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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#722294
Mi versión:NO EN TODOS LOS SENTIDOS DESDE LOS ULTRALIGEROS HASTA LA AVIACIÓN COMERCIAL(SALVO ESCASAS EXCEPCIONES).
En mi casa estamos de acuerdo que hay problemas serios que no solo afectan a los que volamos sino a todos los ciudadanos de este país.

Digo los ciudadanos porque no es solo un peligro subirse en un avión que no esté aeronavegable sinó que es un peligro para los que salen a la calle en caso de que se caiga un avión sobre una concentración de personas etc.
Mi padre tiene 56 años y es piloto desde los 17.
Me comenta que nunca había visto aviones volando en tan malas condiciones como actualmente se está haciendo y veo que como va la cosa vienen lluvias de remaches.
Nunca tampoco había visto a tanto gamberro con licencia.

El lunes por la noche os aviso de algo que igual saldrá en mas de un medio.(A dos foreros os lo he contado en privado pero no quiero que se destape por ahora aqui en el foro) ya diré yo el lunes a mas rapido ser.

Vamos a ver.
Os parece seguro que en españa se vuelen aviones con las revisiones firmadas y los aviones hechos una porquería?A mi no y mis sustos me he pegado.

Me consta de que están firmadas,los aviones vuelan y cuando entré ayer en una cabina fui con la mente mas en ver aver que funcionaba(así acababa mas rapido) y no en lo que fallaba.

Ayer miré cuatro aviones y un coche en esas condiciones simplemente no pasa una itv....

Algunos direis(si bueno una avioneta no la alquilas y punto) y si te cae encima estando en la playa o cualquier otro sitio?

Mas allá vamos cuando ciertas personas utilizan estas aeronaves para meter pasadas y hacer el gamberro sobre playas,cerca de centrales nucleares de la zona,poblaciones,campos de futbol llenos de gente y casi todo tipo de concentraciones de personas para lucirse metiendo pasadas bajisimas con aeronaves que no están en condiciones ni para volar.

He dejado hace ya unos cuantos meses de volar rallys porque veo un peligro de accidente muy grande(ya hubo un accidente mortal en mallorca que salió en la prensa) Y hay otros que no salen en ningun lado porque los callan.

El motivo de dejar temporalmente los rallys no ha sido ese accidente sinó la falta de mantenimiento de la mayoría de los aviones que participan y el peligro que tienen muchos participantes y organizadores que hacen que el riesgo de colisión en vuelo sea altisimo entre otros muchos peligros que se han incrementado ultimamente.

No quiero ser pesado dado que solamente os quiero avisar de ciertas irregularidades que ponen en peligro la vida de todos nosotros y el lunes va una queja a las autoridades de ciertas irregularidades que me constan.
No quiero hacer de este foro un juzgado dado que es lo que es un foro y lo que estoy haciendo es informar.

Un cordial saludo a todos:Adolfo Pérez Castillo.
Por Jesús Cardín
#722355
...¡Alucinado me quedo!. :shock: :shock: :shock: .

Me parece que ya te lo han comentado varios Moderadores: que si dispones de pruebas, deberías denunciarlo ante las autoridades pertinentes o, en su defecto, ante un juzgado pero no andar con "secretos" y opiniones personales reconvertidas a sentencia.

¿Que hay problemas?, por supuesto pero no solo en la aviación sino que todos andamos en crisis/ralentización económica y ¿que se podría hacer mejor?...por supuesto.

Sin embargo, y leyendo estos días sobre la crisis de la aerolínea Futura me ha llamado poderosamente la atención su plan de viabilidad:

1.- Despedir a la mitad de su plantilla de 1.200 empleados.

2.- Sostenerse con 6 aviones en verano y 4 el resto del año.

Y me pregunto yo, un avión "alquilado" con sus seguros, su mantenimiento y sus costes de operación ¿da tanto dinero como para cubrir todos sus gastos y pagar, además, a 135 empleados por unidad cuando los sueldos de pilotos, azafatas, TMAs y en general profesionales de la aviación son cualquier cosa menos "mileuristas"?.

Si esto es así en una "pequeña" empresa como Futura, no me quiero ni imaginar que pasa en compañias como Iberia, que es casi un "ministerio".

