miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola

Soy nuevo con el tema de los barcos, y es que me regalaron hace tiempo un velero de Kyosho, el cual no me he atrevido a estrenar, por el miedo que no vuelva.... :oops: y me estaba preguntando si es posible de instalarle algun tipo de propulsión eléctrica para emergencia, es decir falta de viento, o torpeza del piloto para el regreso :lol:

He visto que Graupner hace unos motorcillos fueraborda, que quizas una cosilla así podría ser interesante.

Bueno seguro que no voy a inventar nada, y que alguna cosa habrá, pero es que he estado buscando información sobre el tema y no he encontrado nada.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

JMª
Por Josep Maria
iulica_ff escribió:algo asi te serviria http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1175
Gracias por tu respuesta.
He estado mirando y veo que esta motorización, Graupner la aconseja para su Rubin un velero con 1170 de eslora, mientras que el que yo tengo hace 612 de eslora :roll:

Mi duda también es, por eje tendrà que salir por detrás del timón? No veo muy claro el montaje de este tipo de propulsores, si alguien me lo puede aclara.

Gracias y saludos.

JMª
Por javierhiguain
jodep maria , yo suelo ir a navegar todos los domingos con un velero al parque de cabezera en valencia ,hace muy poco que lo tengo, no tengas mierdo que traer lo vas a traer siempre , procura 2 cosas , 1º ir a algun lugar que no halla corriente por ejemplo rio , mar etc , si vas a algun lugar "cerrado" por ejemplo lago en un parque o alguna pisina con fuente algo donde puedas manejarlo para tomarle la mano y despues ya veras que es mas simple de lo que parece. y 2º fijate donde va la gente de tu zona a navegar y arrimate con ellos que seguro te daran una mano.
No vale la pena motorizar un velero, por lomenos esa es mi opinion , con una pequeña brisita el barco anda =.
Es mi opinion , en vez de gastarte pasta en el motor y tal , comprate un barco de juguete para ir a buscarlo en caso de que se valla , asi te divertiras mas.
Pensa que si pones motor necesitaras lo menos 1 canal mas y un servo mas.
Por Victor Otero
yo,por liarte un poco mas,te diria que si estas dispuesto al trabajillo y no te importa la pequeña perdida de rendimiento del barco(esa helice se pliega)sigas considerandolo.
no se cual es el barco,pero si es carillo,y lo navegas en zona abierta,por mi experiencia no lo descartes.
la minima tonteria,te deja sin capacidad de maniobra,y solo resta estar en sitio cerrado,accesible en todo su perimetro.(y tiempo para esperarlo,que puede ser mucho)
en mar,estas con el culo apretao :lol:
Por yosh
Aún que con una mínima brisa lo muevas, alguna vez te puedes quedar horas esperando a que esa brisa a aparezca :)

Yo los he motorizado con una bomba de agua de limpia parabrisas, con un aguero detrás de la orza, y la salida de agua delante del timón, tiene poca potencia, pero es para lo que es, no para carrera, sino para traertelo en situación de que no haya viento.

La salida de agua, la lijas, para que no quede fuera del casco, y apenas se ve, al contrario que la hélice. Queda como una moto de agua :)
Por sukoi
yosh, me ha gustado el truco de la bomba de agua :shock: 8) , le falta el detalle de que la toma deberia estar orientada hacia adelante pues una succion y una impulsion las dos hacia atras igual no es muy eficiente :twisted: :twisted: :twisted:

el sistema del chorrito lo he usado en la lanchita torpedera ( fuera de toda escala imaginable y como dicen en las peliculas , cualquier parecido con la realidad es pura casualidad ) disparando como un cañoncito, y si mueve la lancha hacia atras con el impulso , de hecho lo aprovecho para maniobrar pues el variador no tiene reversa.

saludos
Por yosh
yo la pongo detrás de la orza, por que si la pones alante, tienes que poner un tubo enorme de proa a popa, y además, el agujero de entreda, qudará orienteado hacia abajo. Ten en cuenta que los tubos de estas bombas, miden 10mm de diámetro, no son como los pequeñitos de bombas de agua de graupner y compañía.

