miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hace unos años un buen hombre que tambien volaba me dijo que encender la emisora con la antena sin extender era perjudicial porque se puede fundir el transistor de salida o el amplificador de salida, algo asi. No se si es cierto...A ver si alguien me puede aclarar esto!!

Gracias compis.
Por Mochuelo220
Cierto, es perjudicial.

Sufre la etapa de salida de la emisora. Se puede calentar y estropear.
Por gabriel izquierdo
lo peor es que no suele producir un fallo total,sino que te puede fallar al rato de estar encendida o tener el alcance muy reducido.
el resultado puede ser el de uno o varios aviones rotos de forma "inexplicable"...hasta que te des cuenta del problema.

no es un fallo que ocurra instantaneamente,suele pasar si tienes un simulador y usas tu emisora emitiendo con la antena recogida durante bastante tiempo,por hacer una prueba de alcance o ajustar un recorrido en casa uns minutos no pasa nada,pero hay que evitar hacerlo por costumbre.

un saludo,gabriel. 8)
Por RiverPlane
¿Y sin la antena? -debe ser peor, me imagino-
O sea si estamos en la casa haciendo pruebas, ¿hay que tenerla extendida?
Por Jaime
Como es que las instrucciones no dicen nada al respecto?
Sería una advertencia seria como para ponerla en MAYUSCULAS en la primera página.
Por J.Puente
Yo creo, repito, creo, que en la emisoras antiguas, si que era perjudicial, pero en las modernas no es problemático.

Vienen provistas de un elemento protector. Se pueden tener encendidas con la antena recogida. En el caso de encenderlas sin antena, no me atrevo a decir lo mismo. :shock:

Un saludo
Puente
Por esco
Tu por si acaso para hacer pruebas en casa le tiras del pitorro un par de palmos y te curas de penas.

Saludos
Esco
Por JULIAN
:D Esco, supongo que si quitas el módulo de frecuencia, creo que se llama así (tengo una FF8) no hay que estirar ni que sea un poquito la antena. ¿Es correcto?. Gracias.
Por Sami
Puente, en las modernas tambien es problematico, yo ya he visto dos modulos de FF9 que se han tenido que sustituir por ese motivo.
Por esco
Sin modulo, ni tiene la etapa de potencia ni tiene el oscilador luego es imposible que se queme. Lo que no se es si será capaz de encenderse sin eso, seguramente cada marca tendrá un sistema.

saludos
Esco
Por trikigades
Hola:

Multiplex en sus manuales si hace el comentario o advertencia.

Desplegar la antena POR COMPLETO.

Otra cosa es usar el conector trasero para enchufarlas al PC. Anula la señal RF.

Las EVO sintetizadas, permiten encender el equipo sin emitir RF.

Pero vamos, o se despliega la antena o malo, malo.

Saludos, Miguel
Por Roberto Goyeneche
Esto dice el Señor Futaba en su manual de la emisora 6EXAs y otras, en página 22, de la misma:
Range check the radio.
A range check must be performed before the first flight of a new model. It is not necessary to do a range check before every
flight (but is not a bad idea to perform a range check before the first flight of each day). A range check is the final opportunity
to reveal any radio malfunctions, and to be certain the system has adequate operational range.
1.Turn on the transmitter, then the receiver. Leave the transmitter antenna all the way down. Walk away from the model while
simultaneously operating the controls. Have an assistant stand by the model and signal what the controls are doing to confirm
that they operate correctly. You should be able to walk approximately 20 - 30 paces from the model without losing control or
seeing “jitter” in the servos.
2.If everything operates correctly, return to the model. Set the transmitter in a safe, yet accessible location so it will be within...
La traducción a cargo de cada lector, para que le dé la interpretación que más se adapte a sus impresiones.
Saludos.
Por piolo24
Y aqui el mismo Señor futaba pone esto:

y tambien como mi compi "la traduccion a cargo del lector.
Saludos

When I am using my radio for programming, setup within my house, experimenting, etc, is there anything special I should do?
With ANY transmitter (modulared or non-modular), you should ALWAYS extend your antenna to at least the bottom or first segment when turning the radio on. If you leave the radio on with the antenna collapsed for more than 5 or 10 minutes, the internal components will be unnecessarily exposed to incorrect matching of the output circuit to the antenna. This may shorten the life or even immediately damage the output circuitry of the transmitter.
Por jguegon
Las antenas de los transmisores, tienen una longitud calculada, para su maximo rendimiento, igual que los receptores.

En el caso de los transmisores, si se modifica arbitrariamente la longitud de la antena, se genera lo que se llama "ondas estacionarias", que impiden que la energia que genera el transmisor salga por la antena, esa energia, "rebota" y entra de nuevo al transmisor, con el peligro consiguiente de averia.

Por eso es importante sacar al maximo la antena del transmisor.

Saludos
Por ceuti
trikigades escribió:
......Las EVO sintetizadas, permiten encender el equipo sin emitir RF.
.....l
Una pregunta de novato, esto sera extensible a todas las emisoras sintetizadas de todas las marcas no¿?¿? porque despúes de encenderla y antes de que emita habra que seleccionar la frecuencia que vayamos a usar, se que suena muy evidente :oops:
Por RiverPlane
Yo a mi Hitec le saco el cristal para usarla con el simulador del computador, pero no extiendo la antena ¿sigue estando mal?
Por Sami
Si tu Hitec no tiene modulo de emision extraible es la unica opcion que tienes, si dispone de modulo de emision extraible quitaselo entero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!