Me parece que la aviación comercial aún no ha terminado su "revolución" popular y eso, seguro, va a terminar con muchas prebendas, sueldos y condiciones de lujo. No tardará mucho en ser un trabajo como otro más -ya empiezan a ofrecerse "sueldos de inmigrante", con todo el respeto, en muchas empresas del sector- y los implicados perdarán sus aureolas mágicas, algo un poco duro y feo para los que somos enamorados de la imagen romántica de la aviación, pero los tiempos y los costes son los que mandan.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por adolfo perez castillo
#722374
Hola Jesús Cardín

Dices:
Y me pregunto yo, un avión "alquilado" con sus seguros, su mantenimiento y sus costes de operación ¿da tanto dinero como para cubrir todos sus gastos y pagar, además, a 135 empleados por unidad cuando los sueldos de pilotos, azafatas, TMAs y en general profesionales de la aviación son cualquier cosa menos "mileuristas"?.
____
Mi padre ha tenido un aerotaxi con 7 aviones en propiedad y 4 en calidad de abanderamiento en su punto mas alto,alguna ocasión con algún avión comprado en sociedad en otros tiempos y las cuentas dejaban de salír por la competencia de aver quien alquilaba mas barato.

Con los costes de hoy no se pueden cubrir esos gastos de seguros,mantenimiento,pilotos etc.(aún pagando muy poco las cuentas no salen en muchos casos)¿como sobreviven?=pagando mil euros a un copiloto si acaso llega a cobrarlos,teniendo a pilotos volando gratis,saltandose muchas cosas que ya sabemos y un larguisimo etcetera.

Conozco pilotos que desearían ser mileuristas porque ni a eso llegan y vuelan cacharros de los que pesan.

Me dijo un piloto que vuela un jet privado gratis para hacer horas(con esos mi padre no puede competir)(existe explotación en la aviación)
No solo en la del transporte colectivo sinó tambien en la ejecutiva.

Lo que comentas de que se ofrecen sueldos de "inmigrante"eso lo llevo viendo desde que era pequeño.De ahí tal frase como "no se es adinerado por ser piloto,se es piloto por ser adinerado)Dado que hacerse piloto vale bastante dinero.

Hay pilotos que tienen mucho merito y a base de mucho esfuerzo han alcanzado sus objetivos(otros han sido victimas de timos de academias tambien) que esos aunque hayan fracasado yo les respeto.

Cuando he mirado en sacarme la licencia de piloto comercial en el caso de que me tocase la loteria aeronautica(encontrar trabajo)tardaría años en recuperar el dinero invertido dados los miserables sueldos actuales.

Comento esto sin animos de crear polemica aunque parezca otra cosa.

Un saludo a todos.
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Por José Gil Donat
#722489
Muy buenas.

Adolfo, no voy a escribir que exageras porque sería no decir la verdad. Sorprende que seas tan directo en tus exposiciones, pero te tengo que dar la razón.

Pero creo que sin querer das a entender que todas las organizaciones aeronáuticas como compañías, talleres, Delegaciones del Estado, escuelas, etc. son como lo pintas. Ahí t'as pasao.

Deberías ser un poco más prudente, ya que este Foro, aunque sea de discusión como todos los foros, es un foro público con derecho de admisión. Los Moderadores y Administradores responsables se pueden sentir ofendidos con toda la razón del mundo. Lo bueno que tiene el Foro es que puedes escribir una cosa y luego borrarla antes de publicarla si no te ha parecido bien del todo. Cuidado amigo.

Un cordial saludo. :wink:
Por adolfo perez castillo
#722517
No quiero dar a entender que todas las entidadades etc. sean igual porque no lo es.Pido disculpas porque cualquier persona seria dedicada a la aviación se puede sentir ofendida por mis afirmaciones.

Por eso he dicho salvo escasas excepciones que conozco se que cumplen con todo y lo hacen todo bien hasta la fecha que yo sepa.

Con esto no quiero ofender a ningún miembro ni lector de este foro y el que se sienta ofendido le pido perdón dado que no es mi itención ofender a nadie.

José si quieres mi msn entra en perfil nos agregamos y hablamos en privado.

Un saludo a todos y buen fin de semana.
Por Sami
#722539
Adolfo, si quieres que la cosa mejore deja de escribir en este foro sobre estos temas y llena los juzgados de denuncias.

