Hola, yo quisiera saber una cosa: ¿por que quieres hacer 2 circuitos? podria ser, ¿porque se calienta en exceso el motor?, creo que la solucion NO es hacer 2 circuitos con agua "fresca", porque el variador, (ademas ese turnigy de 180A que te veo en la foto) No se calienta mucho, la solucion consistiriá, mas bien, en hacer una camisa de refrigeracion para el motor, y no usar esa camisa que creo que es de las normales compradas,o vamos; la que venia de fabrica (si no es asi, me lo dices) yo estoy en proceso de contruirme una, con un bote de desodorante de 45mm de grosor, (son de aluminio estos botes). Aqui tienes la forma de fabricarla:
barcos-radiocontrol-f1/construccion-pas ... lit=camisa
¿Ese motor cuanto mide de grueso: 28mm o 36mm? yo te recomendaba el bote de desodorante en caso de un motor 540; 36mm.
Ademas; haces dos circuito para que entre agua mas fresca... ¿y metes una Y ó divisor de agua? se supone que entrará la mitad de agua a partir de ese divisor..., y por tanto, entrará la mitad de agua por el circuito final,imaginate el resultado...creo que no es para nada conveniente que hagas eso.
Quiero resaltar que soy bastante novato en todo esto, pero creo que no voy muy mal encaminado, si alguien me quiere rectificar que lo haga, (dando explicacion a poder ser).
Con la camisa casera, entrará bastante mas agua, y por tanto eliminará mucho mas calor, en una camisa comprada entra 1.5mm aprx de diametro de agua, (que es el grosor aprx de la junta torica) mientras que en estas caseras, entrará aprox 4mm aprx de diametro de agua apx, (motivo:en vez junta toricas; como las de los fontaneros, se usa tubo de silicona; la misma de la del circuito de agua de tu barco).
Tambien dijo Dario, (justo debajo de la foto de la camisa de refrigeracion en aluminio) esto:
"El sistema que ilustro para hacer la junta estanca es el que usa José Antonio Ballester en el link que pongo arriba. Pero yo voy a utilizar en vez de esto juntas toricas (esas especie de arandelitas de goma que usan los fontaneros)
Esta muy bien ese comentario: Lo unico que yo me recorri, algunas tiendas de fontaneria y hasta talleres de camiones, y me dijeron que NO existe juntas toricas (gomas negras calibradas y redondas), de mas de 3mm de grosor, asi que Dario no se como lo harias!!, igual en algun sitio expecializado o asi... pero en sitios, que creí "normales", no di con ello.
Mi consejo: no hagas 2 circuitos, (o mas bien uno solo con desvio) hazle camisa mas gorda.