Por cierto, para hacer esto, es bueno montar una lipo 3S como de 1000 o 1200mah, por que esas bombas van a 12V.
Por sukoi
creia que decias el de bomba de agua, no el del tipo helice en tubo ( jet) , ten en cuenta que habla de un velero pequeñito ( 600 mm aprox )

saludos
Por yosh
si has leido bien, dije motor de agua de limpia parabrisas, busca una foto en google, y verás como es, la entrada de agua es como de 10mm, no he dicho nada de un jet
Por sukoi
pues la que yo uso es parecida a las de bombas de combustible de las cajas de vuelo ( aunque se la 'rapiñe' a un juguete de los crios :twisted: ) y tiene una entrada y salida como para macarron de silicona de 3mm interior y lo mueve , no rapido , pero lo mueve.

saludos
Por Josep Maria
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, estoy decidido en ponerle alguna motorización, aunque no se todavía cual, me gusta el invento que comentais, si podeis colgar alguna foto, para ver como queda montado el invento.

y lo que si me gustaría ver, si alguien tuviera alguno de motorizado, para ver la instalación del motor, ya que no me cuadra mucho la inclinación que tiene que llevar el motor, en relación al espacio que queda en el interior del casco.

saludos.

JMª
Por Albert Comas
Hola yosh, he leido el sistema de la bomba de agua y me ha gustado mucho, yo tengo el kiosho fairwind de hace poquito, lo he utilizado unas cinco veces y me ha gustado mucho, pero siempre te queda la inquietud de que si algo falla como recuperas el velero...
Pero me podrias indicar como lo tienes puesta la electronica?
le has puesto un simple variador a la bomba? no hay mucho peligro ponerle una lipo en un barco? si se moja la lipo???? puede haber fuegos artificiales acuaticos??

Muchas gracias
Por Silencioso
A mi se me han mojado las lipo de cojones, inundadas incluso en orden de marcha, y ni se han explotado ni nada, como nuevas.

Solo es mi experiencia, no digo que puedan mojarse...
Por sukoi
el problema de mojar las lipos, dentro de lo normal de los posibles cortocircuitos, por la electrolisis, no deberia darte mas problemas que las NiCd o NiMh, el unico problema en una LiPo seria si se perfora el container de plastico ( con agua desprende hidrohgeno) o un cortocircuito que provoque una subida de temperatura mayor de la que le permite su quimica.

saludos
Por Josep Maria
Todavía no he podido hacer las pruebas, por el mal tiempo.... :evil:

Tengo una consulta a realizar, y es:
La hélice, se tiene que sellar al eje de alguna manera especial?
Haciendo las pruebas, en casa, al dar gas, salía disparada, imagino que se tendrá que fijar, con fijatornillos o similar :?: No se si hay algo especial para el agua, además veo que no se puede apretar del todo, ya que entonces fuerza...imagino que aunque no quede apretada a tope, el agua, no entrará :roll: :roll:

Gracias por vuesros consejos :wink:

JMª
Por Victor Otero
pues la verdad que en eso me pillas,no conozco ese grupo propulsor,y no se de que partes consta.
de todos modos,supongo que la estanqueidad se consigue como en otros,con grasa en el tubo por donde pasa el eje,ya que como intentes sellar por presion de la helice contra el tubo,solo vas a tener problemas.
por cierto,ahora tienes una foto con un claro ejemplo de empuje asimetrico,si te fijas,la pala superior tiene muchos mas grados de paso relativo al avance del barco que la inferior.
al dar atras sin arrancada,te va a caer bastante la popa a babor.
el proximo paso,ponerle helice de pico de pato,plegable.
¿que velero es?me mola
Por Josep Maria
Finalmente, he puesto la grasa en el interior del tubo, por donde pasa el eje motor. después he limpiado bién la rosca y le he puesto sellante de tornillos, ya que sin sellarla al dar gas salía disparada :oops: , (he tenido la precaución de no apretar a tope la hélice, para que tenga el margen suficiente para rodar).

Cuando lo pueda probar en el agua ya os contaré.

deepspace, el velero es este: http://www.hobbytron.com/KyoshoFortuneE ... lboat.html

Saludos.

JMª
Por Rodeval
No, no puedo hacer la foto, porque lo monte hace tiempo y no lo tengo a mano.
No obstante, era un trozo de espuma, pegada con cinta americana al casco y luego un motor de avion ( creo que un falcon)pegado con mas cinta a esa espuma.

Nada complicado, una mañana que estaba solo, lo monte con lo que tenía por ahí.

Lo del video, es verdad que se ve girado, pero no me di cuenta cuando lo grabé, pero ya vale como documento.

lo cierto, es que con este sistema, si algún día te da por ir a una regata, lo puedes quitar y no pierdes velocidad.

no obstante, si navegas en un lago, tarde o temprano el barco va a una orilla,pero para mas seguridad y si te mola esto del rc, te puedes pillar una lancha de juguete y ponerle algun sistema para "pescar" el velero.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!