De verdad, es que el tema ya cansa un poco, no existe nada que funcione a la perfeccion, ni los aviones, ni los trenes, ni los barcos, ni los automoviles...

Coje todos los datos que tienes y vete a un juzgado, pero deja llenar el foro de mensajes para poner verde a todo lo que huele a aviacion comercial.

Seguro que si tu padre hubiera sido conductor de la Renfe ahora mismo estarias hablando pestes de esta compañia, en ningun sitio se hacen las cosas a la perfeccion, en todos los sitios se hacen a veces las cosas mal, siempre habra empleados, jefes, directivos...que son unos sinverguenzas, pero la unica forma de intentar arreglar esas situaciones no es denunciandolo en este foro, para eso estan los juzgados, usalos.

En serio, intenta ver tu trayectoria en el foro desde fuera, como si fueras otro forero, lee tus mensajes y si no eres capaz de entender lo que te digo lo mismo es que soy yo el equivocado, que todo puede ser. :wink:

P.D.- Viendo como ves la aviacion comercial, no quiero saber lo que opinas del aeromodelismo en este pais, si alguien del ministerio lo leyera y le diera valor a esas palabras, fijo que prohibian el aeromodelismo de por vida. :(
Por adolfo perez castillo
#722585
Hola Samí.
No estás equivocado dado que el que está teniendo una conducta poco correcta soy yo aunque diga la verdad.
Es cierto y te doy la razón de que esto tiene que ir al juzgado y hay cosas que ya van a ciertas autoridades y entre ellas ayer di un paso y con el permiso de los moderadores me gustaría revelar en unos dias como va avanzando una acción que estoy emprendiendo junto con otros testigos de x acontecimientos.

Soy aeromodelista desde muy pequeño dado que comencé desde el vuelo libre porque no tenía manos para cojer una emisora siguiendo por el vuelo circular y el radio control.
No quiero hablar sobre el aeromodelismo aqui dado que no le veo el sitio correcto para hacerlo.

Te pido perdón por las molestias causadas a ti y a todos los compañeros del foro que se hayan sentido mal con mis opiniones.


Un saludo.
Por Sami
#722586
Muchas gracias, Adolfo. :wink:
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Por José Gil Donat
#722654
Adolfo, a mi no me has ofendido. Creo que no has ofendido a quienes vivimos de cerca el tema. Solo que no es prudente arremeter de esa manera, aunque ello te honre.
Sami escribió:

P.D.- Viendo como ves la aviacion comercial, no quiero saber lo que opinas del aeromodelismo en este pais, si alguien del ministerio lo leyera y le diera valor a esas palabras, fijo que prohibian el aeromodelismo de por vida.
Sami, lo malo del ministerio es que parece que nunca le han dado valor a esas palabras, ni la prensa ni la sociedad en general. Así las cosas. :(
Por Sami
#722705
Quizas sea lo mejor, que nos sigan viendo como esos "gilipollas de los avioncitos", porque el dia que nos tomen en serio nos legislaran y te aseguro que sera peor el remedio que la enfermedad.

Debemos de autoregularnos para molestar lo minimo posible, para no tener que lamentar ningun accidente grave, yo tengo clarisimo que cualquier legislacion que salga del ministerio nos cortara las alas de una u otra forma, los limites deberiamos saber marcarlos nosotros mismos, lo unico es que siempre habra gente que piense que es mas listo que nadie, que no necesita consejos y mucho menos que le regañenen por hacer algo mal, por culpa de unos cuantos irresponsables al final tendremos leyes que nos acoten nuestro hobby. :cry:
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Por José Gil Donat
#722904
Pues Sami, perdona, pero no sé que tienen que ver las declaraciones de Adolfo, por muy irreverentes que sean, con nuestro hobby.

Tienes razón en que si el Ministerio se mete de por medio estamos perdidos. Bueno, creo que ya lo estamos. Desde el año pasado la DGAC ya regula las dimensiones mínimas y requisitos de seguridad de los campos de aeromodelismo entre otras cosas. Al menos, en el club en el que estoy ya lo hizo hace unos meses.

