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Moderador: Moderadores

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Por yusel
#325884
Sería posible,que con un motor de una motocicleta de 125 cc. y 2 hélices,una que gire al contrario de la otra con un perfil y diametro adecuados,y todo esto montado en un chasis ligero con un peso maximo de 140 Kgs.estre aparato y piloto, se pudiera levantar del suelo ? otra, alguien sabe cual es el mecanismo de engranajes para que en un mismo eje dividido en dos uno gire al contrario del otro ? y la última, un motor de paramotor lleva una reductora, que pasa si se le quita y se le coloca un fan de palas, incidencia de estas y diametro adecuados ? , empujaría mucho mas ? :?: :?:
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Por Karras
#326181
Anda que no preguntas tu na! :D :D
No sé, me parece todo demasiado genérico ¿no? Todo lo que comentas depende de muchísimos factores, estás hablando del diseño de un avión de verdad na más y na menos!
Tampoco quiero decir que con más datos sepa contestarlo :oops: :roll: :D

Salud.
Por ADIOS
#326231
te he calado :D :D :D
quieres un maxiwalquera para darte un rulo :D :D :D :D
lo del paramotor, lo dudo mas, además de ser mas dificil de equilibrar, los ducted fan funcionan mejor al subir la velocidad, y un paramotor... "Amos, que va a ser que no" (si fuera así, las montarían, ¿no crees?)
Por Rubén Castro
#326236
Las hélices contrarrotantes siempre han tenido problemas a lo largo de la historia de la aviación. Howard Hughes casi se mata por culpa de una de ellas. Aparte dudo que un motor de 125cc tenga potencia suficiente como para levantar 140Kg en vertical.

¿No sería mejor ahorrar para un helicóptero ultraligero, homologado y apto para volar?

http://www.ch-7helicopter.com/ita/home.htm

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por yusel
#326686
MalloQ, tu has visto los precios ? son desorbitados,y si las helices contrarotatorias dan problemas quizas habría que hacer algo como el v 22 osprey, la cuestión es que no quiero rotor de cola, eso si que da problemas .
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Por Victor Otero
#326721
el problema lo vas a tener en que probablemente no ganases para multas,salvo que volases muy,muy,muy bajo.
te lo digo por los motores de motocicleta,que no te van a homologar nada de eso,tienen que ser motores especificos para aviacion,y si mal no recuerdo,creo que se van por los 12000 euros uno de 60 caballos.

te saldria mas a cuenta uno de esos nuevos helicopteros,que poco mas cuestan que el motor este en cuestion
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Por Aces_High
#349725
Un motor de motocicleta puede resultar demasiado pesado para elevar 140 kg, evidentemente acoplado en un ultraligero o avioneta, con eso no vas a poder hacer un heli.

Lo de las hélices contrarotantes...pueden dar más rendimiento en altas velocidades, pero no creo que sea necesario. Además los engranajes son bastante pesados.

Saludos!
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Por Victor Otero
#349800
bueno,aces,lo de las palas contrarrotantes es mas bien para no tener que usar rotor de cola,no por rendimiento en si.
pero vamos,que un motor de 125 a mi se me antoja peqeueño,de todas formas,aunque no tengo ni idea.
si fuese el de la moto de mi jefe,con ese si que me hago yo un avioncillo curioso,jejeje,2300cc ya dan un poquillo de potencia :shock: :lol:
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Por Aces_High
#349803
Bueno, es que no había ni pensado en que quisiera hacer un helicóptero con ese motor :roll: .
Por fjnr72
#350685
Yusel
Te aconsejo que busques un libro que se llama "La biblia de los autogiros" es de un autor argentino, en Barcelona lo encuentras en "La Aeroteca", te contestará a todas tus preguntas (y te indicará porqué no puedes utilizar un motor de motocicleta, tiene que ver con el par).
Te lo lees, te "empapas" y después mira lo que se puede hacer.
Saludos
Por fjnr72
#351696
Sobre lo de los motores, venden un motor en España que es un motor Volkswagen adaptado.
Y sobre adaptaciones de motores de coche, dejo el link
http://www.clifdawson.ca/Corvair_Engine.html
Es sobre el Pietenpol Aircamper, que menos motores de aviación, creo que le deben haber puesto de todo.
Saludos
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Por Ivan Lindin
#351958
Hola a todos,me da que se esta mezclando mucha imaginacion y cosas que no se corresponden,el motor de un paramotor suele ser un 125cc de dos tiempos que viene del de una moto,pero sin cambio y sin otras cosas que en la moto necesitaria y aqui no,con lo que se evoluciona hasta que este llegue a ser especifico,pero basicamente es lo mismo pero ´´aligerado``.
En cuanto a 12000 € 60 cv... en fin eso es lo que cuesta un Rotax 912 de culatas azules (100 cv) de 4 tiempos y el motor VW es de la la clasica furgo de los surfers,los prepara una casa americana,los cortan al medio,fabrican un cigüeñal para dos cilindros y lo dejan ´´avionizado``,aqui hay otra casa que hace lo mismo pero sin tener que cortar nada con los bicilindricos de moto BMW (rondan los 5000€)
De todas formas todas estas mecanicas son para aviacion ligera (ULM en este caso) y a parte del dinero que seria necesario para el proyecto que se comenta y suponiendo que no fuera problema,serian necesarios conocimientos extensos sobre aeronautica,que suponiendo que tampoco fueran un problema,seria meterse en algo en lo que se podria estar trabajando años y años,invertir muchisimo dinero y quiza no obtener ningun resultado positivo.
En este tema el tamaño si importa y mucho,maximo cuando hablamos de subirnos en algo que puede ser facilmente mortal.
Mi consejo si quieres volar como tripulante y piloto,prueba el paramotor,es muy economico o si no ULM,no tiene nada que ver ni el vuelo ni la economia pero... saludos a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
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Por Carlos A.
#352183
fjnr72 escribió:Yusel
Te aconsejo que busques un libro que se llama "La biblia de los autogiros" es de un autor argentino, en Barcelona lo encuentras en "La Aeroteca", te contestará a todas tus preguntas (y te indicará porqué no puedes utilizar un motor de motocicleta, tiene que ver con el par).
Te lo lees, te "empapas" y después mira lo que se puede hacer.
Saludos
Yo tengo el libro y si bien quien pregunta puede ser un autodidacta como el autor del mismo, lo que se pregunta me desconcierta. No es tan sencillo crear una máquina voladora (y bien compleja) con parámetros tan generales y donde la simple configuración inicial ya es una duda de base.
Lamento no poder ayudarte pero me gustaría que, si tienes, pongas trípticos de la idea.
En Discovery, en Cazadores de Mitos, dieron como falso la idea de hacer volar a una persona con un pequeño motor y dos hélices entubadas contrarotatorias. La construcción del artefacto fue realizada con mucho ingenio y dedicación, pero los problemas fueron muchos, principalmente las vibraciones y la poca potencia (ni hablar del control). En Internet hay muchos planos de esas máquinas.
Saludos.
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Por Aces_High
#356801
Si que había visto el video, pero te aseguro que la construcción es muy difícil y que el motor no es precisamente de motocicleta... :roll:
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Por Carlos A.
#356998
chastis escribió:Pues esa máquina si que existe, os dejo un video que no se si habreis visto:

http://www.youtube.com/watch?v=JOQ-JKgUWRA
Hay muchos artilugios por el estilo y con buena obra de ingeniería detrás.
Tiempo atrás ví un vídeo de una especie de tambor donde dentro iba el piloto y funcionaba perfectamente con un motor a reacción!

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