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Moderador: Moderadores

#1311444
Hola,

Os explico mi duda, a ver si me la podéis resolver, tengo una maravilla de O.S. 160 con inyección (a través de su correspondiente centralita) y resonador Hattori, con un 20% de uso.

El caso es que hace tiempo que no vuelo Glow 2t, el F3A ahora no me llama y me gustaría sacarlo de la vitrina de exposición.

La duda reside en si es posible su conversión a gasolina, que necesitaría y cuanto podría costar.

Y luego y esto es más personal, si sería una herejía hacer la conversión y es mejor venderlo o cambiarlo por un gasolina directamente.

Gracias por vuestros consejos y ayuda!
#1311464
Mhhh yo no las tengo todas con ese motor para convertirlo a gasolina por la inyección precisamente. Habría que ver las tóricas de goma que lleva, el material del sellado del inyector... es un poco ir a lo loco y haber que pasa. Lo mas fácil que puede pasar es que se deterioren los sellos así como las juntas de goma si estas están pensadas para alcohol
#1311687
Incluso si adaptas el carburador walbro a ese motor, hay una bujía "milagrosa" con filamento como las glow de toda la vida que al parecer funciona bien con los gasolina. Fíjate en este apartado el post de la bujía OS G5, te ahorras el peso y el lio de montar CDI al motor
#1311715
Claro. :D

Con inyeccion ni idea, ademas de lo dicho por Biela, XQ no se si será factible o viable el ajuste de la misma para gasofa. Y si utilizas carburador, has de sacar del carter toma de presion para la bomba del mismo.
Y ahondando, ya con esas cilindradas, será mas adecuada una conversión, con gasofa de 98 octanos ,y si decidis seguir con CDI, tendreis que mecanizar los agujerillos para el sensor Hall, y otro agujerillo en el portahelices para meter un iman, verificar antes la polaridad, y ya está. :D

Sin CDI, la milagrosa, o eso parece, por lo menos un par de motores del hilo citado por Biela, no parecen ir mal, otra cosa es el rendimiento en cilindradas de 10cc o menos.

Yo tengo un 60 glow, y domingo tarde, quiero arrancarlo. :D

Ya contareis...

Un saludo
#1311731
La inyección de ese motor estara programada para soltar el caldo justo para que funcione en glow, habria que cambiar la configuración del inyector para que modificara la mezcla para gasofa.

La proprorción comburente + combustible no es igual en glow que en gasolina.

Este es un tema recurrente, a todos nos gustaria convertir motores que tenemos glow, en gasolina, pero no es tan facil, si asi fuera, todos los fabricantes habrian reconvertido sus motores y el glow seria ya historia.

Ratios de compresión, carrera, materiales, carburadores, bombas.... al final todo es, en mayor o menor medida, distinto en un glow que en un gasolina.

Para ese OS140 Antonio, tienes otra opción, convertirlo a CDI, pero para usar glow sin nitro. Yo converti un saito150, le puse un cdi y lo usaba solo con metanol y aceite, reduce el consumo casi un 20% y los ralentis parecia que podias coger la helice.

En este ultimo caso es importantisimo fijar bien el portahelices, no son como los gasolina, que llevan una chaveta para que el iman este en la misma posición, en los glow como no hace falta, suelen llevar un casquillo de bronce, que si se le da un golpe a la helice esta a veces tiende a girar el porta, variandonos la posición del iman, y adios todo el tinglado que hemos montado.

Saludos!
#1311744
Marco Castro escribió:.

......................

Este es un tema recurrente, a todos nos gustaria convertir motores que tenemos glow, en gasolina, pero no es tan facil, si asi fuera, todos los fabricantes habrian reconvertido sus motores y el glow seria ya historia.

Ratios de compresión, carrera, materiales, carburadores, bombas.... al final todo es, en mayor o menor medida, distinto en un glow que en un gasolina.

Para ese OS140 Antonio, tienes otra opción, convertirlo a CDI, pero para usar glow sin nitro. Yo converti un saito150, le puse un cdi y lo usaba solo con metanol y aceite, reduce el consumo casi un 20% y los ralentis parecia que podias coger la helice.

En este ultimo caso es importantisimo fijar bien el portahelices, no son como los gasolina, que llevan una chaveta para que el iman este en la misma posición, en los glow como no hace falta, suelen llevar un casquillo de bronce, que si se le da un golpe a la helice esta a veces tiende a girar el porta, variandonos la posición del iman, y adios todo el tinglado que hemos montado.

Saludos!
Si eso es claro marco, pero por trastear un ratillo, tampoco pasa nada. Otra cosa es que a uno le valga o no, pero bueno, está guapo el reto.

Si tú conversión no la ví Marco, bueno, no se si la posteaste, pero si vi una , con un Saito tb en RCG , RCU, u otro de esos, e hicieron la misma conversion , glow con CDI, y desde luego, que recuerde, la mejora en altos era satisfactoria.

Ahora me haces dudar Marco, ha pasado tanto tiempo, pero el porta no entra alineado con el cigueñal ?

Un saludo
#1311753
marco se refiere a los portahelices que se ajustan por casquillo conico, esos casquillos ajustan por apriete de la helice, pero muchos de los motores grandes que conozco no los usan precisamente por esa posibilidad de que en un 'golpe de encendido' las piezas resbalen entre si

saludos
#1311774
Ok sukoi, casquillo cónico, nunca mejor dicho, perdón :shock: visto, (en el otro hilo) :D

Efectivamente, no digo que no haya alguna marca Marco, pero justo acabo de ver mi OS61, y hay un rebaje en el cigueñal para evitar el efecto que comentas. Ni que decir , el portahelices solo entra de una forma.

Dudo muy mucho que el 160 y el 140 vayan con el susodicho casquillo.

A por ello señores. :)

Un saludo
#1311802
En glow de cilindradas grandes mi experiencia se limita a saito, nunca compre nada de mas de .60 que no fuera de 4T.

Los saito que he tenido usaban casquillo por presión, de ahi que generalizara y dijera que los glow de cilindradas grandes usaban el mismo sistema.

Rectificar es de sabios! :)

Saludos.
#1311890
Entonces mi FA65 lo tendria como dices marco, en absoluto lo dudo, la verdad, yo creo que nunca quite el portahelices. O igual lo intente, y no pude, si esta a presión. :roll:


Vamos viendo.............. :shock:
#1312158
Yo ese motor lo dejaba tal cual.
Tengo un o.s 140rx efi con resonador y son la ostia.
montalo en un acro 3d 20cc y fliparas.
si lo pasas a gasolina perderas un 30% de rendimiento . el funcionamiento no sera tan fino y la duracion del motor la reduciras.
Antes lo vendia que modificar esa joya.
Saludos
#1312180
coupe_21 escribió:Yo ese motor lo dejaba tal cual.
Tengo un o.s 140rx efi con resonador y son la ostia.
montalo en un acro 3d 20cc y fliparas.
si lo pasas a gasolina perderas un 30% de rendimiento . el funcionamiento no sera tan fino y la duracion del motor la reduciras.
Antes lo vendia que modificar esa joya.
Saludos
Yo pienso igual, eso si, si te decides a gasolinizarlo por suriosidad, como un reto, llamalo como quieras, adelante.

Pero, reitero, yo si quiero un gasofa, vendo el glow y me lo compro.

Un saludo

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