Pero insisto, no sé que tienen que ver esas declaraciones de Adolfo con el aeromodelismo. Si la DGAC quiere acotar nuestro hobby lo hará de igual manera si alguien critica al Ministerio como si nó. Los criterios de seguridad -tanto safety como security- que se aplican en la aviación comercial no se parecen ni de lejos a los que se aplican en aeromodelismo, por lo que estate tranquilo que las palabras de Adolfo no van a soliviantar a los del Ministerio.

Tampoco estoy de acuerdo el como crees que piensa el público de nuestro hobby -gilipollas de los avioncitos-. La mayoría de la gente con la que hablo de aeromodelismo le parece un entretenimiento apasionante. De hecho, muchos de ellos se han enrolado en este mundillo y no trabajan en el gremio aeronáutico.

A Adolfo se le vé un chaval un poco nervioso, quizás por su juventud, pero te aseguro que salvo excepciones no se equivoca ni un milímetro en sus palabras. Pero debe tener cuidado con su literatura, y vosotros los Moderadores como responsables de este Foro, debéis advertirle en su justa medida. Por lo que me parece desmedido pensar que el Ministerio nos va a castigar a los aeromodelistas por las declaraciones de Adolfo.
Por Sami
#722913
Jose Gil, mi apostilla solo era un comentario, si Adolfo ve tantas irregularidades y peligros en la aviacion civil imagina las que tenemos nosotros en nuestro hobby, de ahi mi comentario.

Si Adolfo escribiera de aeromodelismo en los mismos terminos y con el mismo nivel de exigencia que con la aviacion civil, la imagen del aeromodelismo se quedaria por los suelos y si alguien del misnisterio leyera esos (supuestos) post y les diera validez nos prohibirian el aeromodelismo, pero todo esto no era mas que una suposicion, conjeturas mias, solo era para comparar el nivel de seguridad de la avacion civil (para mi es bueno) con el del aeromodelismo (para mi muy bajo).

En ningun momento me he quejado de nada que haya escrito Adolfo sobre aeromodelismo (que no lo ha hecho).

Lo de "los gilipollas de los avioncitos" es para expresar el interes que tienen en nosotros los estamentos, es decir, nada de nada, somos un deporte minoritario que no mueve masas ni dinero en publicidad, por eso aun nadie nos ha prestado mucha atencion desde los sitios oficiales.

En ningun momento he dicho que nadie vaya a hacer nada por las declaraciones de Adolfo, era una simple apostilla de un pensamiento en voz alta. :wink:

P.D.- Podrias darme informacion sobre esa regulacion que ha realizado la DGAC sobre vuestro campo de vuelo, que yo sepa un campo de aeromodelismo no esta regulado por la aviacion civil, a no ser que se use como pista de aeromodelismo un campo de ultraligeros (que si depende de aviacion civil), estoy muy interesado en la informacion oficial al respecto de ese tema, te agradecere mucho cualquier informacion que me puedas dar.
Por adolfo perez castillo
#722981
Hola.

Dado que actualmente no soy socio de ningún club de aeromodelismo y no practico el radio control si se quiere una opinión mia la voy a dar.

Son cosas diferentes y hay de todo en todos los clubes que he pasado.

Mucha gente que conozco del tema de los rallys aereos etc.Admira el aeromodelismo,otros lo menosprecian pensando que eso es un juguete cuando no lo es y además yo que he volado rc y aviación en ultraligeros y general digo que ambas cosas tienen muchisimo merito y algunos lo menosprecian como un juguete por desconocimiento.

A un club de aeromodelismo(mi padre fundó uno y lo tuvo durante diez años en santo domingo)Le hacen falta unos factores para que vaya bien(me dejaré algunos para para ser breve):Buena instrucción a los principiantes(eso es una garantia de que las cosas vayan bien),una buena junta directiva que sea eficiente y constructiva además de tener unos vecinos con paciencia o simplemente no tener vecinos.
Que la autoridad competente esté a la altura de las circustancias...
Y el socio que haga el cabra con un avión sea el que sea se le llame al orden o lo que se vea conveniente.

Si falta uno de esos factores yo creo que la cosa no irá sobre railes.

