miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

La cosa es que el otro dia volando en ladera con el EasyGlider (todo corcho) pegue con un extremo del ala en uno de los cable de alta tensión que hay delante de la misma. Resultado, servo estropeado y canal 6 de un receptor hitec de 8 canales dual conversión ko. Curiosamente solo el canal 6, el del servo frito. El problema está en que mi emisora solo puede hacer flaperon con ese canal y he ahí la pregunta ¿se puede reparar?

El modelo del receptor es el RCD3500, que venía de serie con mi hitec optic 6.

Un saludo,

Andrés
Por Poniente
Se puede. Otra cosa es que sea facil o salga rentable :?
Se te ha fastidiado una salida del shift register y tendrías que cambiarlo. Es un componente que puede valer unos 30 céntimos. Ahora bien, como será de montaje superficial es dificil que lo encuentres en las tiendas de electrónica habituales, y necesitarás equipo de taller especializado para el des-soldar el defectuoso y soldar el nuevo. Si no dispones de este equipo tendrás que ir a un servicio técnico donde te cobrarán lo que les de la gana por el chip, y mínimo una hora de mano de obra por la reparación (la primera hora no es fraccionable). En definitiva: Te saldrá más caro que comprar uno nuevo. Si el equipo está en garantía intenta que esta te lo cubra, al fin y al cabo no puedes estar seguro de que se estropeara el receptor por tocar tu modelo en el cable; es posible que ya estuviera defectuoso antes y no te dieras cuenta.

Un saludo.
Por Sami
Otra opcion para poder aprovechar el receptor sin repararlo seria que hicieras una mezcla libre del canal 6 (el roto) con el 5, la haces al 100% y de esa forma el canal 5 actuara exactamente como lo haria el 6, solo tendrias que conectar el servo que antes tenias en el canal 6 y ponerlo en el 5, te funcionara exactamente igual que antes de la rotura.
Por Andres Arco
Hola sami3d, eso lo he intentado pero no me ha funcionado.

A ver si lo he hecho bien, master canal 6, esclavo canal 5 y al 100% tanto para arriba como para abajo. Pero con esto solo consigo gobernar el servo que he puesto en el canal 5, pero no la mezca de flaps ni diferencial que tenia la emisora en mezcla canal 1-6 100%-40%.

Intentare de nuevo mañana por la mañana cuando tenga un rato.

Saludos y gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Andrés
Por ANTONIO D. GALLARDO
No te lo tomes mal, pero lo mejor es que tires el receptor y no arriesges los aviones que no merece la pena.
Por Andres Arco
Pues arreglarlo no sale a cuenta, como bien me deciais.

Pero el resto de canales funciona igual que siempre.

Lo único es que he tenido que pasar el canal 6 al canal 5 en el alerón y cambiar la mezcla de flaperones por la de diferencial de alerones.

Tengo la mezcla de chamber libre y la he puesto en posición de aerofrenos (alerones levantado y compensando con profundidad).

Todo esto probado esta mañana y funciona genial.

Lo que pasa es que he cambiado el servo por uno que tenia por casa que no es un hs55 como el del otro alerón.

¿Hay algún motivo de preocupación por el hecho de que los 2 servos de alerones no sean iguales?

A priori no he notado diferencia, pero como soy novato igual la cosa si que afecta.

Un saludo,

Andrés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!