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Moderador: Moderadores

Por cardof
#61411
En todos los servos futaba que he comprado aparece un texto que dice que son sólo para uso con Ni-cd.

Tengo una bateria de abordo que es la que venia con la ff9 y es de 1000 ma y por lo que he leido en el foro se puede quedar corta.

¿he de comprar Ni-cd? ¿que capacidad me recomendais para la nueva?

gracias
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Por Gabriel
#61432
Hola cardof:
Vamos a ver ,las "baterias" con Ni-CD quiere decir de Niquel Cadmio ,por lo que los Sistemas de R/C van con este tipo de baterias de una manera Standard ( Puedes poner " PILAS " de las normales pero , devido a la fabricacion por acido , no son hermeticas , y a las descargas, no son aconsejables ) Si quieres emplear "BATERIAS " del Tipo Niquel Metal Hidruro ( NiH ) no tienes ningun problema por ello,aunque te recomiendo que pongas capacidades en funcion de tu tiempo de vuelo;Yo empleo en el Emisor ( TX ) baterias de NiH por tiempo de funcionamiento y en Receptor ( RX ) Baterias de Ni-Cd por las descargas.
En el Tx llevo 8 elementos X 2100 mah de Nih y en el Rx 4 elementos X 2400 Ni-Cd de Sanyo ( Ten en cuenta que ademas de los 5 servos ,tienes tambien el Giroscopo que consume ,y si los servos son digitales mas ).Por tanto si quieres tener una mañana de vuelo ,te recomendaria 4 X 1400 mah Ni-Cd minimo para el RX y en el TX 8 X 2100 mah NiH y tendras carga en el Emisor para Rato y te obligara a tener siempre cargado el Rx cuando te dirijas a volar.Como esto tambien es un modo de " Entender " el tema de los Helis ;cuando mas cargadas estan las Baterias menos posivilidades de interferencias y desajustes con el giroscopo puedes tener,aunque duren menos tiempo de vida util; ( Ejemplo:En el Manual de "los que Saben de esto" dice que despues del 3ª vuelo se tiene que cargar de nuevo el Rx ,pero claro las baterias se las regalan y las Radios tambien) :-)

Saludos :-)
Por cardof
#61552
Gabriel, gracias por tu respuesta, no sé si me he explicado bién, no pienso poner "pilas normales", tengo una ff9 que viene con una batería Ni-Cd de 1000 mah para el Rx.

por lo que he leido no "se recomienda" volar con 1000 ma ya que puede quedarse un poco corto (llevo un Gy 401 y servo digital de cola).

Mi pregunta es el porqué en el cartoncito que viene en la caja de los servos futaba pone en "perfecto inglés" que los servos son para uso con baterías de Ni-cd exclusivamente.

además no creo que todos los que usais servos futaba useis Ni-cd, o sí.

En cuanto a la capacidad, veo que me recomiendas 1400ma, gracias.
Por JERMCOM
#62074
Con la 1000 mah de Futaba puedes hacer unos 2 a 3 vuelos seguros. Yo la estuve utilizando un tiempo pero como tenia que llevar 2 o 3 baterias pues me compre unas sanyo 1700 mah Nicd no son AA pero solo un poco mas grandes.
Por JERMCOM
#62198
Pues eran a deposito cada uno, cuando estaba aprendiendo a hacer estacionario.......
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Por Juanpe
#62294
Saludos:

Yo también utilicé la de 1000 mah de Futaba, al principio la utilice en un 90, hacia dos vuelos de 12-13 minutos, luego llegaba a casa y el infinity descargaba 700 mah. ahora en este heli utilizo la batería de 1500 mah de Futaba.

Actualmente la de 1000 es la batería que utilizo con el 50, y con los mismos buenos resultados, pero es cierto que nunca le he dado más de 3 vuelos. Y siempre cargo mis baterías con un infinity, para saber lo que cargo.
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Por Raptoriano90
#62310
Hola
Yo la verdad que nunca me he fiado mucho de las baterías de 1000mA de Futaba, tengo 2 o 3 packs sin usar por la misma razón, yo estoy montando packs de 3300mA de ni-mh y me puedo olvidar en todo el día de vuelo de las baterías, nunca se me han quedado cortas por muchos vuelos que haga y llevo servos digitales el gy502, governor ...

Vamos, en definitiva pienso que es bueno colocar una batería de bastantes milis, que después se agradece y te puedes despreocupar un poco más de los niveles de carga.

Saludos
Por ppp0
#62350
Raptoriano, llevas comprobador de baterias en el aparato?

Dicen que las baterias de Ni-Mh son traicioneras porque no llevan una caida de tension tan gradual como las ni-cd y que por eso puedes salir a volar viendo que tienes bateria y de golpe y porrazo, plaf, sin bateria.
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Por Santex
#62368
PPP0 me temo que es como tu dices pero al revés.

Son las de metal hidruro las que tienen una descarga lineal y las de níquel cadmio las que se caen de golpe.

Creo que ese aviso se puede deber a que tradicionalmente, el metal hidruro ha tenido una resistencia interna muy alta. Lo que ha provocado que la tensión se fuera a bajo al pedirle consumos muy altos. Los servos digitales pueden llegar a tener consumos muy superiores a los servos analógicos.

Creo que actualmente tienes baterías de metal hidruro capaces de descargas tan grandes o superiores a las de níquel cadmio.

Esto sigue siendo una opinión personal basada únicamente en mi experiencia.

Salu2.

Alberto
Por ppp0
#62429
aps!!! pos si te digo que en TODO mi club la creencia es asi. XDDDDDD lo que hace el no leer xDDDDDDDDDD
Por Rubén Castro
#62430
Varios compañeros usan NiMH de 2100 mA de tamaño A y les va de maravilla. Sobre todo por no tener que descargar el pack para volver a cargarlo. Con un ciclo al mes es más que suficiente.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
#62431
Buenas,

A mí también me comentaron TODOS los del Club lo que le han dicho a PPP0, por cierto, no volarás en Ripollet por casualidad :shock: :D ???

.Saludos, Marcel.
Por ppp0
#62437
xDDD va a ser que no. Yo soy del norte, donde por desgracia/suerte llueve 360 dias al año.

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