Y en aviación casi lo mismo.
El martes casi me escondo en un soportal por una situación muy peligrosa que vi en reus mientras venía a mi casa a las 18:54gmt es decir las 8 menos cinco minutos.
Un tecnam propiedad del aeroclub de reus volando con un AGL de 200 pies(a una grua de 45 metros de alta sumadle 15 metros mas) y esa era al altitud del avión.
La aeronave realizaba virajes cerrados,una chandelle,Uno de ellos cambiando de derecha a izquierda el avión perdió altura y fue un viraje de mas de 90grados(imaginaros que ahí en el tecnam que tiene selector derecho e izquierdo de combustible se apaga el motor en uno de esos virajes.. la cosa acabaría mal,pues eso me preocupa y mucho además de que una aeronave no está para esos trotes de G's y cualquier dia yo volando se me salta algo en unas turbulencias o en un viraje evasivo para evitar un mid air collision igual arranco algo y me mato yo por que un gamberro a hecho acrobacia con los aviones que hago los rallys.

Pues hay unos socios ya denunciados por mi al presidente de la entidad que hacen acrobacia y temeridades sobre poblaciones con las
aeronaves de todos los socios.
Suerte que llamé a mi padre y lo ha visto desde casa tambien pero ya no es la primera vez que veo eso y no creo que sea la ultima.

Un club para que vaya bien necesita disciplina(un club de golf,tennis,de aeromodelismo,de aviación etc.)

Ya veremos aver que se les hace a esos gamberros.

Mil disculpas a todos los lectores si es muy pesado mi texto.

Un saludo.
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Por José Gil Donat
#723317
Muy buenas a todos.

Sami, te pido disculpas. Lo siento, había interpretado mal tu post respecto de Adolfo.
sami3d escribió:P.D.- Podrias darme informacion sobre esa regulacion que ha realizado la DGAC sobre vuestro campo de vuelo, que yo sepa un campo de aeromodelismo no esta regulado por la aviacion civil, a no ser que se use como pista de aeromodelismo un campo de ultraligeros (que si depende de aviacion civil), estoy muy interesado en la informacion oficial al respecto de ese tema, te agradecere mucho cualquier informacion que me puedas dar.
Bueno, pues eso. La DGAC parece que quiere homologar, a través de las distintas Federaciones de Deportes Aéreos de cada comunidad, los campos de vuelo de aeromodelismo. Me imagino que será más restrictivo que antes a la hora de la homologación. De hecho, en nuestro campo se presentó un caballero llamado Germán -no sé sus apellidos, lo siento- responsable de la federación valenciana, y nos habló de unas vallas, dimensiones de boxes, aparcamiento de coches, helipuerto, etc., que debíamos añadir a lo que ya tenemos. No tenemos espacio para ello, en principio.

Yo no he visto nada oficial, pero los rumores -aunque solo sean eso- parece que van por el camino de la DGAC. No me extrañaría nada, al fin y al cabo son posibles ingresos que el ministerio puede obtener en concepto de impuestos.

A ver si encuentras algo en este enlace:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... ION_CIVIL/

Saludos. :wink:
Por Sami
#723331
Jose Gil, te he preguntado porque he mirado en la web de fomento si habia algo y no he encontrado nada de nada.

Las unicas homologaciones que existen sobre los campos de vuelo de aeromodelismo son las que realizan las federaciones y eso solo es valido para las competicones oficiales que se hagan bajo esa federacion, para poder practicar el aeromodelismo sport (dominguero) no hay que homologar nada, lo unico que si es necesario es tener la bendicion del ayuntamiento.

Desconozco si la federacion (que es una federacion aerea y todavia sigo sin encontrarle el sentido a que estemos nosotros dentro) quiere que la DGAC intervenga en el tema de sus homologaciones, pero hoy por hoy solo tendria validez para temas de competiciones oficiales y no para practicar aeromodelismo, ya que no existe ninguna ley que diga que los campos de aeromodelismo deban estar homologados por la DGAC.

Lo primero que tenemos que diferenciar es el aeromodelismo como hobby del aeromodelismo de competicion, las federaciones solo tienen poder sobre aspectos competitivos y para nada sobre el hobby.

Yo, a dia de hoy, sigo sin tener ninguna noticia sobre alguna ley que regule la practica del aeromodelismo. :wink:
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Por José Gil Donat
#723340
Esperemos, por la cuenta que nos trae a los aeromodelistas domingueros, que siga así. ¡Que quede algo para volar con cierta facilidad, no sea todo impedimentos!

Saludos.
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Por LANDRIUS
#723493
AMENa lo del aeromodelismo.



