miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Miquel
#15829
En fin que ya entiendo que una cosa es volar y otra competir, pero si alguien tiene a bien ayudarme lo agradecere un montón.

Vuelvo a poner el mensaje de hace unos dias a ver si alguien se anima a contestarlo.

Por cierto ¿que os pareceria el Electron o el Trendy2 de FVK?

Gracias,



Hola a todos,

Me acabo de enterar que para el año que viene nos cambian el reglamento para la categoria F5J en catalunya. Hasta ahora hemos utilizado las baterias tamaño Sub C y ahora nos homologan con el resto de españa al tamaño 2/3 Sub C. Y de ahi mis dudas.

¿cual es una buena combinacion velero-motor- helice con estas baterias?
Debemos hacer 6 minimangas de 45 segundos de motor.

Ahora tengo el mega 16/15/3 con reductors 3,8:1 y helice 14 x 8 que con las baterias de 3.300 ha funcionado muy bien, pero con las nuevas 2/3 de 1200 no tengo ni para empezar. Supongo que necesitaré un velero muy ligero y rebajar el paso y diametro de helice para disminuir el consumo.

¿Alguien ha hecho estas pruebas?

gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#16424
Se ve que no.
Por a.coronilla
#17023
Hola Miquel.
Siento no haber leido antes tú mensaje.
Respondiendo a tus preguntas, y en mi opinion el mejor grupo propulsor para esta especialidad es el mega 16/15/3 con reductora 4,4:1 Maxón y hélice 13x8 de Aeronaut Cam Carbon, su consumo aproximado es de 15 amp. y te dara las seis subidas de 45 segundos que necesitas para los concursos.
Los modelos Electron o el Trendy2 a los que te refieres son buenos modelos pero un poco pesados. :cry:
Si quieres tener un modelo competitivo debe de pesar en orden de vuelo no mas de 1000 grms y a ser posible algo menos.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. :D
Un saludo y suerte el la liga.
A. Coronilla.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#17490
Antonio, muchas gracias por la respuesta.

Yo ya pensaba en no superar los 1000 gr pero desconozco con que modelos puedo conseguirlo.

¿Voy a tener mucha diferencia usando la reductora MPjet 3.8:1?
y en todo caso ¿deberia usar una helice con menos paso con esta reductora que con la maxon?¿Que tal una 13 x 6 o una 12 x 8?

¿es el Cumulus de Graupner una buena opción? La verdad es que quiero aprovechar estas navidades para hacerme con un modelo para la liga pero no se que opciones competitivas hay en el mercado.

Y repito el agradecimiento de las respuestas, vuestra experiencia nos ahorra muchas pruebas y gasto de tiempo y dinero permitiendonos avanzar mucho mas rapidamente.

Por cierto, me han comentado que el campeonato de españa de F5J 2005 es posible que se celebre en el Club Pla del Vent de Tarragona, si es asi espero veros ahi.

Miquel
Por a.coronilla
#18029
Hola Miquel.
No hay mucha diferencia entre 4,4:1 y 3,8:1, yo probaria con la 13x7, si te quedas corto al final, pon un poco menos de tiempo el motor en los primeros vuelos ,asi homogenisas la altura, ya que al principio siempre sube más que al final.
En el campronato de España participo un chico de Granada con el Cumulus de Graupner y posiblemente fuera el que más altura cogia, sin duda ese modelo afinando al escoger los servos y demas acsesorios es un modelo a tener en cuenta.
La verdad es que para que sea puntero te lo tienes que fabricar tú mismo escogiendo desde la madera hasta el el ultimo tornillo para aligerar peso sin quitar resistencia, pero como te digo el Cumulus es una buene opcion.
Si yo tambien me he enterado de que el campeonato del 2005 es por alli,de ser asi no te quepa la menor duda que nos veremos por alli.
Un saludo a todos.
A. Coronilla.
Avatar de Usuario
Por Juan Pérez
#18076
:D Hola Antonio y Miquel, ultimamente me prodigo poco por Miliamperios, pero mira.....voy y ¡toma en el clavo!.... Hablando de lo mio.!!!!
Querido Miquel, ¿has dudado alguna vez que lo que te cuento es verdad?, que ilusión me hace que todo un campeón de España 2004, de la especialidad, confirme todo aquello que no me canso de explicar.
Ademas, de que precisamente, yo el otro día comentaba que el cumulus, Cuidado el 2000, no el XL, podria ser un avion a tener en cuenta en la proxima Lliga Catalana. y por supuesto para el Nacional, osea que por dos veces doy en el clavo con mi coincidiendo con mi querido amigo Antonio.
Preguntas por el electron Miquel, pues un poco pesado como te comenta Corona, pero si te acuerdas el electron es el avión que yo llevaba en el trofeo Angueras. (ahora sabes quien te contesta) y que desgraciadamente se rompio en los pies de aquella moza :evil: :( . Pero para mi, aunque sea llevandole la contrario a Corona, es un avion tambien de muy buenas cualidades. Lo encontraras en la tienda que se anuncia en primera pagina del foro. :?:
Abrazos :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!