miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por softimagge
Hola a todos. Soy nuevo en estos lares y me presento. Tengo un heli de la marca helipro, el blackhawk 450 pro desde hace unos meses y mas de 4 o 5 castañazos y soy completamente novato. Era un kit ARF al que añadí un ESC de 40 amperios, servos de 9g tower-pro, gyro gy401 de futaba con el servo de cola digital 9254 de futaba. Bateria IMAX de 2200mah. Supuestamente el ciclico, ccpm de 120º, esta horizontal, el tracking parece correcto.
Bueno, pues no se si es cosa del efecto suelo, pero con el motor en marcha, lo suficiente para que el heli no levante los patines del suelo, cuando meto guiño hacia adelante, el circulo descrito por las palas no parece inclinarse solo hacia adelante si no un poco a la izquierda tambien, como si hubiera metido un poco de alabeo, si doy guiño hacia atras, igual pero con alabeo a la derecha, si meto solo alabeo a la derecha, parece que mete algo de guiño hacia adelante e igual con el alabeo a izquierdas, es decir como si el efecto estuviera girado algunos grados sobre la actuacion real del stick.
Mi radio es una spektrum dx7 y no tiene ningun mix entre servos. El mix del ciclico es igual en los 3 puntos, 50%.
¿puede ser efecto suelo?. ¿Alguien sabe si algo de esto lo puede provocar un desajuste de los links entre el ciclico y el brazo que va al portapala o los que van a la estabilizadora? ¿Se puede suponer que cualquier desajuste en cualquier pieza del rotor que este en rotacion, es decir, salvo la parte fija del ciclico, lo unico que introduciría seria vibracion?
Los componentes del rotor parecen estar bien, sin ningun defecto. Los ejes principal y de las palas son nuevos.
El ciclico repito que esta horizontal y con el motor parado, los movimientos de los servos del ciclico se corresponden con los del stick.
Aparentemente en vuelo responde bien, aunque no estoy seguro que sea yo el que corrije sin darme cuenta ese efecto.

Muchas gracias.
Por Julio_amd
hola buenas yo creo ke deverias mirar primero los subtrims de los servos mira ke el plato lo tengas bien centrado,o sino es eso yo creo ke tienes los servos no te centran bien y al ser ccpm piensa ke estodo colectivo y si un servo no centra o tiene algun diente roto no funcione bien la profundidad o alabeo o paso....yo pondria los hs-65 mg ke van de fabula pero son algo carillos....un saludo
Por thorgod7
Hola softimagge.

Los servos 9g tower-pro son bastante "justitos". Deberías poner servos de mayor calidad pues en un CCPM es muy crítico que vayan todos al unisono.

Saludos.
Por softimagge
Es posible, los servos a parte de justos son mas bien malos, ya me han cascado un par de veces algunos, la piñoneria de plastico es bastante cutre.

Muchas gracias.

¿Alguien sabría responder a las preguntas sobre el rotor?, la pongo de nuevo:
¿Se puede suponer que cualquier leve desajuste en cualquier pieza del rotor que rota junto al eje, es decir, salvo la parte fija del cíclico, lo único que introduciría seria vibración?
Adjuntos
bh450pro3.jpg
helipro blackhawk 450 pro
bh450pro2.jpg
helipro blackhawk 450 pro
Por Jordi Soler
Hola,

No es efecto suelo.
Tiene toda la pinta de que las escuadras de los servos no están a 90º cuando el servo está neutro, o bien los reenvios también están fuera de este ángulo.
Tambien pudiera ser que tuvieras las rótulas en distintos agujeros, lo cual daría un recorrido distinto para cada lado del CCPM.

Espero haberte ayudado. Saludos
Por grisu
Hola.
Por lo que veo.el plato ciclico no esta bien nivelado.
De todas formas,eso tiene facil solucion guarda las mismas medidas que te pone en el manual de los tres links que van a los servos, por un lado y luego tienes que tener las mismas medidas en el brazo de los tres servos,
de lo que va del centro del servo a la rotula donde engancha el link que va al plato ciclico.
A partir de aqui si te sigue dando problemas cambia los tres servos,si no te quieres gastar mucho ponle los hitec hs-55,yo los llevo y me van bien.
Te puedo de cir que yo tengo el blackhawk 500 de helipro.
Y en cola llevo un hs-56 de hitec.
Te paso una foto para que te hagas una idea de la posicion de los servos.
Saludos.
Adjuntos
DSCF1320.JPG
Por corderon
:shock: le petiste el servo 9254 a ese heli :shock: me parece escesivo
Por softimagge
Muchas gracias a todos.

Las rotulas estan en el mismo agujero de los brazos de los servos pero los brazos de los servos si que no estan paralelos al eje principal e incluso no estan los dos en la misma posicion porque las estrias del brazo con el eje del servo no me permitia ponerlos en la misma posicion y era los que entendia que se podian ajustar para no jugar con los otros links y con los subtrim a la hora de dejar el ciclico nivelado.
De todas maneras me he pillado uns hitec hs65 hb, de karbonite por unos 20 euros cada. Ajustaré todo lo mejor que pueda. Intentare dejarlo todo a 90º.

El 9254 si que es muy pesado pero de momento no he encontrado ningun problema, todo lo contrario, va de miedo con el giro gy401. Quiza si alguna vez llego a hacer 3d, en invertido, tenga problemas de equilibrio... no se.

Gracias, un saludo a todos. Si alguien va al campo de vuelo de Las Rozas quiza nos veamos algun dia.
Adjuntos
servo-der.jpg
Derecha
servo-izq.jpg
Izquierda
Por Durete
Pues teniendo en cuenta lo poco que entiendo sobre interacciones CCPM yo creo que ahi va a estar tu problema, en el servo derecho. Tu piensa que cuando ese servo gira no va a tener el mismo desplazamiento en el plano horizontal puesto que ya esta un poco girado.

Yo que tu probaria a cambiar mecanicamente la posicion del brazo de ese servo, para lo cual tambien tendras que cambiar la longitud de su "link" correspondiente, y una vez dejado lo mejor que puedas mecanicamente, ajustalo perfecto o casi perfecto con los subtrim de la emisora.

Yo tengo 2 electricos CCPM 120º aunque los 2 son con mando directo sobre el ciclico, sin reenvios, y te aseguro que es fundamental tener los servos "exactamente" igual colocados, asi que en tu caso donde tambien entra en juego un reenvio, se notara mas aún.

Resumiendo, deja los 3 servos igual que tienes el izquierdo, totalmente paralelos al brazo vertical del reenvio, aunque tengas que tocar subtrims y longitudes de los "link".
Por softimagge
Gracias compañeros. Muy amables.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!