Voy a romper una lanza en favor de Adolfo, puede que insista varias veces en su problema, puede que incluso deba medir sus palabras, pero no porque no deba hablar de tal o cual `problema, sino porque este es un medio que se puede considerar de gran difusion, y lo que dices aqui es publico, con todas sus consecuencias.

Esta dando un toque de atencion sobre problemas que son de interes general, a parte de aeronautico. y no lo hace el solo, ayer(creo), un comandante de un vuelo Madrid-Vigo, se nego a despegar porque ya llevaba 13 horas de trabajo y la Ley no le permite mas, y asi se lo explico al pasaje.
¿No es esto una denuncia?, yo creo que si, porque si pudiera ejercer su derecho ante la empresa, ya no llegaria ni a subir al avion.

Se estan destapando problemas que afectan directamente al usuario, aparte del personal de las empresas. Yo, desde fuera, desconfio muy mucho de la seguridad en los vuelos y ya se que alguno (no se por que te das por aludido, Sami) :twisted: , me dira que hubo un accidente en un porron de años, y que un avion puede volar con tal o cual fallo, y que lo que dice el manual del fabricante va a misa.

Vale, no voy a poner en duda que sea cierto o no, pero si voy a usar un medio de transporte, me van a permitir los manuales, la empresa, el personal de la empresa y quien sea mas que este por medio, que sea yo quien decide el riesgo que voy a correr, junto con mi familia. Y no puedo hacerlo si no soy consciente del estado del avion.
Primero me informan y luego yo decido.

Luego esta el teme del juzgado, que hay que estar convencido de tener razon, pero ademas hay poder soportar el proceso, y no liarla en las formas. A veces se puede y a veces no.

Veo bien los consejos de moderacion hacia Adolfo, pero con moderacion :wink:

Lo de "pilotos mileuristas" da miedo, el sueldo debe ir acorde a la responsabilidad, que luego rapidamente se dice que un avion cayo porque
el piloto en lugar de estar sentado bien recto como mandan los canones, resulta que iba sentado de lado al tiempo que buscaba petroleo en la nariz.

[Ahora que meti cizaña, me voy a esconder tras el sillon, por eso de los palos


un ciento de saludos, (abrazos no, que Jose ,el otro dia ya hablaba de lenguas y cosas raras)
#845894
La Crisis, La Crisis
Pues pa mi que la Crisis, va pa largo y mientras "Esos Gilipollas de los Avioncitos" funcionen es que no hay TANTA o Jodida Crisis.
Fijaros el adjetivo, implica que no se esta bien de la azotea y que hay que darles la razon como a los locos ¿Quien en su SANOTE Juicio, se metera por medio a legislar a una pandilla de Piraos por los Avioncitos? ¿No os dais CUENTA? pero es asi, como nos ven y mientras no hagamos pupa a nadie, nadie se metera con los Piraos Esos de los Avioncitos.
Pues no faltan, nada mas que mas problemas, para el Ministerio de Fomento, con todos los que ya tienen, con la Liberacion del Transporte-Aereo y Las Competiciones de las Compañias pa Ver ¿Quien se hace Rico Antes? con esos Piraos de los Aviones Grandes, como los del Consorcio de Airbus y la AESA. Pues, estan las Cosas, como pa ponerse a legislar, a unos Piraos por los Avioncitos Pequeños y encima cortales las alitas ¿No os PARECE? Amigos y compañeros, en lo de Piraos por los Avioncitos (Me incluyo).
TODO lo demas, esta de mas y son Pajas-Mentales, que ni vuelan, ni dan de comer a toda la Chusma que vive del Cuento. Y ya, puestos a poner Limites-Inquisitoriales, ¿podrian haber puesto Limites a Cristobal-Colon, llevandolo a la Hoguera? para que no descubrise las Indias o America ¿No os parece?.
Desde este momento el Mundo es Plano y sus Limites, los marca en el Horizonte la Cobertura o alcance de mi Emisora de RC. Lo que esta mas Alla, es el CAOS, el Aporrizaje y el Vacio mas Absoluto, para los tripulantes y el pasaje de mi Aeromodelo. ¡Estoy Pirao! je,je,je,je....
Saludos y buenos vuelos en vuestros Mundos.(Campos de vuelo)

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