puede resumir en una palabra: RELAJATE :wink: :wink: :wink:

Ya harás la cabra cuando tengas callos en los dedos de usar los sticks de la emisora. O esto o tener una cuenta corriente que no te la acabes ni tú ni tus aviones. 8) 8) 8)

Saludos.

Ringo.
Por juanseji
#367235
Hola Ringo.Gracias por contestar.Llevo ya muchas horas arreglando, mejor dicho reconstruyendo el morro, pegando, lijando, y mientra lo hago pienso, madre mia, todo este trabajo para que en unos segundos todo se vaya al traste, pero al mismo tiempo me digo que tambien esto es bonito.Que esta afición no debe consistir solo en volar sino en estas horas llenas de ilusión, en estos momentos en los que solo piensas en tu avión y en los momentos tan agradables que pasas con los amigos en el campo y a través de miliamperios compartiendo experiencias y recibiendo consejos.Tal vez la proxima vez me ocurra lo mismo, no resistiré la tentación de tirar de profundidad y ... sea lo que Dios quiera.De lo que si estoy seguro es de que volveré a reconstruir los destrozos.Saludos desde Granada .
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Por pibe
#367331
Tu lo has dicho.
Incluso pudiendo ahorrarme la pasta para comprarme un ARF he preferido comprarme palitos para montar uno desde cero basado en plano; un extra 300s de 40.
No hay nada mas lindo que ver volar eso que construiste con tanto esmero y paciencia.

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