miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, lo primero felicitar al presi y colaboradores por el cambio de foro, ahora es mucho más funcional y práctico (a mi modo de ver y entender), enhorabuena :D

Y ahora lo que me preocupa. Ayer me cargué los piñones de uno de los 2 servos JR C261 que montaba mi Rhino así que decidí sustituirlo por otro de Jamara y similares caracterísiticas, lo monto en la rhino, enchufo las baterias para probarlo y menuda sorpresa me llevo cuando al mover el stick hacia abajo un alerón sube y el otro baja, y si muevo el stick para alabeo los alerones suben y bajan juntos, conclusión: el JR gira en un sentido y el Jamara en otro. Al usar mezcla de elevones en la radio no puedo invertir el giro de un sólo servo desde esta ya que la inversión afecta a toda la mezcla.
He pensado que cambiando la polaridad de los cables del servo pudiera ser que cambiase el giro del servo pero como que los servos llevan un pequeño chip en su interior me da miedo hacerlo sin estar seguro que funciona.

¿Alguien lo ha probado? ¿Que pasaria?...
Por esco
No hagas eso que no funciona, de los tres hilos dos son de alimentación y no se pueden invertir y el tercero es de señal, y es la que da.
Se podria dentro pero es complicado, habria que invertir los cables que van al motor y los dos laterales del potenciometro de realimentación.
De todas formas, es importante que pongas los dos servos iguales, no similares porque lo mas probable es que tengan pequeñas diferencias de velocidad que te van ha provocar extraños en todas las maniobras.
Al elevarte, sube un alerón mas deprisa, el avión va ha subir torciendo para ese lado.
Si es minima la diferencia, bueno, pero como se note, tu veras.
Esco
Por javig
esco escribió:No hagas eso que no funciona, de los tres hilos dos son de alimentación y no se pueden invertir y el tercero es de señal, y es la que da.
Se podria dentro pero es complicado, habria que invertir los cables que van al motor y los dos laterales del potenciometro de realimentación.
De todas formas, es importante que pongas los dos servos iguales, no similares porque lo mas probable es que tengan pequeñas diferencias de velocidad que te van ha provocar extraños en todas las maniobras.
Al elevarte, sube un alerón mas deprisa, el avión va ha subir torciendo para ese lado.
Si es minima la diferencia, bueno, pero como se note, tu veras.
Esco
Lo que me temia, también había pensado lo de cambiar la polaridad en el motor, pero no tenia ni idea que se tendría que hacer lo mismo con el pote que dices, y eso si me da miedo ya que esos potes tan pequeños son fáciles de desajustar en la manipulación.

Me esperaré pues a comprarle piñones de recambio al JR y hacer las cosas bien.

Muchas gracias por tu rápida respuesta :wink:

Javi Galván
Por _GonZo_
JeJe yo le hiba a decir eso, lo he tenido que hacer un monton de veces :lol: años a.....
Lo que me extraña es si la radio tiene mezcals y todo eso que no puedas cambiarlo...[/quote]
Por _GonZo_
Javier Murciano escribió:Saca los conectores del receptor, y donde estaba uno, enchufa el otro, no se si me explico, tienes que cambiar un servo por el otro y viceversa.

Asi, si que te funcionará invirtiendo los canales en la emisora.
Ole y ole. si señor :lol:
javig escribió:Hola a todos, lo primero felicitar al presi y colaboradores por el cambio de foro, ahora es mucho más funcional y práctico (a mi modo de ver y entender), enhorabuena :D

Y ahora lo que me preocupa. Ayer me cargué los piñones de uno de los 2 servos JR C261 que montaba mi Rhino así que decidí sustituirlo por otro de Jamara y similares caracterísiticas, lo monto en la rhino, enchufo las baterias para probarlo y menuda sorpresa me llevo cuando al mover el stick hacia abajo un alerón sube y el otro baja, y si muevo el stick para alabeo los alerones suben y bajan juntos, conclusión: el JR gira en un sentido y el Jamara en otro. Al usar mezcla de elevones en la radio no puedo invertir el giro de un sólo servo desde esta ya que la inversión afecta a toda la mezcla.
He pensado que cambiando la polaridad de los cables del servo pudiera ser que cambiase el giro del servo pero como que los servos llevan un pequeño chip en su interior me da miedo hacerlo sin estar seguro que funciona.

¿Alguien lo ha probado? ¿Que pasaria?...
Hola.
Hace muy poco, sustituyendo un servo de un alerón de mi Cumulus tuve el mismo problema con un servo sub-micro de Jamara. Pero lo solucioné muy facilmente (por lo menos en mi radio) cambiando el sentido de giro del canal auxiliar de la mezcla. No se que radio tendrás pero si es programable es de muy fácil solución. Si utilizas un mezclador externo ya es distinto.
Por J.Puente
..... conectar el mando del alerón en el otro extremo del brazo del servo?

Saludos
J.Puente
Por javig
Javier Murciano escribió:Saca los conectores del receptor, y donde estaba uno, enchufa el otro, no se si me explico, tienes que cambiar un servo por el otro y viceversa.

Asi, si que te funcionará invirtiendo los canales en la emisora.
También se me ocurrió eso :) pero seguía haciendo lo mismo.

Respecto a mi emisora es una Hitec Laser4, mu sencillita, con 2 mezclas: cola en V y elevones ( a ver si me vendo el telescopio y me agencio una Eclipse7).

Así que iré por lo seguro y repararé el servo dañado, además observé que el servo Jamara es un pelín más lento que el JR y con menos recorrido.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto preguntar 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!