Toñin Gallego escribió:He visto que hay un acople 6s que se bifurca en 3s + 3s , tengo dos lipos iguales de 2500 mAh y 30c con un cargador imax 6. Mi pregunta es si es seguro cargar las 2 al mismo tiempo y si lo es como haría las conexiones de los 2 cables rojos y negros de la batería , además de la carga que tendría que programar en el cargador para que me cargaran a 1c
Hola
Yo lo he hecho alguna vez con el mismo cargador, pero el problema es que tienen que estar descargadas esactamente igual, porque si no al conectarlas al cargados se produce una sobre corriente porque tienden a tomar la misma carga al unirlas .que funde los conectores y los cables de equilibrado.
Esto se soluciona con un cable con el que se cargan las dos baterias en modo equilibarado, por el conector de 4 pines, evitando esa sobrecarga, yo compre el cable aqui
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2_x_3S)6S_
en España no se si lo encontraras. La carga que tendrias que poner para cargar a 1C seria la misma que si cargaras una sola bateria, para las que tu dices seria 2,5A lo unico que al cargar tendrias que elegir como bateria 6S en lugar de 3S y ya esta.
Angel.