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Por angeldominguez
#974022
Hola a todos, quiero hacer el circuito de agua independiente para el motor y el variador, para que refrigere con agua fresca las dos cosas a la vez, con sus dos salidas de agua independientemente, quedaria como esta en la foto, me gustaria saber si perderia presion y no funcionaria bien, o es recomendable hacerlo, gracias por vuestras opiniones.
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28082010330.jpg
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Por Navigator
#974038
Hola, yo quisiera saber una cosa: ¿por que quieres hacer 2 circuitos? podria ser, ¿porque se calienta en exceso el motor?, creo que la solucion NO es hacer 2 circuitos con agua "fresca", porque el variador, (ademas ese turnigy de 180A que te veo en la foto) No se calienta mucho, la solucion consistiriá, mas bien, en hacer una camisa de refrigeracion para el motor, y no usar esa camisa que creo que es de las normales compradas,o vamos; la que venia de fabrica (si no es asi, me lo dices) yo estoy en proceso de contruirme una, con un bote de desodorante de 45mm de grosor, (son de aluminio estos botes). Aqui tienes la forma de fabricarla:
barcos-radiocontrol-f1/construccion-pas ... lit=camisa

¿Ese motor cuanto mide de grueso: 28mm o 36mm? yo te recomendaba el bote de desodorante en caso de un motor 540; 36mm.

Ademas; haces dos circuito para que entre agua mas fresca... ¿y metes una Y ó divisor de agua? se supone que entrará la mitad de agua a partir de ese divisor..., y por tanto, entrará la mitad de agua por el circuito final,imaginate el resultado...creo que no es para nada conveniente que hagas eso.

Quiero resaltar que soy bastante novato en todo esto, pero creo que no voy muy mal encaminado, si alguien me quiere rectificar que lo haga, (dando explicacion a poder ser).

Con la camisa casera, entrará bastante mas agua, y por tanto eliminará mucho mas calor, en una camisa comprada entra 1.5mm aprx de diametro de agua, (que es el grosor aprx de la junta torica) mientras que en estas caseras, entrará aprox 4mm aprx de diametro de agua apx, (motivo:en vez junta toricas; como las de los fontaneros, se usa tubo de silicona; la misma de la del circuito de agua de tu barco).

Tambien dijo Dario, (justo debajo de la foto de la camisa de refrigeracion en aluminio) esto:
"El sistema que ilustro para hacer la junta estanca es el que usa José Antonio Ballester en el link que pongo arriba. Pero yo voy a utilizar en vez de esto juntas toricas (esas especie de arandelitas de goma que usan los fontaneros)

Esta muy bien ese comentario: Lo unico que yo me recorri, algunas tiendas de fontaneria y hasta talleres de camiones, y me dijeron que NO existe juntas toricas (gomas negras calibradas y redondas), de mas de 3mm de grosor, asi que Dario no se como lo harias!!, igual en algun sitio expecializado o asi... pero en sitios, que creí "normales", no di con ello.

Mi consejo: no hagas 2 circuitos, (o mas bien uno solo con desvio) hazle camisa mas gorda.
Por darioellider
#974120
Pues yo encontré juntas toricas no miden 30mm pero las estiras, con mucho esfuerzo pero al final entra, lo importante es que sean anchas
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Por nauti-tucu
#974148
Hola:
Ya puestos y si deseas tener DOS sistemas de refrigeración (con lo que DUPLICAS las posibilidades de que una unión de manguito falle y entre agua en la lancha), haz DOS entradas de agua.
No creo que sea necesario hacer mas de un circuito de agua... es mas, una ley no escrita dice que "... si está bien elegido el motor para esa configuración de lancha y el variador responde a las exigencias del conjunto, NADA DEBERÍA CALENTARSE tanto que un simple sistema de refrigeración no mantenga a raya...".
Muchas veces los excesos de temperatura son el resultado de una mala elección de motor, o de baterías, o de variador, cuando no de un exceso en la hélice... no es que no tengan que ser necesarios, sino que son ACCESORIOS, solo colaboran en mantener la temperatura de los componentes en margenes adecuados.
Navigator escribió: .....................yo me recorri, algunas tiendas de fontaneria y hasta talleres de camiones, y me dijeron que NO existe juntas toricas (gomas negras calibradas y redondas), de mas de 3mm de grosor...............
Busca en tiendas de rodamientos y juntas para el automotor... las hay.-
#974171
si todo funciona correctamente y hay una buena configuración, no debe de calentarse nada, la refrigeración es más que nada por las competiciones en las que no nos damos cuenta que vamos seis minutos con el gatillo a tope y obligamos a los barcos a esfuerzos tremendos. Y no duplicaría los circuitos, sino que usaba una y para duplicar las siliconas. Prueba a reducir algo la hélice a ver si se calienta, muchas veces no te vas a dar cuenta de la reducción de velocidad y desde luego prolongas la vida del conjunto.

De todas formas si te mantienes en utu idea, coge el agua por debajo del casco, con un mismo tubo de latón doblado y que no tenga mucho recorrido la silicona, con un mismo bote como te han comentado le haces la camisa y mira en los chinos que hay juntas para los grifos y lo mismo te sirve alguna, le metes masilla y dejas secar, te aseguro que es lo mismo y encima queda mucho más fuerte, INCONVENIENTE que cuando la quieres quitar hay que tener paciencia.
Por rafafer
#974181
Creo que hay poco mas que decir al comentario de Navigator,pero en otra lancha que tengo con motor de escobillas ,eso sí,lo tengo instalado así y con consumos de unos 35 40Amp. funciona muy bien,la diferencia es que mi toma de agua recibe el chorro de la helice directamente,con lo que en la orilla cebando el circuito es suficiente.Por otro lado si hay que tener en cuenta que el agua siempre tira para el circuito con menor resistencia pero ya esta, tengo esta lancha y pensaba hacer lo mismo si se calentara demasiado,acabo de llegar al brushlees y parece que la cosa es mas seria... :oops: CLARO SI LA CAMISA NO DEJA ESPACIO PARA EL AGUA NO HAY NADA QUE HACER.saludos

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